Videos de la Guerra de Las Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
VAYA UN HOMENAJE A QUIEN FUERA UN GRAN EJEMPLO desde Cadete ... y luego cumplió con su juramento ... DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA !!!!!!

Estimados:

Acabo de recibir un correo con el link que figura al pié, donde encontrarán una entrevista televisiva que le realizaron hace tiempo a José, hermano gemelo de Juan Domingo Bernhardt.

José Bernhardt es Teniente Coronel Retirado, vive en Santa Fe; en oportunidad de visitar el Cementerio de Darwin escribió una carta a su hermano que merece ser escuchada.

La entrevista está ilustrada con fotografias del querido Juan Domingo que nunca había visto.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=ZlJEwFDpuFE






















 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bonita carta Sr. Bigua, me gustó la parte final cuando le dice "me tengo que ir, pero te dejo en buena compañía, ahí esta Estévez, allá Cisneros......."
y comienza a nombrar a distintos héroes. Un valor especial también ya que él sabe que físicamente su hermano no está en esa cruz.
Un Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
El Primer Teniente Juan Domingo BERNHARDT se fue al Cielo de los Veteranos de Guerra el 29 de mayo de 1982 a las 12:25 hs (L) tripulando su C-436,cumpliendo la OF 1266 (DOS (2) M-5 /DOS (2) BRP ataque a buques logisticos en San Carlos),derribado aparentemente por un Rappier.No hubo eyeccion,el M-5 se mezcló y se hizo mar y turba en nuestro Estrecho de San Carlos.
BIGUA
 
Estimados:

Una primicia de Biguá para "Zona Militar":

Trailer de la película "100 años de Aviación Militar Argentina" con la participación de P. Carballo, E. Daghero, C. Rinke, R. Briend.
Una producción de: AnteojoFilms y Grupo Argentinidad.

Seguramente Biguá ya hará un comentario al respecto.

 
P

pedrooo

Tiene muy buena pinta la película, la espero con ansias :D

Solo un detalle....Qué es lo que se ve en el 00:38? Parece un B-24 de la RAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los Foristas y Visitantes
Muchas gracias DiegoB por subir el trailer de la pelicula "100 AÑOS DE LA AVIACION MILITAR".
Esta realizacion constará de varios topicos o temas,y Malvinas no podia faltar en el Centenario de la Aviacion Militar.
En mi caso particular,mi participacion estuvo bajo la direccion artistica de Juan de Souza de Argentinidad,que con un equipo de filmacion llegó hasta la ESFA el mismo 2 de abril,las tomas se realizaron el 4 de abril.
Mi tematica será muy parecida a la del Com.Carballo,él hablandole a Cadetes y Yo a mis Aspirantes,en mi caso particular,Juan y sus asesores de imagenes,prefirieron el despacho del Director.Aproveché la ocasion para presentar a otros VGM de la ESFA,es por ello que participa y en el trailer se ve,el S.M.Jose ZAGUIRRE,mi Ayudante y AMIGO y que Ustedes conocen a traves de relatos mios.
Este trabajo será un motivo mas de orgullo de Argentinidad y la pelicula sera sin lugar a dudas el eje transmisor de la accion de la FAA en Malvinas,los que fuimos convocados para dar testimonio,y en mi caso particular,represento a los miles de VGM anonimos que nunca fueron entrevistados y que seguramente sentiran en mis palabras...las suyas...en mis vivencias...las suyas.Espero no defraudarlos Amigos Foristas cuando este trabajo filmico esté finalizado,no por la factura,sino por la forma de comunicar los hechos por mi parte.
Siempre todo tiene "sabor a poco"..."quedan ideas sin cerrar","palabras sin decir","sentimientos sin aflorar"...pero luego de estos dias de trabajo extra que le robo a mi familia,a mis obligaciones,los demas entrevistados manifestaban lo mismo.
A Ustedes
BIGUA
--- merged: 6 Jul 2012 a las 12:15 ---
Tiene muy buena pinta la película, la espero con ansias :D

Solo un detalle....Qué es lo que se ve en el 00:38? Parece un B-24 de la RAF.

Pedrooo
Yo tambien anoche formule la misma pregunta a Juan,su Director...hay muchas imagenes de nuestros AVRO LINCOLN de la V Brigada Aerea...ya me contestará
BIGUA
 
P

pedrooo

Pedrooo
Yo tambien anoche formule la misma pregunta a Juan,su Director...hay muchas imagenes de nuestros AVRO LINCOLN de la V Brigada Aerea...ya me contestará
BIGUA

Tenés razón es un Avro Lincoln. Pero la escarapela de la RAF me da intriga. La habrán puesto por error o a propósito? Aparte parece una animación como de un juego o algo así.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Impactante el trailer. Juan de Sousa tambien me ha convocado para participar en el proyecto, lo cual es un enorme y especial honor, por cuanto no soy integrante de la Gloriosa Fuerza Aérea.
Con los libros que edita y ahora con este film, el muy joven Juan de Sousa se ha convertido en uno de los mayores malvinizadores: mis respetos a él.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impactante el trailer. Juan de Sousa tambien me ha convocado para participar en el proyecto, lo cual es un enorme y especial honor, por cuanto no soy integrante de la Gloriosa Fuerza Aérea.
Con los libros que edita y ahora con este film, el muy joven Juan de Sousa se ha convertido en uno de los mayores malvinizadores: mis respetos a él.
Hola Nico
Juan te quiere pedir autorizacion para usar imagenes tuyas, tanto del libro como de cortos de ATC,esto me lo comentó hace unos dias.
Eduardo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NICO
El viernes pasado tambien llegó a la ESFA un equipo de filmacion,contratado por Gonzalo Ferrari,para hacer un video o pelicula,no te lo puedo asegurar,con motivo de los 30 años de Malvinas.
Traté de ser mas objetivo en la forma de los relatos,pero siempre me pasa lo mismo,el tiempo es muy corto para "sintetizar" mi tarea de POA...
"Cuando se enciende la luz roja...todas las ideas fuerzas y tecnicas de narracion y comunicacion es como si se marcharan..."como las musas de SERRAT.
Para no quitarle tiempo a la ESFA,se lo quite a mi familia,y el viernes (feriado en CBA,por ser San Jeronimo) estuvimos haciendo cinco etapas de mi vida como POA.(me parece que los gringos quieren algo de este material,aunque está autorizado por la FAA su realizacion,no perdi oportunidad de saludar al SAS y al PARA 2,VEREMOS SI LO PONEN....)
Nico,hablá con Juan por las imagenes
Saludos por el Estado "naranjero"
BIGUA
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por todo lo que hacés, Biguá. Y sobre todo, gracias a tu esposa por comprenderte y apoyarte.
Estoy en contacto con Juan.
Un abrazo desde la region donde Alvar Nuñez Cabeza de Vaca estuvo buscando la Fuente de Juvencia.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Alguien ha subido a Youtube estos videos, grabados por mi camarógrafo Alfredo Lamela, que no tienen que ver con Crónica TV.
Las dos primeros comandos que hablan son el capitán Ricardo Frecha y el suboficial René Artunduaga.
 
Documental británico producido por Channel 5 en conmemoración del 30 aniversario de la Gesta de Malvinas. Entre otras cosas es interesante ver como es mostrado el alto costo que debieron pagar.
Está en inglés sin subtitulos.




 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de descubrir esto en Youtube. Se podrían hacer algunos reparos, pero en general creo que es un avance con respecto a lo que siempre se suele ver.
El capitan Ianuzzo es el oficial que a bordo del Formosa se arrojo intrepidamente sobre la bomba para inmovilizarla y asi evitar que se siga golpeando contra las paredes. Mis respetos a ese valiente.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tuvimos el HONOR de que el VG Carlos Moyano (al que tapan con la sabana) nos acompañe 2 veces en la Banda de Hermanos....

lastima .... lastima mucho el alma escucharlo hablar... a este HEROE le faltan los dedos de los pies y tiene lesiones por una bomba.... no comio por semanas y debio cruzar a nado , de noche un arroyo para no ser alcanzados por los Para.... mojado, se quedo toda la noche esperando a que salga el sol para recuperar el calor....

el y otros tantos recibirá la gratitud del pueblo Argentino por su entrega?? ojala que no se haga 100 años despues de muerto....
--- merged: 18 Jul 2012 a las 14:58 ---
La universidad Nacional de Lanus , reivindica en forma permanente a los heroes de la guerra

la rectora Ana Jaramillo -Mi rectora- habla sobre este compromiso permanente...

 
Arriba