Videos de la Guerra de Las Malvinas

3

3-A-202

Hola a todos, les comento que hace muy poco el amigo Alejandro Gallo me mando una gran cantidad de material en videos documentales y fotos, la mayoría ya conocido, pero me encontré con la sorpresa de que, entre el material hay unos 30 minutos del inicio del documental que fuera muy buscado el cual yo le mandé al amigo 3-A-202 y que muy gentilmente el señor de los videos subió al you tube. Algunas partes han sido editadas quizás para acortar el documental pero igualmente se puede rescatar un gran fragmento del documental y muy interesante por cierto. Hay unas pocas imágenes de Darwin que yo no conocía quizás Ustedes sí.

Les dejo los videos recién subido (los primeros cuatro) y a continuación la parte que subió Walter.

Lamentablemente nos sigue faltando el final con el reportaje al Teniente Gómez Centurión.

Gerardo.. amigazo!! tanto tiempo!! como veraz ando medio perdido pero continúo vivo!!
Tremendo hallazgo.. ya había dado por desaparecida esa parte, mil gracias por compartirla.

Un abrazo
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Walter querido, que gusto leerte, sabemos que andas perdido, creo si mal no recuerdo que estabas estudiando, así que estas disculpado jajaja. Espero que andes bien. Yo ya arranqué con esto de juntar material documental, algo pude rescatar preguntando acá y allá. Lamentablemente todavia no me han llamado por el material de la IMARA y el de la FA. habrá que seguir esperando.

Un abrazo camarada.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gerardo, el minuto 5.37 del video 4/4 podría ser mi skyguard-

No lo tenés en mayor definición ?

Gracias. Abrazo
 
Para Rey del Castillo

Hola Enrique! ¿El radar que sale en el video 4-4 minuto 6:32 es el tuyo? Ya que Ries Centeno dice que es el radar de EA.

Gerardo: Buenisimos los videos! Muchas gracias por subirlos.

Un abrazo
Hernan
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo, el minuto 5.37 del video 4/4 podría ser mi skyguard-

No lo tenés en mayor definición ?

Gracias. Abrazo

Hola Pablo!!! voy a cortar esa parte y te la mando por rapidshare, porque como vos sabes el you tube le baja mucho la calidad a los videos, aunque estos videos de por si son casi tan viejitos como nosotros así que es muy dificil que se vean bien, se ven como no vemos nosotros, DESTRUIDOS por el paso del tiempo jaja.

Saludos

---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 04:11 ----------

Hernan Baume, nada que agradecer y me alegro que te gusten.

Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Gerardo AML90 por traernos estos hermosos recuerdos de la Guerra -

No los habia visto , Si Hernan Hbaume en el minuto 06.32 del video # 4-4 es el radar nuestro , primera vez que veo esa filmacion -( Ya habiamos bajado de Sapper Hill y estabamos en el camino que va al Aeropuerto -
Con el correr de los segundos aparace un generador ( el que tiene el disparo ) si bien lo relatan como el de Dachary ese es el generedor del Radra al cual la Gente de Thunder le pega cuando le erran al helicoptero ( la pifiada fue cuando estabamos arriba de Sapper Hill )- Sigue la filmacion y muestran el Director de Tiro de Dachary , quien junto con Blanco y dos soldados mueren en Combate -

Muchas Gracias Gerardo Aml 90 por traernos la filmacion - Que buen recuerdo nos has traido - Gracias

---------- Post added at 06:12 ---------- Previous post was at 06:07 ----------

Estoy empezando a ver el resto de las filmaciones , hay una donde aparece la pantalla de radar con una incursion , cuando la encuentre les digo donde esta -
Siempre pense que habia sido Nicolas el que habia filmado todo eso , bueno tal vez si haya sido Nicolas junto con el Sr Rotondo , y quizas la filmacion de Nicolas se la quedaron los inteligentes que no se dieron cuenta el valor Historico de lo que tenian en sus manos ( me refiero a los de Icia ) -

Correccion :Tampoco era Rotondo , era Rios Centeno -
Y Rotondo quien era ? Thunder me contagia de su Artritis Neuronal Galopante -

---------- Post added at 06:24 ---------- Previous post was at 06:12 ----------

Que valor historico tiene ver todo esto , por favor que no se pierda , ahora tenemos que mostrarles a nuestros Hijos y Nietos cuando nos pregunte " Che Viejo que hicistes vos en la Guerra "
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ja ja .

Pero nosotros no fuimos. Igual no voy a decir quien fue ja ja

Estoy esperando el video de Gerardo que se pasó.

Estoy casi seguro que es mi posición vista desde arriba, donde estaba el Tiger Cat de IMARA. Ojalá se vea mejor ya que al costado del dt estaría mi pozo casi privado.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cosas que no habia visto :

Video 3-7 minuto 04:06 filmacion pantalla del radar
Video 4-4 minuto 06:32 filmacion radar 2da posicion
video 4-4 minuto 03:00 momento en que se baja la antena del radar en Sapper Hill el 2 de mayo - y pasa a nueva posicion en el camino al aeropuerto ( previa reparaciones )
video 6-7 minuto 00:17 en adelante Bateria del Tete 1 Caballero y Tte Acosta - 105 mm - del Ga 3
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
aunque estos videos de por si son casi tan viejitos como nosotros así que es muy dificil que se vean bien, se ven como no vemos nosotros, DESTRUIDOS por el paso del tiempo jaja.

Hola Gerardo. Esta película la vi solo dos veces en mi vida. Es el documental que hizo un equipo de "La aventura del hombre", de Canal 13, y estaba encabezado por el CF (RE) Ríes Centeno. Yo he tomado contacto con él, pero no le quedaba ninguna copia. La primera vez que lo ví, fue en Canal 9 de Bahía Blanca, en marzo o abril de 1983. Creo que duraba unas dos horas y sí, hanía un reportaje a Gómez Centurión. ¿Lo tenés completo?

Oscar
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gerardo AML90!

Muy buen material! MUCHISIMAS GRACIAS.
Este fin de semana termino de ver todas las partes. Las entrevistas a los infantes de marina, soldados de EA, son... bueno, he aquí un comunicador sin palabras. jaja.
Gracias de nuevo.

Saludos!!!

José.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Como les dije, los primeros cuatro videos que en realidad son los primeros 30 minutos del documental me los mandó el amigo Alejandro Gallo, y la otra parte, que son 7 videos más las grabé del canal VOLVER el mismo día que se estrenaba en otro canal el documental “Malvinas, La historia Intima” o algo así, creo que en 2003. Lo que paso es que, el documental era muy largo y se me termino el único VHS que tenia, así que no pude grabar el reportaje a Gómez Centurión y el inicio del documental se me arruino con el tiempo.

Bueno, esta noche corto las imágenes que mencionan Pablo y Rey y se las mando a los dos por rapidshare, no esperen gran diferencia con lo que ven por you tuve, solo es pequeña, pero vale la pena.
Si me tienen paciencia y si hay interés me avisan y pongo todo lo que tengo de dicho documental en rapidshare para que lo bajen con un poco de mejor calidad.

Saludos

Gerardo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Gerald:

Ni bien lo tenga corto un cuadro con mi posición y me hago un cuadro (de pared). :hurray:
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Pablo, Rey, ahí les mande el video por privado, espero que sean las imagenes que querian, me avisan si necesitan alguna más.
 

Iconoclasta

Colaborador
Un espectaculo el material Gerardo, sin palabras

Muchas gracias por compartirlo, hay un monton de videos e imagenes totalmente ineditas para mi y supongo que para la mayoria

Me dejo un monton de dudas de un monton de cosas!!!

un abrazo
Hernán
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hernán, lamentablemente yo no soy el indicado para sacarte las dudas, pero si las expones quizas alguien te pueda decir algo sobre los relatos de este documental.

Saludos
 
Y en este muentrasn desde el minuto 7:20, cuando lo suben al "Tom" Lucero

http://www.youtube.com/watch?v=EZircpEsbws&feature=related


En este video, a partir del minuto 19 aproximadamente el cronista relata el incidente de la bandera blanca, situacion que Oscar Tevez trataba de dilucidar con claridad ( si no lo ha hecho aun) hace un tiempo....quiza un forista con mas manejo de ingles que yo puede traducirnos y aclararnos un poco el panorama.
 
Arriba