VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

Muchachos!! no nos confundamos, este Bicentenario de la Patria tendria que ser una fiesta Nacional, sin distinciones politicas, pero claramente todo esto fue armado como una gran fiesta K y su sequito, por lo tanto lo armaron a su antojo y caprichos! Es imposible no hacer desfilar a los VGM, primero en el desfile deben estar, con Uniformes o ropa de traje que el gobierno debe entregar, para el Futbol hay, para el circo hay, para saldar deudas y hacer bien... no hay!
No quiero hacer de esto un OT pero la verdad este Bicentenario ya me lo veia venir de esta manera, todos separados y siendo un circo propio de los K.
Mi saludo de Hermano Argentino a todos los VGM, El PUEBLO ARGENTINO sabe la verdad y eso es lo que mas importa, no quiero escribir mas porque estoy muy caliente!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En este momento debe haber un grupo de hombres de boinas granates... de escudos con cañones cruzados... esperando el momento para ganar la 9 de Julio... espero no se metan en problemas mas alla de los que seran obvios... espero verlos por tv...

norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya tronó el rugido potente, ya rompió su silencio en la lid....
Artillero adelante adelante
 
Los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas.
Pero no lo lograron.
El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de combatientes de la Gesta Austral, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” irrumpieron en el desfile y se integraron a él.
Al llegar al palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando en plano inclinado la bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban a viva voz que este gobierno no los quiere y que no fueron invitados al desfile. Las caras de Anibal Fernandez y Nilda Garré se contraian en una mezcla de estupor y bronca. Como cuenta uno de los participantes de esta insólita demostración, la única descolgada que no entendía nada era Karina Rabolini. Las caras de los demás, que sabían de "que se trataba", parecían decir “tragame tierra”.
Mientras tanto, la gente vivaba a los combatientes con pasión y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y les gritaba “Fuerza muchachos!
En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostración quedará entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificar entre quienes marchaban a Esteban Tríes, al “Tigre Rojas”, a César Gonzalez Trejo, al "Negro" Villagra y a Sergio Lopez.
Al decir de este último, “el pueblo calentó todo el hielo que era el palco oficial”.
Espontáneamente, sin organización alguna, este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que, aviesa e inexplicablemente, rodea a los protagonistas de una de las páginas mas gloriosas de la historia nacional.
Los combatientes mostraron que estan vivos y que conservan intactas sus agallas.
Y la población demostró que su corazón está con nuestros guerreros, siempre y cuando la dejen entrar en contacto con ellos.
Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero afortunadamente no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
Ojala este desfile de veinte veteranos sea el prolegómeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para así poner las cosas de una buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio.

Indigna pero no sorprende.Esta gente ya nos ha hecho perder la capacidad de asombro.
Lo mismo que idigna ver por cadena nacional una produccion sobre los heroes libertarios de AL y no estaba el Almirante Brown ,pero si estaba ernesto guevara (no se que carajo tiene que ver ernesto guevara con la independencia)
Sera que si el fabuloso Almirante viviera tambien hubiese tenido que meterse de prepo como los VGM?
 
 
Julio y todos los demás que se indignaron/indignan.
No lo hagan!!! EDITADO. Y los vivaron como a nadie, y la censura, la prohibición, el silenciamiento, la desmalvinización, el gobierno se lo tuvo que meter en el culo. Quiero recalar sobre este punto!!! Malvinas, a pesar de todo y de todos los vendepatria, sigue siendo una Causa Nacional. Y no es que estamos hablando de un pueblito del interior, donde las causas patrióticas se sienten mas.... estamos hablando de una ciudad cosmopolita y que bastante aversión tiene hacia el concepto de Patria, como es la portuaria y semi-europeizada Ciudad de Buenos Aires. Malvinas puede contra todo eso. Y me encantó, ver ese espectáculo pisoteó toda la mala leche del gobierno.


USUARIO PANCHI, última advertencia. No desvirtúe los temas.

Sr. Moderador Thunder, justamente mis afirmaciones fueron tendientes a no desvirtuar el tema. Sé que Ud. no concuerda con mis opiniones y está en todo su derecho, pero le pido por favor que no me censure por ese motivo. Insisto en que quise estar mas allá del partidismo/interna entre los "malvineros". Estas cosas dividen, no construyen. Ante atropellos como los del presente gobierno, que son los mismos que vivimos de manera ininterrumpida desde el Proceso hasta el día de hoy pasando por todos los desmalvinizadores del medio, justamente lo que tenemos que hacer es estar mas unidos que nunca. Por favor, no me mal interprete.

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:26 ----------


JAJAJAJAJA :rofl::smilielol5:
Esta se la tuvieron que comer todos y cada uno de los del palco!!!!
Al decir del filósofo Diego Armando, la tienen bien adentro muchachos!!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Relato del dirigente del M28 Pucci sobre lo que paso hoy

LO DE HOY FUE REALMENTE EMOCIONANTE COMO NOS ÍBAMOS ABRIENDO PASO HASTA LLEGAR A LA PLAZA DE MAYO Y MILES Y MILES DE PERSONAS NOS APLAUDÍAN A MAS NO PODER.
EN LA PLAZA DESPUÉS DE UN PAR DE ESCARAMUZAS CON LA POLICÍA Y A SABIENDAS POR PARTE DEL GOBIERNO QUE ÍBAMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, TUVIERON QUE BAJAR EL COPETE. VINO DE PRESIDENCIA EL SUBSECRETARIO EDGARDO DE PETRI ( CON EL QUE NOS REUNIMOS EL JUEVES) A PEDIR POR FAVOR QUE DEJÁRAMOS DE HACER KILOMBO QUE EL SE HABÍA COMPROMETIDO A TRABAJAR LOS TEMAS NUESTROS. ANTE NUESTRA NEGATIVA YA QUE NO SÓLO ESTÁBAMOS CANSADOS DE PALABRAS Y SUMADO AL DESFILE (NO PROGRAMADO POR EL GOBIERNO) DE LOS MOVILIZADOS SE FUÉ MUY CALIENTE.
DESPUÉS CON LOS COMPAÑEROS DECIDIMOS YA QUE DE LOS 800/1000 QUE ÉRAMOS, SÓLO QUEDÁBAMOS 100/150 NEGOCIAR CON ELLOS. EN ESE MOMENTO JUSTO RECIBÍ UN LLAMADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR POR PEDIDO DE PARRILI PARA ASEGURARNOS QUE LA LEY DE JUB.ANT. SALE Y QUE EL TEMA DEL RECONOCIMIENTO SEGUIRÍAMOS CONVERSÁNDOLO. ENTONCES LE PEDIMOS A LA POLICÍA QUE LLAMARA OTRA VEZ AL SUBSECRETARIO PARA HACER UN PACTO.
CUANDO SE ACERCÁBA ME VENÍA GRITANDO LA LEY SALE, CUANDO LE PREGUNTÉ ¿ CUAL ? ME DIJO LA DE JUBILACIÓN Y QUE LO OTRO LO SEGUIRÍAMOS CONVERSANDO. QUEDAMOS EN HABLAR ESTOS DÍAS.
AL RATO ME LLAMARON OTRA VEZ DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DICIÉNDOME QUE EL VIERNES O EL LUNES NOS REUNIMOS.

ESPEREMOS QUE NO NOS HAYAN ENGAÑADO OTRA VEZ

MÁS QUE ÉSTO NO SE PODÍA HACER COMPAÑEROS, SI BIEN MIENTRAS DESFILAMOS Y LLEGAMOS A LA PLAZA FUIMOS TREMENDAMENTE APLAUDIDOS, CUANDO SE EMPEZÓ A ARMAR EL KILOMBO CON LA POLICÍA QUE NO NOS DEJABA PASAR Y NOSOTROS NOS QUÉDAMOS AHÍ E ÍBAMOS A IMPEDIR QUE LA PRESIDENTA PASARA AL CABILDO, MUCHOS NOS EMPEZARON A REPROCHAR DICIÉNDONOS QUE ÉSTA ERA UNA FECHA PARA FESTEJAR Y NO PARA PROTESTAR, Y QUE LO HICIÉRAMOS OTRO DÍA.

UN ABRAZO Y EL QUE VIVE EN LA PCIA. DE BS.AS. Y CAPITAL Y NO VINO, LO LAMENTO POR EL, SE LO PERDIÓ.

ALFREDO PUCCI
Ex soldado Conscripto
CA COM MEC 10
M28
 
Sr. Moderador Thunder, justamente mis afirmaciones fueron tendientes a no desvirtuar el tema. Sé que Ud. no concuerda con mis opiniones y está en todo su derecho, pero le pido por favor que no me censure por ese motivo. Insisto en que quise estar mas allá del partidismo/interna entre los "malvineros". Estas cosas dividen, no construyen. Ante atropellos como los del presente gobierno, que son los mismos que vivimos de manera ininterrumpida desde el Proceso hasta el día de hoy pasando por todos los desmalvinizadores del medio, justamente lo que tenemos que hacer es estar mas unidos que nunca. Por favor, no me mal interprete.


JAJAJAJAJA :rofl::smilielol5:
Esta se la tuvieron que comer todos y cada uno de los del palco!!!!
Al decir del filósofo Diego Armando, la tienen bien adentro muchachos!!!



Panchi nadie de aca va a estar de acuerdo con vos por un simple hecho : vos llamas a los "movilizados" tambien como si fueran "VGM", les das los mismos derechos !!! partis de una base que no existe. Eso no es partidismo/interna entre los "malvineros" nunca puede haber una interna entre ellos por el simple hecho que no concuerdan en nada.
No todos lamentablemente tiran para el mismo lado, hay algunos que el tema "economico" es lo unico que les importa.

Perdon por el OT
 
Indigna pero no sorprende.Esta gente ya nos ha hecho perder la capacidad de asombro.
Lo mismo que idigna ver por cadena nacional una produccion sobre los heroes libertarios de AL y no estaba el Almirante Brown ,pero si estaba ernesto guevara (no se que carajo tiene que ver ernesto guevara con la independencia)
Sera que si el fabuloso Almirante viviera tambien hubiese tenido que meterse de prepo como los VGM?

Es que evidentemente estos muchachos no saben mucho de historia, padecen alzheimer o tienen un concepto errado de lo que significa hacer historia. Como podemos pretender que se acuerden de Brown si se olvidaron de nuestros héroes de malvinas siendo contemporáneos?

Mirá que soy fierrero, pero que desfile el TC y que los veteranos tengan que meterse de prepo habla de una mediocridad nuestra gigante.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
De Jorge Humberto Capellino, VGM FAA

El dia sabado 22 senti la bronca y dolor en mi pecho, porque lo que la sociedad argentina les adeuda desde 1982, se podria
haber plasmado en este Bicentenario, pero no fue asi, para dolor de quienes estamos vivos esperando esto, y la falta de respeto parta nuestros heroes custodios que quedaron en nuestras Islas Malvinas.

Felicito a los muchachos que entraron con la bandera “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”, pero creo que todos los veteranos esperabamos otra cosa de las autoridades.

Mi bronca se potencio cuando vi al final del desfile a los que se dicen veteranos continentales, sin tener verguenza de lo que estaban haciendo, se mostraron frente a la gente, llevandose los aplausos que nos les correspondian , en una falta de respeto total para quienes ya no estan entre nosotros porque se suicidaron, los que pelean dia a dia por su salud mental, y distintas enfermedades, y la por quienes quedaron en las turbas Malvineras.

Tengo mucha bronca
 
Yo no soy veterano de guerra, ni continental ni nada pero tengo la misma bronca porque estos gobiernos cipayos y arrastrados que tenemos no saben más que mirar el bienestar suyo propio y acaso el de algún familiar o amigo y por tanto seguirán en la onda "desmalvinizar".
Creo que esto es mucho más grave que la ofensa inferida a todos los veteranos. Es una ofensa a todo el pueblo de la nación, que fue el que vivó a los VGM que "De prepo" allí estuvieron... Tan de prepo como fueron enviados a Malvinas en el 82...
Y sí, la bronca es mucha. Este "acto" guberrnamental de silenciar y ocultar a los VGM es continuidad de una política y un compromiso asumido para con "El Imperio".
Se van a llenar la boca en contra de la exploración petrolífera de los brits en nuestras aguas y van a mandar "enérgicas notas de protesta" y una montaña más de sandeces.
Pero a pesar que comprenden muy bien el sentimiento que nos alienta, no lo comparten. Sólo pretenden llenar sus bolsillos a como dé lugar... Una vergüenza nacional.
Me disculpan, ando un poco sacado con este asunto... Saludos
 
El dia sabado 22 senti la bronca y dolor en mi pecho, porque lo que la sociedad argentina les adeuda desde 1982, se podria
haber plasmado en este Bicentenario, pero no fue asi,
para dolor de quienes estamos vivos esperando esto, y la falta de respeto parta nuestros heroes custodios que quedaron en nuestras Islas Malvinas.

Felicito a los muchachos que entraron con la bandera “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”, pero creo que todos los veteranos esperabamos otra cosa de las autoridades.

Mi bronca se potencio cuando vi al final del desfile a los que se dicen veteranos continentales, sin tener verguenza de lo que estaban haciendo, se mostraron frente a la gente, llevandose los aplausos que nos les correspondian , en una falta de respeto total para quienes ya no estan entre nosotros porque se suicidaron, los que pelean dia a dia por su salud mental, y distintas enfermedades, y la por quienes quedaron en las turbas Malvineras.

Tengo mucha bronca


Tiene Razon, era una oportunidad unica e historica para que llegue la paz que nuestros amados veteranos merecen. Pero al revez , solo agrandan la herida y agigantan un abismo de olvido & desidia. Estos Inoperantes trabajan para el enemigo , terminan impulsando la desmalvinizacion: UNA VERGÜENZA.

Saludos Nicolas
 
Después este gobierno habla de integrarnos, cuando se irán y dejen de hacer tanto daño después lleva tiempo acomodar este desorden lleno de verguenza y corrupción, que lástima que en el Bicentenario de nuestra Patria, estuvieron estos individuos en el gobierno son resentidos sociales que vivieron marginados y transmiten ese odio a nuestra sociedad.
Vivan los VGM el pueblo esta con Ustedes.....

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

Donde esta la oposición que tanto habla y no hace nada son unos verdaderos inutiles esta es la CRISIS DIRIGENCIAL que sufre nuestro País desde hace decadas y que nos viene llevando a la decadencia aqui cabe NO LLORES POR MI ARGENTINA, lo que sucede es que todos los politicos hacen un negocio de la democracia les importa cero el pueblo, Malvinas, etc hacen la pantomima de protestar contra Inglaterra y despues les tiran unos pesos del petroleo y silencio en la noche. Si se levanta el Padre de la Patria les corta la cabeza con el sable que liberó a la América del Sur.
 
La verdad .... una verdadera demostración de huevos y dignidad.
Reestrená el Colón, proyectale boludeces a la fachada del Cabildo, arma la joda más fastuosa que puedas para engrupirnos y encima tratar de tapar a nuestros héroes, pero contra todo eso y más ellos siguen marchando carajo.

Viva la patria y nuestros veteranos!
 
J

JULIO LUNA

La verdad .... una verdadera demostración de huevos y dignidad.
Reestrená el Colón, proyectale boludeces a la fachada del Cabildo, arma la joda más fastuosa que puedas para engrupirnos y encima tratar de tapar a nuestros héroes, pero contra todo eso y más ellos siguen marchando carajo.

Viva la patria y nuestros veteranos!

Refaccionar el Colón no es ninguna ******* y es trabajo de la Municipalidad de Buenos Aires,lo que se proyectó en el Cabildo tampoco son boludeces y los festejos del bicentenario no son una joda fastuosa ,no están engrupiendo a nadie, los que no los votaremos no vamos a cambiar de opinión porque se festeje un acontecimiento Patrio como corresponde.El no invitar al desfile militar a los veteranos de Malvinas es una omisión imperdonable lo mismo que la no asistencia de la presidenta, ni al desfile, ni a la función de gala del Colón.Pero estos desplantes y desaires ,que seguro tendrán un costo político, no deben desmerecer el festejo de tan significativa fecha para la Argentinidad.Su comentario lejos de hacerle un favor a los veteranos está agrediendo el sentimiento de los millones de Argentinos que se hicieron presente a la convocatoria en todo el País.
 
Para mí, en lo que respecta a Malvinas, la "celebración" o "mención" o como quiera llamarse, fue MALA. Más que mala, una mierd@. Porque dejarón de lado ex professo a los VGM, y los volvieron a esconder. Desperdiciaron una oportunidad histórica para realizar el reconocimiento historico reclamado, esperado y nuevamente negado.

Pero como sé que nada se puede esperar de este des-gobierno, creo que hoy mismo las Asociaciones de VG, con la colaboración de todas las personas que tenemos coincidencias con su causa, tienen -tenemos- que empezar a organizar el Acto del 2 de Abril del año 2012 procurando un Desfile Masivo con todos los Veteranos agrupados en sus Unidades.

Y hay que empezar ya, con 11 meses de antelación, para que se puedan limar todas las diferencias y asperezas existentes entre las distintas organizaciones.
 
23 meses o en el 2011?

Para mí, en lo que respecta a Malvinas, la "celebración" o "mención" o como quiera llamarse, fue MALA. Más que mala, una mierd@. Porque dejarón de lado ex professo a los VGM, y los volvieron a esconder. Desperdiciaron una oportunidad histórica para realizar el reconocimiento historico reclamado, esperado y nuevamente negado.
Pero como sé que nada se puede esperar de este des-gobierno, creo que hoy mismo las Asociaciones de VG, con la colaboración de todas las personas que tenemos coincidencias con su causa, tienen -tenemos- que empezar a organizar el Acto del 2 de Abril del año 2012 procurando un Desfile Masivo con todos los Veteranos agrupados en sus Unidades.
Y hay que empezar ya, con 11 meses de antelación, para que se puedan limar todas las diferencias y asperezas existentes entre las distintas organizaciones.

No fueron invitados a participar de los festejos es verdad, pero la palabra Malvinas afloró por todos los discursos, incluso en la inauguración en Casa Rosada del "cuarto" de los patriotas latinoamericanos con los cuadros regalados...
Esa es la hipocresía de este gobierno, se llena la boca en cuanta ocasión puede con el sentimiento malvinero, apela bajamente a la emoción que significa para muchos de nosotros y por otro lado, indignamente, los aparta del bicentenario, con la única opción que les quedó y tomaron, "romper el cerco" para participar del desfile y llevarse la ovación y el reconocimiento de los presentes.
Malvinas va más allá de todos, es un sentir nacional que perdura y que a partir de 1982 lleva consigo 649 corazones que no pueden ser olvidados. Saludos
Hernán.
 
Refaccionar el Colón no es ninguna ******* y es trabajo de la Municipalidad de Buenos Aires,lo que se proyectó en el Cabildo tampoco son boludeces y los festejos del bicentenario no son una joda fastuosa ,no están engrupiendo a nadie, los que no los votaremos no vamos a cambiar de opinión porque se festeje un acontecimiento Patrio como corresponde.El no invitar al desfile militar a los veteranos de Malvinas es una omisión imperdonable lo mismo que la no asistencia de la presidenta, ni al desfile, ni a la función de gala del Colón.Pero estos desplantes y desaires ,que seguro tendrán un costo político, no deben desmerecer el festejo de tan significativa fecha para la Argentinidad.Su comentario lejos de hacerle un favor a los veteranos está agrediendo el sentimiento de los millones de Argentinos que se hicieron presente a la convocatoria en todo el País.

No creo que se pierda patriotismo por hacer algo menos fastuoso y destinar los fondos a donde realmente es necesario. Salud por ejemplo? No le parece un poco más ético que festejar 200 años cuando todavía tenemos pibes analfabetos y niveles de pobreza alarmantes? Una jubilación digna para nuestros viejos? Invertir un poquito más en seguridad que anda algo floja?
No se, considero que hacer las cosas bien y darles la prioridad que merecen es hacer patria también.
 
Repudio plenamente la desconsideración del gobierno por no hacer participar a nuestros veteranos de guerra en un momento tan importante de nuestra historia, pero de todas formas quiero quedarme con una perspectiva más positiva. La perspectiva de un pueblo que ama, respeta y agradece a cada uno de los que vivieron Malvinas, los que dejaron sus vidas por esta causa argentina y los que aún hoy deben luchar para que esta gesta no caiga en el olvido.
Aquí en Salta, participaron del desfile Cívico-Militar y el pueblo demostró su reconocimiento a quienes representaron una etapa que marcó un antes y un después en la historia de nuestra nación. Fue emocionante sentir los aplausos que los asistentes rindieron a nuestros heroes (no pude contener un lagrimón por lo que hicieron, por lo que representan y por el cariño que el pueblo les brindaba).
Permitanme expresar que es un honor para mi el poder estar en contacto con Veteranos de Guerra aunque sea a través de este medio.
 
No creo que se pierda patriotismo por hacer algo menos fastuoso y destinar los fondos a donde realmente es necesario. Salud por ejemplo? No le parece un poco más ético que festejar 200 años cuando todavía tenemos pibes analfabetos y niveles de pobreza alarmantes? Una jubilación digna para nuestros viejos? Invertir un poquito más en seguridad que anda algo floja?
No se, considero que hacer las cosas bien y darles la prioridad que merecen es hacer patria también.

Me parece que mezclas los temas.
La fiesta del bicentenario fue muy buena, ademas de darle al pueblo un poco de alegria, sentirnos unidos festejando algo sin banderas politicas. Excelente lo del Colon y mejor todavia lo del cabildo fue algo que quedara en las retinas de muchos de nosotros.
No coincido con este gobierno en muchisimas cosas (por no decir casi todas) y ni hablar con lo que hicieron con nuestros VGM obviandolos una vez mas y no darles de una buena vez el merecido reconocimiento historico en publico que se merecen pero mezclar los tantos como lo haces me parece exagerado.
La joda como vos decis (diciendolo despectivamente, como tratandonos a todos los que fuimos de tarados y pro K) no fue fastuosa, fue la que nos merecimos.
Fue la primera vez despues de tantos años que vi a miles de personas sentirse orgullosa de tener en el pecho una cinta celeste y blanca o flamear una bandera (la que yo recuerdo por mi edad es la vuelta a la democracia, la plaza de Malvinas no me acuerdo). Fui con amigos bien conocidos por todos en este foro, uno de ellos VGM y el otro tiene un programita de radio sobre Malvinas, que comenzado el 25 de mayo estabamos comiendo y todo el restaurant (sisi el 100% de la gente) dejo de comer y hablar, se paro y entono el himno nacional que estaban pasando por TV desde el valle de la luna. Me hizo sentir orgulloso y con un tono de esperanza en ver a nuestro Pais nuevamente de pie.

PD : 200 años no se cumplen todos los dias.

Silvio
 
Arriba