Videos de la Guerra de Las Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Hernan. El problema es que mi compu no me deja ver bien los videos. Tengo que arreglarla o cambiarla...
 
Iberoamérica nos apoya - Latin America support Argentina

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dIz7WYvpINw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dIz7WYvpINw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 
Espero ponerlo en el lugar correcto

http://www.youtube.com/watch?v=47qmXJCqXag

El domingo 9 de mayo de 1982, la escuadrilla Trueno compuesta por cuatro aviones Skyhawk A4-C pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina despegó en horas de la tarde desde la Base San Julián, rumbo a las Islas Malvinas. El mal tiempo los acompañó todo el trayecto y continuó desmejorando; por fallas técnicas dos de los aviones volvieron al continente antes de llegar al archipiélago.
Los dos restantes A4-C, tripulados por el Primer Teniente Jorge Eduardo Casco y el Primer Teniente Jorge Farías, continuaron volando pese a las pésimas condiciones climáticas.
Para no ser detectados por los radares británicos mientras se acercaban a su objetivo comenzaron a descender sobre el mar hasta casi rozar sus alas con las crestas de las olas.
El blanco perseguido era el destructor clase 42 HMS Coventry que estaba operando en una zona cercana a la Isla Gran Malvina.
No obstante la pésima visibilidad continuaron su operación. La última comunicación de radio del 1er Tte. Casco indicó que su visibilidad era nula. Esas condiciones hicieron que los pilotos no pudieran evitar los acantilados de la Isla South Jason, muy próximos a su objetivo.
Recién en 1999, una patrulla británica encontró los restos mortales del piloto de combate argentino entre los de su avión desintegrado.
Los restos no pudieron ser reconocidos ya que no se encontraron sus placas identificadoras, y recién en julio de 2008, cuando fueron entregados a la Cancillería y a la Fuerza Aérea Argentina, se los pudo enviar al Banco Nacional Genético del Hospital Durand, donde luego de realizar las pruebas de ADN se confirmó su identidad.
El 6 de Marzo se realizó una ceremonia en el Aeroparque Jorge Newbery, donde asistió la más alta autoridad del Ministerio de Defensa, el Vicecanciller, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Jefe del Departamento Malvinas de Cancillería entre otras altas autoridades civiles y militares.
En la Aerostación Militar Aeroparque se despidieron los restos del piloto, que fueron entregados su esposa Ivone Dentesano; sus hijos, Guillermo y Julieta y su madre Ofelia Carolina Codutti, quienes viajaron a Comodoro Rivadavia para llevarlos en vuelo especial el día 7 de Marzo al cementerio de Darwin.
Llegados a las Islas Malvinas se realizó un responso en el aeropuerto de la base militar de Mount Pleasant, que estuvo a cargo del monseñor Michael McPartland.
El sepelio en Darwin fue honrado con honores militares presididos por el brigadier Gordon Moulds, comandante de las British Forces South Atlantic Islands.

El Primer Teniente Jorge Eduardo Casco descansa finalmente en ese rincón de nuestro país; lugar elegido por su familia y por el que dio su vida.
 

Jualbo

Colaborador
Encontré en la wikipedia un mención muy interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Coventry_(D118)

El capitán del HMS Coventry', Hart-Dyke reclamó que dos Skyhawks del Grupo 4 habían sido derribado por los Sea Darts, pero los aviones (C-303 y C-313) fueron derribados por el mal tiempo, y sus restos encontrados en Isla Jason del Sur.[6] Uno en el lado norte de los arrecifes, el otro en las aguas superficiales del sudoeste. El Teniente Casco y el Teniente Farias murieron.[7] Uno en el lado noroeste de los Acantilados 51°12′23″S 60°53′26″O / -51.20639, -60.89056, el otro en las aguas someras del suroeste. Los Ttes. Casco y Farias resultaron muertos

Ya sé que la wiki no es la mejor fuente. ¿Está localizado realmente el segundo A-4C (el de Farias) en aguas someras al SO de la isla?

Encontré información adicional:
http://www.britains-smallwars.com/Malvinas/argentine-aircraftlosses.html
9th May 1982.
Two A-4C Skyhawks of FAA Grupo 4, flown by Lt Casco (C-313) and Lt. Farias (C-303), did not return, presumed crashed in poor weather. Wreckage from one of the aircraft was later found on South Jason Island.
Official Argentine Sources state:
May 9th:
Yes, they crashed in bad weather. According to recent information, the 2nd plane has been found in shallow waters in the same island (South Jason). While trying to defuse the bomb of Casco's plane, a fire caused by the explosion burnt 90% of the island.


Un saludo
PD: Perdón por el off-topic, pero he querido aprovechar la mención de Puccio a Casco.
 
video en ingles del primer ataque de Harrier en Puerto Argentino, no se si "inedito" pero tiene muy pocas reproducciones

http://www.youtube.com/watch?v=8YuFCtKoHCs&feature=player_embedded

En el minuto 2 Nicolas dice que son las 08:23 del 1 de mayo, hay dos explosiones en el aire, alguien sabra de que son ? y el barco es el Bahia Paraiso ? y hay algun barco mas chico delante de el, cual sera ?

Si alguno sabe responder (o mismo Nicolas) a estas preguntas muchas gracias !

Silvio
 
Para Silvio

De memoria te lo digo, o sea que puedo estar equivocado, pero esa mañana estaban en la bahia frente a Pto. Argentino el Formosa y el Carcaraña.

Saludos
Hernan
 
Videos de la Guerra de Las Malvinas

Hola, acá les comparto un video clip que hice con una canción de hip hop del grupo Poesía Urbana, una Crew de rap de Comodoro Rivadavia, el tema se llama "No caerán"

Se lo dedico a la gente que solo habla de los chicos de la guerra, sepan que ellos ya no son chicos, son héroes!

También se lo dedico, por sobretodo, a los veteranos de Guerra que volvieron y a los que se quedaron el continente..

Muchas gracias


<object width="660" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4DtVMjjTYeo&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4DtVMjjTYeo&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente silvio 1982 y hbaume
es muy probable que sea el yehuin en su configuración de colores originales, el gris claro para el casco y el blanco para la superestructura o casillaje amen que en lo poco y fugaz que pude ver el video se ve el puente como II o III cubierta tipico de los supply vessels de la OSA que geomatter stl utilizaban para el mantenimiento de las instalaciones de carga de hidrocarburos en el litoral maritimo argentino para YPF.
mi saludo en la distancia a los antiguos compañeros de mareas.:grouphug:
saludos
bagre

PD edicion a mis 1312 hrs. e vuelto a ver el video con camara lenta y cuadro por cuadro y justo cuando pasa el pucara hacia popa se distingue claramente el A frame un portico para maniobras de izado en popa, en principio es el yehuin, o en su defecto el yaktemi otro de los barcos de la empresa que participarón del esfuerzo belico, ambos nombres de naciones autoctonas de la isla grande de tierra del fuego.
renovados saludos
bagre
 
Conferencia del Brigadier (r) Ernesto Ureta en la Feria del Libro - Misión Invincible

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2lGdzvgyTK4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2lGdzvgyTK4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Parte 1 de 2.

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hf0JJ_VQHYg&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hf0JJ_VQHYg&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="480" height="385"></embed></object>

Parte 2 de 2

Me gustaría traducirlo al inglés, para difundirlo a más gente el mundo. Pero para eso espero aprobación y consenso previo de la gente del foro. Así que a verlo y diganme después.
Saludos.
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Impresionante Chicu. He escuchado mil veces este relato y lo escucharia un millon de veces mas. Con la sencillez de un verdadero Heroe relata una verdadera hazaña. Realmente me emociona mucho. Este Señor (Ureta) asi como los heroes que volaron junto a él, me inspira el mas profundo de mis respetos.
Gracias por compartir este material.

Un saludo
 
Un video interesante que no lo tenia visto así entero, con nuestro compañero veterano Kasanzew.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gGiPss0V1pU&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gGiPss0V1pU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Saludos.
 
3

3-A-202

Un video interesante que no lo tenia visto así entero, con nuestro compañero veterano Kasanzew.

Muy bueno, no lo conocia.

saludos

Aca les dejo un video tomado de cronica, sobre el renombre de una calle en honor de un fallecido en el General Belgrano.

http://www.youtube.com/watch?v=DYdoEZyqN2o

Es de destacar el relato de la señora en el minuto 4:00 cuando comenta la acción donde falleció dicho marino pero, a mi modo de ver no coincide con la realidad, quizás lo interpreto mal.

saludos
 
Chicu como se puede hacer para descargar la conferencia de Ureta, aqui no puedo verla?. Ya que quisiera tenerla en mis archivos.
Gracias y un saludo Pedro Silva (Montevideo-Uruguay)
 
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/z9BVaB_6yOg&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/z9BVaB_6yOg&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Una captura que he hecho de un documental de soldados, imágenes para mí nuevas.

Británicos enterrando con honores a caídos argentinos en el cementerio de Darwin.
 
Un emotivo documental sobre la valentía y el compromiso de los soldados en Malvinas Recomendar Texto Imprimir Compartir
Anoche se presentó 14 de junio: lo que nunca se perdió, documental que narra la historia de un grupo de soldados que entró en combate durante el último día de la guerra

Se trata de una película muy bien lograda, con experiencias concretas de la batalla de Wireless Ridge, librada ya en el final de la guerra. El film contiene la palabra de los verdaderos protagonistas a través de la vivencia de experiencias concretas.



Previamente a la presentación, los ex combatientes -integrantes de la compañía A Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino "Manuel Belgrano"- fueron recibidos por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y reconocidos con diplomas por su valentía y compromiso en la Guerra de Malvinas.

La cinta guía al espectador por los distintos momentos que compartieron. Desde la llegada a las islas, pasando por la convivencia, la batalla y el regreso, hasta lo vivido después de Malvinas, el presente.

El Teniente Coronel Víctor Hugo Rodríguez, jefe de la Sección, destacó ante la prensa: "Los días más gloriosos de mi vida están en Malvinas. Allí pasé por vivencias de las más fuertes y valerosas de mi vida. Y venir a este reencuentro, en este día tan especial, cuando en aquel entonces estábamos sufriendo la derrota, nos hace muy felices ".

También formaron parte del grupo, entre los que participaron del documental, Manuel Villegas, Rubén Carballo, Esteban Tries, Héctor Rebasti, Raúl Ramos, Guillermo Salort, Walter “Bombon” Díaz y Juan Guadalberto Vallejos.

A pesar de todo lo que se ha dicho en torno a la guerra, sus causas, razones y consecuencias, para un soldado "lo mas lindo de un ciudadano es haber dado la vida por la Patria", afirman muchos de ellos al día de hoy.

14 de junio, lo que nunca se perdió, a lo largo de 76 minutos, intenta rescatar un pasado reciente y doloroso de nuestra historia, abordando desde el aspecto humano los testimonios de quienes combatieron en las Islas Malvinas


http://www.infobae.com/general/5216...alentia-y-el-compromiso-los-soldados-Malvinas
 
Arriba