VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

si es una verguenza por un lado, quienes fueron los principales responsables? por canal 7 hubo una mension sobre la recuperacion de MALVINAS, con una serie de imagenes y relato, ahora con respecto a esto...
"Ojala este desfile de veinte veteranos sea el prolegómeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para así poner las cosas de una buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio"...
en parte coincidido y en parte no porque los responsables del ocultamiento de los VGM, fue la dictadura de ese entonces y los mandos, creo que la sociedad civil toda, siempre reconocio a sus combatientes en innumerables gestos de agradeciento y solidaridad.
 
Yo ya lo mande a Perfil.com, a ver que pasa.

Quiero agradecer a todos los que escribieron, por esta actitud que tuvieron un grupo de veteranos de guerra, sin lugar a dudas quedo demostrado que con union y sentir patriotico, no nos van a poder ocultar como quiere hacer este gobierno apatrida.
Esperemos que el 25 de Mayo estemos todos unidos y asi demostrar al mundo entero que Malvinas es signo de union para todos los Argentinos bien nacidos.

Jose Luis lazarte
Sold/Parac. C/62
Veterano De Guerra
Gpo.Art.Aert. 4

Gral. Campos - La Pampa

¡Jose Luis bienvenido al foro! Otro héroe artillero de Malvinas entre nosotros, compañero de Walter Rubies y Gabino Suarez por lo que veo. Un orgullo tenerlo acá.

Le acerco este link del foro: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=5126&page=8

en parte coincidido y en parte no porque los responsables del ocultamiento de los VGM, fue la dictadura de ese entonces y los mandos, creo que la sociedad civil toda, siempre reconocio a sus combatientes en innumerables gestos de agradeciento y solidaridad.

Danram, creo que hasta Nicolas piensa así. ¡Pero ya hace casi 30 años que termino la dictadura! Sí, el pueblo los reconoce, pero no todo... y en esa parte tambien esta el Estado, que poco hace (el ejemplo del sabado es uno solo de miles) por recordar y honrar a nuestros VGM. Si luego de años de abandono y maltrato politico (sea en dictadura o en democracia), el pueblo los vitorea así... imaginate como sería si se los apoyaría desde el Estado al 110%, porque menos de eso es inaceptable.

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
ITB, para mañana tampoco los invitaron, pero piensan ir por las suyas. Se estan autoconvocando. La cita es a las 10 de la mañana en Av. de Mayo y 9 de Julio.
Bien hecho LGC. Yo mandé una carta a La Nación, veremos si la publican...

---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

Estimado profesor, todo lo que consiguieron los veteranos de este gobierno, fue luchando duro. Nunca se les dió nada que no lo hubieran peleado. Por ejemplo, para cobrar los bonos por las pensiones mal liquidadas, hicieron cerca de una decena de movilizaciones al Anses, le deben haber tirado por lo menos un par de centenares de huevazos al edificio de Cordoba 720, mandaron 6500 reclamos… y tuvo que fallar la Corte Suprema. Y en más de una oportunidad, la policía los reventó a golpes y llevó presos.
 
Nicolas , disculpa la molestia , pero piensan desfilar a las 10 am o se convocan a las 10 am?
Gracias
 
ITB, para mañana tampoco los invitaron, pero piensan ir por las suyas. Se estan autoconvocando. La cita es a las 10 de la mañana en Av. de Mayo y 9 de Julio.
Bien hecho LGC. Yo mandé una carta a La Nación, veremos si la publican...

Acabo de mandar una carta también a Cadena 3 a ver si dicen algo.
Esperemos que mañana transcurra todo en paz por el bien de los Veteranos.
Un abrazo.-
 
Es el punto de reunión para arrancar desde allí... El que convoca es el grupo denominado M28.

En el ultimo acto en el día de la recuperación de nuestras islas, la gente del grupo M28 realizo la conmemoración en el monumento a Malvinas de Retiro, luego del acto de la Casa del veterano. Alli mientras hablaba el Contralmirante de IM Carlos BÜSSER , un VM del grupo M28 le grito en medio del discurso "A vos se te murieron dos de hambre".

No se porque no existe una unica representacion de los VM, acaso no sabemos eso de "Divide y reinaras" ?
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo que haya sido asi

Es mas, cuando desfilaron la locutora oficial tenia un texto y un libreto

Antes de reproducir este tipo de noticias, creo yo que habría que corroborarla con los que desfilaron, porque quizas no es cierto lo que allí se dice
 
No creo que haya sido asi

Es mas, cuando desfilaron la locutora oficial tenia un texto y un libreto

Antes de reproducir este tipo de noticias, creo yo que habría que corroborarla con los que desfilaron, porque quizas no es cierto lo que allí se dice

Si existio una invitación formal, no entiendo porque solo fueron y desfilaron 20, de los que la mitad eran parientes. Algo raro hay.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Iconoclasta, creí que tenías un mejor concepto de mi como periodista. Si querés, te paso los teléfonos de varios de los VGM que participaron, así te sacás la duda...
Aunque en realidad, comprendo tu actitud. Es tan canallesco lo que hicieron los K en esta oportunidad, que hasta es muy dificil de creer.
Si, la locutora tenía un texto que hablaba de Malvinas, pero ese texto se refería a que acababan de pasar las banderas de las unidades que combatieron en el 82. Y dió la casualidad de que los combatientes se colaron justo detras de esas bandera. También cabe reconocer que, con habilidad profesional, la locutora inmediatamente hizo mención del grupo que apareció ante sus ojos, con reflejos rápidos lo mencionó y leyó la inscripción que tenía la bandera.
Uno de los participantes VGM me comentó que, mientras viva, no va a olvidarse de la cara transfigurada de odio de la Garre mientras cuhicheaba con el canciller Taiana, frente a los veteranos.
Tambien me dijo este veterano que, en su opinión, los movitruchos si, fueron invitados por el gobierno. Tengo su teléfono a tu disposicion, Iconoclasta. Y puedo conseguirte otros teléfonos más, de participantes del desfile "de prepo".
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta, creí que tenías un mejor concepto de mi como periodista. Si querés, te paso los teléfonos de varios de los VGM que participaron, así te sacás la duda...
Aunque en realidad, comprendo tu actitud. Es tan canallesco lo que hicieron los K en esta oportunidad, que hasta es muy dificil de creer.
Si, la locutora tenía un texto que hablaba de Malvinas, pero ese texto se refería a que acababan de pasar las banderas de las unidades que combatieron en el 82. Y dió la casualidad de que los combatientes se colaron justo detras de esas bandera. También cabe reconocer que, con habilidad profesional, la locutora inmediatamente hizo mención del grupo que apareció ante sus ojos, con reflejos rápidos lo mencionó y leyó la inscripción que tenía la bandera.
Uno de los participantes VGM me comentó que, mientras viva, no va a olvidarse de la cara transfigurada de odio de la Garre mientras cuhicheaba con el canciller Taiana, frente a los veteranos.
Tambien me dijo este veterano que, en su opinión, los movitruchos si, fueron invitados por el gobierno. Tengo su teléfono a tu disposicion, Iconoclasta. Y puedo conseguirte otros teléfonos más, de participantes del desfile "de prepo".

Quedate tranquilo que no es muy dificil de creer la actitud del gobierno contra los militares.
La cara de odio de Garre sera parecida a la que puso cuando le preguntaron que era un FAL? Creo que cualquiera en este foro puede ser mejor Ministro de Defensa.

+10
 

Derruido

Colaborador
Ya me parecia raro que fueran tan poquitos VG. Sinceramente esto es INDIGNANTE.

Habría que hacer trascender este dato a los medios.

Lica, ésto es más indignante todavia, por que recordá quienes SI desfilaron al final.

Salute
El Derru
 
Iconoclasta, creí que tenías un mejor concepto de mi como periodista. Si querés, te paso los teléfonos de varios de los VGM que participaron, así te sacás la duda...
Aunque en realidad, comprendo tu actitud. Es tan canallesco lo que hicieron los K en esta oportunidad, que hasta es muy dificil de creer.
Si, la locutora tenía un texto que hablaba de Malvinas, pero ese texto se refería a que acababan de pasar las banderas de las unidades que combatieron en el 82. Y dió la casualidad de que los combatientes se colaron justo detras de esas bandera. También cabe reconocer que, con habilidad profesional, la locutora inmediatamente hizo mención del grupo que apareció ante sus ojos, con reflejos rápidos lo mencionó y leyó la inscripción que tenía la bandera.
Uno de los participantes VGM me comentó que, mientras viva, no va a olvidarse de la cara transfigurada de odio de la Garre mientras cuhicheaba con el canciller Taiana, frente a los veteranos.
Tambien me dijo este veterano que, en su opinión, los movitruchos si, fueron invitados por el gobierno. Tengo su teléfono a tu disposicion, Iconoclasta. Y puedo conseguirte otros teléfonos más, de participantes del desfile "de prepo".

Cuando pregunté la fuente (autoridades que reconocieron que no los habìan invitado) no tiraron ningùn nombre...
 
Capo toma las fuentes :

Reflexión oficial

"Tuvimos ocasión de ver un hermoso desfile, con gente de distintas fuerzas políticas, porque esto no le pertenece al gobierno, sino a todos los argentinos", señaló el jefe de Gabinete Aníbal Fernández al concluir el desfile de algo más de 5.000 efectivos, quienes deleitaron con sus coloridos uniformes a la masiva presencia de ciudadanos que observaron la parada del festejo. "Fue una excelente presentación -subrayó Fernández-, muchísima gente aquí y un millón y medio de personas que lo vieron por televisión", informó cuando se retiraba del palco ubicado en la intersección de 9 de Julio y la Avenida de Mayo. El desfile militar es el primero que se registra en la fiesta patria desde el 25 de mayo de 1999. Durante el desfile hubo dos momentos destacados, el primero de ellos ocurrió cuando los veteranos de guerra pusieron en plano inclinado al llegar frente al palco una bandera argentina de 20 metros, con la inscripción "Gloria a los 649 héroes de Malvinas".
Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a participar del evento, pero no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
FUENTE :
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1141/portal_notas/50428-espectacular-desfile-militar-por-el-bicentenario

Aca tenes otro link que describe casi lo mismo:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=373092&idcat=9544&tipo=2

Si queres mas fuentes avisame !!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Iconoclasta, creí que tenías un mejor concepto de mi como periodista. Si querés, te paso los teléfonos de varios de los VGM que participaron, así te sacás la duda...
Aunque en realidad, comprendo tu actitud. Es tan canallesco lo que hicieron los K en esta oportunidad, que hasta es muy dificil de creer.
Si, la locutora tenía un texto que hablaba de Malvinas, pero ese texto se refería a que acababan de pasar las banderas de las unidades que combatieron en el 82. Y dió la casualidad de que los combatientes se colaron justo detras de esas bandera. También cabe reconocer que, con habilidad profesional, la locutora inmediatamente hizo mención del grupo que apareció ante sus ojos, con reflejos rápidos lo mencionó y leyó la inscripción que tenía la bandera.
Uno de los participantes VGM me comentó que, mientras viva, no va a olvidarse de la cara transfigurada de odio de la Garre mientras cuhicheaba con el canciller Taiana, frente a los veteranos.
Tambien me dijo este veterano que, en su opinión, los movitruchos si, fueron invitados por el gobierno. Tengo su teléfono a tu disposicion, Iconoclasta. Y puedo conseguirte otros teléfonos más, de participantes del desfile "de prepo".

Nicolas, no fue algo personal contra vos, para nada, como vi que estabas citando otra fuente (un diario), me sonaba insolito que no hayan sido invitados, sin pies ni cabeza

Si vos personalmente, me confirmas que esto es así, no dudaría de tu palabra, dude porque citabas otro medio (desconocido para mi

Saludos,
Hernán.

---------- Post added at 05:10 ---------- Previous post was at 05:09 ----------

Capo toma las fuentes :

Reflexión oficial

"Tuvimos ocasión de ver un hermoso desfile, con gente de distintas fuerzas políticas, porque esto no le pertenece al gobierno, sino a todos los argentinos", señaló el jefe de Gabinete Aníbal Fernández al concluir el desfile de algo más de 5.000 efectivos, quienes deleitaron con sus coloridos uniformes a la masiva presencia de ciudadanos que observaron la parada del festejo. "Fue una excelente presentación -subrayó Fernández-, muchísima gente aquí y un millón y medio de personas que lo vieron por televisión", informó cuando se retiraba del palco ubicado en la intersección de 9 de Julio y la Avenida de Mayo. El desfile militar es el primero que se registra en la fiesta patria desde el 25 de mayo de 1999. Durante el desfile hubo dos momentos destacados, el primero de ellos ocurrió cuando los veteranos de guerra pusieron en plano inclinado al llegar frente al palco una bandera argentina de 20 metros, con la inscripción "Gloria a los 649 héroes de Malvinas".
Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a participar del evento, pero no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
FUENTE :
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1141/portal_notas/50428-espectacular-desfile-militar-por-el-bicentenario

Aca tenes otro link que describe casi lo mismo:
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=373092&idcat=9544&tipo=2

Si queres mas fuentes avisame !!!

No Silvio, no quiero fuentes, quiero la voz de alguno de los participantes
 
La reaccion de la gente fue espectacular!

Yo estaba a 40 metros del palco no note que la locutora hiciera una pausa pero sin lugar a dudas fueron los que la gente mas aplaudio y les gritaba gloria a los veteranos.
SLDS
 
La nota original creo que es de TELAM
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=187299&id=357629&dis=1&sec=1

Hernan si queres "voz de alguno de los participantes" estaria bueno que llames o llamen a los numeros que te quiere dar Nicolas o supongo que Uds. pueden llamar al ministerio de Defensa (por la nota a la Sra. Garre). No pidas cosas imposibles, donde queres que busque una "voz de alguno de los participantes" ?
De ultima se esta reproduciendo una nota de una agencia de noticias/diarios.

---------- Post added at 05:21 ---------- Previous post was at 05:18 ----------

La verdad que los festejos por el bicentenarios estuvieron muuuuuuy bien organizados. Muy lindos los stands, muy buen sonido del escenario principal. Muchas figuras.
Pero esto de los VGM es una mancha, al menos para mi importante, que no hayan desfilado "oficialmente"
 
-Desfilaron los Estandartes de las unidades que participaron de la
Guerra de Malvinas, pero tratan de esconder debajo de la alfombra
a la gente ???

-Es algo que no se entiende

-Esta fecha debería haber sido el momento para que junto con los
Estandartes desfilasen todos los veteranos de Malvinas acompañando
a los colores de las unidades en que sirvieron en el 82 y de esta forma
realizarle el homenaje que se les debe a estos HOMBRES




:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan si queres "voz de alguno de los participantes" estaria bueno que llames o llamen a los numeros que te quiere dar Nicolas o supongo que Uds. pueden llamar al ministerio de Defensa (por la nota a la Sra. Garre). No pidas cosas imposibles, donde queres que busque una "voz de alguno de los participantes" ?
De ultima se esta reproduciendo una nota de una agencia de noticias/diarios.

Silvio,por eso estoy consultando, me suena muy pero muy raro que esto haya sido así

Es mas, hace varios días (previo al desfile) que estamos hablando del mismo, y todos sabiamos que iban a desfilar VGM

Por un lado tenemos:

- Se sabia de antemano que iban a desfilar
- La locutora los anuncia y desfilan normalmente

Por el otro:

- Algunos medios que hablan de que no se los invito, que practicamente se colaron

Ahi puse mi inquietud, ya que Nicolas en principio, lo que hizo fue reproducir una nota de otro medio.

Si el me dice (como creo que me esta diciendo), que lo corroboró personalmente, mis dudas estan aclaradas y creo que no es necesario chequearlo, al menos con la palabra de el a mi me alcanza

Entonces, si Nicolas lo confirmo, me parece una verdadera vergüenza, una mancha mas al tigre...

Saludos,
Hernán.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Hernán, releé mi nota y verás que en ella cito a VGM que participaron. Sólo después, cuando un forista me pidio una fuente referida al hecho de ¨porque no los invitaron¨, puse una cita de un medio.
Mi propuesta de que hables por télefono con al menos dos de los VGM que participaron, sigue en pié.

---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 06:57 ----------

MALVINAS ESTUVO EN EL FESTEJO DEL BICENTENARIO

Cuando se planteó el recuerdo del bicentenario no nos entusiasmaban los festejos oficiales, teniendo en cuenta el predominio de la versión “billiken” disfrazada de progresismo a lo Pigna que expresa la producción dominante por parte de la “intelligentzia” pagada con dineros públicos.

Sin embargo, la inevitabilidad del acontecimiento, así como cierta esperanza que nunca nos abandona, nos movió a indagar sobre la inclusión de la Causa de Malvinas en la conmemoración del Bicentenario. Para nuestro desasosiego, comprobamos que las cosas iban a estar peor de lo imaginado.

Desde el lado de los organizadores, se evidenciaba un inmenso hermetismo sobre cuáles serían los contenidos de Malvinas en la exposición del Bicentenario en la Avda. 9 de Julio.

Temíamos, más que a la ausencia de contenidos – cosa que ocurrió, finalmente-, a la representación exclusiva de los ex soldados combatientes a través del maniquí que simula a un soldado estaqueado, tal como lo exhibió el Ministerio de Defensa en ocasión del 25 aniversario de la recuperación de Malvinas. Sufríamos de solo pensar en una nueva exposición de fotos y textos de Federico Lorenz, a quien tanto disgusta el entusiasmo popular durante los días de la guerra, con esa actitud clásica de los que se definen a sí mismos como intelectuales. Nos deprimía la posibilidad de la exhibición de “Iluminados por el Fuego”, con el ubicuo Edgardo Esteban victimizándose junto a sus compinches.

Imaginando estas posibilidades, rogábamos que los organizadores se decidieran por poner nada. Nada. De Malvinas, no se exhibió nada. (A excepción del stand de Tierra del Fuego, que exhibió un documental de la periodista Carmen Miranda, jujeña radicada en la provincia más austral del país, sobre los viajes de los Familiares de los Héroes Caídos de octubre de 2009).

Luego, estaba el asunto de los desfiles. Por la prensa nos enteramos que sólo desfilarían militares en actividad portando banderas de las distintas unidades intervinientes en la guerra de 1982. Muy propicio para garantizar la disciplina.

Algunos amigos indagaron sobre la posible inclusión de algunos veteranos de guerra en el desfile, pero la respuesta fue negativa, bajo el pretexto que las organizaciones son “una bolsa de gatos” ¡Cómo si el Gobierno Nacional no tuviera nada que ver con la fragmentación de las organizaciones de los Ex Soldados Combatientes!

Por el lado de las organizaciones de Veteranos de Guerra, nos metimos en las páginas web y en las discusiones de los foros. “Que vamos…que no vamos…que hacemos un acto de protesta…que no hacemos nada…que frente al Congreso…que frente al ANSES…que el 25 de mayo…que el 3 de junio…que nos metemos de prepo en el desfile…que hacemos un desfile paralelo…” Finalmente, de este lado, tampoco.

Esperamos hasta último momento que se cerrara el debate, para sumarnos a la propuesta que surgiera de la mayoría. No queríamos protagonismo alguno, solo apelábamos a una decisión general, que nunca llegó…

Entonces, un día antes del inicio de los actos conmemorativos, alguien cayó y propuso: “¿Y si vamos nosotros, aunque seamos poquitos?”. “Vamos a explicarle al pueblo qué sentimos, qué pensamos. Mostrémosles que no necesitamos invitación a nuestra propia fiesta y en nuestra propia casa”.

Y decidimos ir. Definimos que nos instalaríamos con una mesita en algún lugar, priorizando dos temas: a) la campaña de Resistencia Civil por Malvinas, para boicotear la agresión británica de explorar ilegalmente nuestros mares para la explotación de nuestros petróleo, y b) la inclusión de todas las organizaciones de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas en la adecuación de los contenidos curriculares a la todavía inaplicada Ley de Educación Nacional.

Después de recorrer toda la muestra a lo largo de la Avenida 9 de Julio, decidimos plantarnos al pie del Obelisco.

Un día antes habíamos intentado difundir por los medios de prensa, las notas que le enviamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Canciller Jorge Taiana, peticionando la anulación de la autorización de los cuatro vuelos mensuales que realiza la empresa chilena LAN a Malvinas, y la gestión ante las Repúblicas de Brasil, Uruguay y Chile para que ejerzan actos concretos de bloqueo logístico a la plataforma petrolera británica que opera en nuestros mares.

Sólo nos dio bola el diario “Crónica”, pero advirtiéndonos que el eje principal de la nota debería girar hacia los festejos del Bicentenario, ya que esa era la atención principal de todos los medios de prensa en ese momento. Nos pareció útil, para poder manifestar nuestra desazón por la ausencia de la Causa de Malvinas en la conmemoración oficial.

El sábado 22 de Mayo, a las 10 de la mañana, nos juntamos unos pocos veteranos de guerra y familiares de Caídos en Malvinas en el Obelisco, lugar que elegimos por tratarse de un sitio no ocupado por el dispositivo del festejo, y porque reviste un significado para el movimiento de los Ex Soldados Combatientes, durante el nacimiento de sus primeras organizaciones.

Habíamos alcanzado a convocar por cadena de correos electrónicos, y algunos pocos llamados personales.

Entre los compañeros que estábamos, comenzamos a analizar qué era lo más conveniente, si permanecer en el lugar, demostrando que no fuimos invitados y manifestando nuestro descontento de esa manera, o integrarnos al desfile, para tomar contacto con el pueblo. Alguien dijo que de esa manera podíamos generar la confusión de haber sido invitados, lo que era falso, y terminar haciéndoles el juego a quienes deliberadamente nos excluyeron.

Estábamos debatiendo esas dudas, cuando otro compañero se acercó trayendo la bandera con la leyenda “Gloria a los 649 Héroes de Malvinas”.

Todos sentimos en nuestros corazones, en ese preciso instante, lo que terminaríamos haciendo pocos minutos más tarde. La presencia de nuestros queridos muertos disipó nuestras dudas, y la falta de organización y planificación que hasta ese momento nos envolvía.

Comenzamos a caminar en dirección a donde sabíamos que comenzaba el dispositivo de desfile. Uno de nosotros logró colarse entre las vallas, a contramano de las tropas que desfilaban, llevando la bandera. Otros tres fueron a hacer reconocimiento del terreno, para determinar dónde y cuándo convenía infiltrarse en el desfile. El resto se dirigió en la misma dirección, y fue este grupo el que determinó, finalmente, que lo hiciéramos cerca del palco oficial, pese a ser el movimiento más riesgoso, por el personal de seguridad que custodiaba el desarrollo del evento.

Curiosamente, nadie –policía, militar, seguridad privada-, nos detuvo. A apenas 50 metros del palco oficial, corrimos unas vallas para que ingresaran todos los “infiltrados” al desfile. Nos tuvimos que agachar para no impedir al público que estaba detrás nuestro, la visión de las tropas. Nos quedamos en esa posición, que resultaba un tanto ridícula, si se entendía como un intento de escondernos de quienes podrían intentar impedirnos nuestra inclusión en el desfile. ¡Escondidos a la vista de decenas de miles de personas!

Las miradas del personal militar que velaban por el desarrollo del evento eran más de angustia que de recriminación o amenaza. Se pusieron de frente nuestro durante los minutos previos a nuestro despliegue, observándonos, para luego marcharse resignadamente. Alguien iba a hacer, lo que ellos no pueden: un acto de dignidad.

Elegimos que desplegaríamos la bandera detrás de la agrupación militar que vestía uniformes que se usaron en la guerra, portando los estandartes de las unidades militares intervinientes en la defensa terrestre de Malvinas.

Lo que ocurrió a partir de ese momento, es la muestra más clara y definitiva de la situación de nuestra Nación.

Un pequeño grupo de gente decidida a no someterse a las decisiones del poder, levantando una bandera de homenaje a quienes dieron sus vidas por el conjunto de la sociedad. Un palco oficial heterogéneo, donde hubo gestos de emoción y de adhesión, y miradas cargadas de odio y de amenazas.

Y un pueblo decididamente emocionado, entusiasta, esperanzado, afectuoso, separado por las vallas –no completamente infranqueables, como se demostró- del poder, festejando su Gesta irreverente, identificando a su enemigo histórico, rindiendo homenaje a sus queridos muertos, agitando con fuerza sus banderas.

A pesar de las confusiones, de las contradicciones, de las paradojas. Firme en su destino, con conciencia de su Ser.

Fueron seiscientos metros de celebración verdadera. De ganas de victoria. De Reafirmación popular absoluta de la lucha. De lágrimas sinceras. De auténticos “Viva la Patria” y “Argentina, Argentina” más profundos que ante la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol.

Hubiera sido mejor que estuviéramos todos los que peleamos en Malvinas, y los que perdieron un ser querido en su defensa. No pudo ser.

Pero si queremos, lo hacemos. Y quizás, si los compañeros así lo deciden, sea el 25 de Mayo. Falta una eternidad tan grande como 24 horas…



Jorge Cosentino Fernando Préstamo

Vocal Secretario



Para visualizar las imágenes del desfile, linkeá:

http://www.youtube.com/watch?v=J5vNizXLzlo

---------- Post added at 07:26 ---------- Previous post was at 07:24 ----------

Acabo de recibir lo que antecede. No conozco a los firmantes. Viene en nombre de una Asociación Civil de Combatientes de Malvinas de Bs. As. Nicolás Kasanzew
 
Arriba