Visita del Jefe de la Fuerza Aérea China al Ministerio de Defensa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al teniente general, Deng Changyou, comisario político de la Fuerza Aérea de la República Popular China, quien encabeza una misión de esa arma del Ejército Popular de Liberación, de visita en el país.

La reunión se inscribió en el proceso de profundización de relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y la Argentina.

La ministra Garré y Deng Changyou analizaron el desarrollo de las Fuerzas Armadas de sus países vinculados a los procesos de crecimiento económico.

Garré manifestó a Changyou que “resultan admirable los niveles de crecimiento de la economía China”. Por su parte, el alto jefe militar el chino indicó “su complacencia por la recuperación de la economía y la situación social argentina bajo el gobierno del Presidente Néstor Kirchner.

Por último, el alto jefe militar Chino subrayó la permanencia en las relaciones entre China y la Argentina, establecidas desde hace 34 años; por lo cual manifestó su agradecimiento por la actitud argentina de sostener la tesis de “una China” frente a lo que calificó de “posiciones secesionistas” de la administración de la Isla de Taiwán.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general, Eduardo Schiaffino concurrió acompañando a la delegación de la misión militar china.


Buenos Aires, 18 de abril de 2006
 
Y...parece que el ministerio se transformó en un desfiladero de funcionarios diplomáticos y militares, al parecer o andan tanteando algo o todo el mundo ofrece algo, pero es muy sugestivo el desfile desde hace 5 meses.
 
No comprendo el porqué, si es que tenía que venir alguien (parece una romería de gente la que desfila por ese Ministerio, va mas gente que a la propia Cancilleria), no vino algun funcionario del ministerio de defensa chino...¿Porqué el jefe de la F. A. china?

Saludos
gato
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esto es mas que llamativo. Se me ocurren dos cosas:
-Hay intenciones de comprar equipamiento militar (Bastante poco probable)
-Hay intenciones de Fabricar en Argentina Equipamiento militar para vender en LA y vendernos a nosotros tambien off course. (menos probable que lo anterior)
-Todos los paises actuan segun el manual de marketing y salen a buscar los posibles clientes para estar mejor posicionados cuando se concrete alguna compra. (Totalmente probable)
Otra reflexion, vieron que durante la crisis no nos visitaba nadie, ahora vienen de nuevo musicos, viene personal de Fuerzas Armadas extrangeras ETC.

¿Como verian 36 J10AR producidos en FMAAC (FabricaMilitar de Aviones Argentino- China)
 
Hmmm
No se que decir, me parece que solo por que tiene algo que vender algo no te caen todos de esta manera como estan desfilando por el ministerio de defenza... y mas en la cituacion que esta la argentina (saliendo de una crisis). Solo creo que aparecen por que alguien los llama o les deja ver que se esta por adquirir algo.
A mi parecer hay alguna cosa que se esta cocinando por estos lugares y nosotros no tenemos pista de que sera.
Lo de Chavez y la fabrica de armas para sudamerica descartenlo, no creo que sea algo asi... no seria compatible con las buenas relaciones que el presidente quiere tener con los norteamericanos.
Puede que la ministra este tanteando algo para renovar el parque aereo de la querida FAA y se esten realizando los contactos oportunos previos a la licitacion o la compra... o se este analizando algo sobre cierta fabrica de aviones que esta en una probincia del centro del pais =P y que se esten buscando alternativas viables...
Bue, algo se esta cocinando en el ministerio de la señora Garre... eso me lo apuesto.
 
Sebastián, no es el jefe de la PLAAF, sino el comisario político, o sea un político afin al Partido Comunista cuya misión es controla que todo la fuerza aérea china se enmarque dentro de los lineamientos políticos del partido. Es una persona que generalmente conoce muy poco o nada de aviones.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es otro loco que viene a ver como esta la cosa con Argentina y ofrecer armas por si acaso. A los chinos hay que dejarlos fuera de Argentina, son otros que quieren ser como EEUU.
 
spirit666 dijo:
Sebastián, no es el jefe de la PLAAF, sino el comisario político, o sea un político afin al Partido Comunista cuya misión es controla que todo la fuerza aérea china se enmarque dentro de los lineamientos políticos del partido. Es una persona que generalmente conoce muy poco o nada de aviones.

Mas misterioso todavía ¿Que tiene que hacer un comisario político en el Ministerio de Defensa si encima conoce poco de aviones? ¿Porqué no fué a Cancillería?
 
Muchachos, mi opinión va a ser clara y concisa....

Acá hay guita para gastar, y viene el desfiladero de ofrecimientos....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Sebastián, no es el jefe de la PLAAF, sino el comisario político, o sea un político afin al Partido Comunista cuya misión es controla que todo la fuerza aérea china se enmarque dentro de los lineamientos políticos del partido. Es una persona que generalmente conoce muy poco o nada de aviones.
Justamente Spirit es quien tiene la sarten por el mango.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pensar que hace unos meses se la criticaba porque se pensaba que no iba a hacer nada, ahora que se esta reuniendo con todo el mundo, escuchando y analizando cada una de las propuestas que le acercan, se la critica tambien ,,, dejense de joder, son como la gata de doña flora !!!! :cool:
 
Guitro01 dijo:
Pensar que hace unos meses se la criticaba porque se pensaba que no iba a hacer nada, ahora que se esta reuniendo con todo el mundo, escuchando y analizando cada una de las propuestas que le acercan, se la critica tambien ,,, dejense de joder, son como la gata de doña flora !!!! :cool:

Je, hay gente y gente. Hata que no le saque el mote de zurdo a este gobierno
 
El Jane Inteligence Report ;dice que Argentina va a comprar alrededor de 5000 millones de dolares en armas.
Y menciona en su informe entre 72 y 96 aviones de combate de primera linea.
Tambien de 4 submarinos,com capacidad para,lanzar Cruise-Missile .
Tambien alrededor de 200 nuevos tanques,y por supuesto misiles ,torpedos,y otras chauchas.
Asumiendo que algo se va a producir en Argentina y otra se va a comprar,esto explicaria ,las visitas.
Yo creo que muchos estan pensando,que finalmente vamos poder comprar algo.
Creo que en cualquier momento ,tenemos a los franceses y alemanes por aqui.
 
S

sorrentino

5000? fa
esperemos que se de, esperemos, esta mal pedirle ayuda a dios por armamento? je
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Independiente17 dijo:
El Jane Inteligence Report ;dice que Argentina va a comprar alrededor de 5000 millones de dolares en armas.
Y menciona en su informe entre 72 y 96 aviones de combate de primera linea.
Tambien de 4 submarinos,com capacidad para,lanzar Cruise-Missile .
Tambien alrededor de 200 nuevos tanques,y por supuesto misiles ,torpedos,y otras chauchas.
Asumiendo que algo se va a producir en Argentina y otra se va a comprar,esto explicaria ,las visitas.
Yo creo que muchos estan pensando,que finalmente vamos poder comprar algo.
Creo que en cualquier momento ,tenemos a los franceses y alemanes por aqui.

Independiente17, todavía falta mucho para el 28 de Diciembre ;)
 
Independiente17 dijo:
El Jane Inteligence Report ;dice que Argentina va a comprar alrededor de 5000 millones de dolares en armas.
Y menciona en su informe entre 72 y 96 aviones de combate de primera linea.
Tambien de 4 submarinos,com capacidad para,lanzar Cruise-Missile .
Tambien alrededor de 200 nuevos tanques,y por supuesto misiles ,torpedos,y otras chauchas.
Asumiendo que algo se va a producir en Argentina y otra se va a comprar,esto explicaria ,las visitas.
Yo creo que muchos estan pensando,que finalmente vamos poder comprar algo.
Creo que en cualquier momento ,tenemos a los franceses y alemanes por aqui.

Tenès el link de esa noticia? (me parece muy fantasiosa y totalmente fuera de nuestras posibilidades).

Aunque en parte lo que dice el informe es verdad, cuando dice que van a comprar "demàs chauchas" es probable que compren 200 kg de chauchas ya que estamos en època.
 
sorrentino dijo:
5000? fa
esperemos que se de, esperemos, esta mal pedirle ayuda a dios por armamento? je

No creo que Dios sea el indicado para ayudarnos a comprar armas. Vamos a invocar a Dios cuando se trate de enfermos o desvalidos para pedir ayuda, pero en el tema armas me parece que ahì no te ayuda.
 
La verdad sres. que a mi me da cosa este K es ,pago la deuda con el fmi,puso una mina en el Mindef,le dijo que no al ALCA en la cara a bush entre otras cosas,quien le dice que un dia de estos no leeremos que la FAA compra los sustitutos de los delta o algo asi

pd:Y la verdad que si es cierto que es medio isquierdo,ojala encare para el lado ruso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba