Visita hindú

joseph

Colaborador
Colaborador
La agilidad del Su-27 y el Mig-29 es recontra conocida por todos lo que siempre se busca es que estos aviones mejores en BVR y el costo de mantenimiento.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez lo que digo es una locura pero se me ocurre que al Su 30 MKI volando en configuracion de entrenamiento solo con cañones el unico que lo puede vencer claramente es el F22.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En realidad lo puede vencer cualquier avion de combate. El rafale en ejercicios de este tipo fue vencido por un jaguar pero no deberia ser lo normal, tal vez tambien el F15 le puede hacer un mano a mano pero el rafale no se me parece que las toveras vectoriales deben hacerle la vida bastante complicada.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
No lo creo al contrario. Los Ingleses pusieron a su personal mas experimentado para obtener datos sobre el comportamiento del SU los indios pusieron gente relativamente joven para que ganen experiencia. De todas formas esta hablando simulacion de combates AA solo con cañon en donde es sabido que el SU 30 es superior a casi cualquier cosa que le puedan poner en frente.

Pues no es eso lo que dice.

Afirma que los pilotos británicos reconocieron la gran agilidad del Su-30 y que era tal y como habían previsto. En cambio los indios sí quedaron sorprendidos con la maniobrabilidad del EF.

Por otra parte hay rumores de que los Su no están empleando el radar en estas maniobras. No lo necesitan ya que están recibiendo datos desde los E-3 de la RAF, pero parece que tampoco lo usan porque genera interferencias a los sistemas de navegación.:confused:
 

Teseo

Colaborador
The RAF pilots were candid in their admission of the Su-30 MKI's observed superior manouevring in the air, just as they had studied, prepared and anticipated. The IAF pilots on their part were also visibly impressed by the Typhoon's agility in the air.

Los pilotos de la RAF fueron cándidos en admitir la superior maniobrabilidad en el aire observada por el Su-30MKI, justo como lo habían estudiado, preparado y anticipado. Los pilotos de la IAF por su parte están también visiblemente impresionados por la agilidad del Typhoon en el aire.

Eso es lo que dice, lo demás son interpretaciones de cada uno.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos en tu opinion que aviones son capaces de superar claramente en el tipo de configuracion que menciona en ese articulo al Su 30MKI.
Aclaro que en una guerra esa configuracion no es muy util que digamos.
 

Teseo

Colaborador
Un avión moderno (Rafale, Typhoon, Gripen) bien piloteado y con la consabida dosis de suerte (llamémosla fricción)...el combate DACT es un asunto de ecualizadores de performance.

Objetivamente, creo que en su "campo", sólo el F-22A Raptor es realmente comparable. Y su campo es el combate a altos AoA y condiciones post-stall. Y es comparable, porque el Raptor usa TVC también y posee características similares - básicamente.

El Typhoon es un avión de una maniobrabilidad soberbia en régimenes supersónicos y transónicos, pero en este campo, posiblemente las soluciones aerodinámicas sean de compromiso (no significando con ello para nada que sean mediocres o malas)
 
M

mendogroso

Marcos dijo:
Un avión moderno (Rafale, Typhoon, Gripen) bien piloteado y con la consabida dosis de suerte (llamémosla fricción)...el combate DACT es un asunto de ecualizadores de performance.

Objetivamente, creo que en su "campo", sólo el F-22A Raptor es realmente comparable. Y su campo es el combate a altos AoA y condiciones post-stall. Y es comparable, porque el Raptor usa TVC también y posee características similares - básicamente.

El Typhoon es un avión de una maniobrabilidad soberbia en régimenes supersónicos y transónicos, pero en este campo, posiblemente las soluciones aerodinámicas sean de compromiso (no significando con ello para nada que sean mediocres o malas)

en otras palabras, los demas comparados con la agilidad del MKI son una bosta. :rolleyes: :rolleyes:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Eso es lo que dice, lo demás son interpretaciones de cada uno.

Candid, no significa cándido, sino sincero. Es uno de esos "malos amigos" que tiene el inglés.

Mendo, tú si que eres cándido :rolleyes:

Las toveras vectoriales sólo son necesarias en los aparatos que aerodinámicamente no llegan a dar las prestaciones adecuadas.

Otros, sencillamente no la necesitan y eso que la tienen disponible desde hace bastante tiempo :cool:
 

Teseo

Colaborador
Las toveras vectoriales sólo son necesarias en los aparatos que aerodinámicamente no llegan a dar las prestaciones adecuadas.

Otros, sencillamente no la necesitan y eso que la tienen disponible desde hace bastante tiempo

Eso es como dijo Wolf, tirar el guante de manera sútil.

Ya me imagino que si en la Tranche 3 autorizan la TVC de ITP, entonces las vectorización de empuje "mola"...bueh...en fin.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Las toveras vectoriales sólo son necesarias en los aparatos que aerodinámicamente no llegan a dar las prestaciones adecuadas.

No entiendo bien esta afirmación. Cuáles serían las prestaciones aerodinámicas de las que estamos hablando?
Yo lo veo desde otro punto de vista, una aeronave que incorpora este tipo de toberas aumenta terriblemente sus capacidades de vuelo, pero aún sin ellas no creo que un F-22 o un Su-30 sean aparatos con prestaciones aerodinámicas inadecuadas.
Saludos.
 
Arriba