VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas.
Pero no lo lograron.
El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de combatientes de la Gesta Austral, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” irrumpieron en el desfile y se integraron a él.
Al llegar al palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando en plano inclinado la bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban a viva voz que este gobierno no los quiere y que no fueron invitados al desfile. Las caras de Anibal Fernandez y Nilda Garré se contraian en una mezcla de estupor y bronca. Como cuenta uno de los participantes de esta insólita demostración, la única descolgada que no entendía nada era Karina Rabolini. Las caras de los demás, que sabían de "que se trataba", parecían decir “tragame tierra”.
Mientras tanto, la gente vivaba a los combatientes con pasión y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y les gritaba “Fuerza muchachos!
En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostración quedará entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificar entre quienes marchaban a Esteban Tríes, al “Tigre Rojas”, a César Gonzalez Trejo, al "Negro" Villagra y a Sergio Lopez.
Al decir de este último, “el pueblo calentó todo el hielo que era el palco oficial”.
Espontáneamente, sin organización alguna, este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que, aviesa e inexplicablemente, rodea a los protagonistas de una de las páginas mas gloriosas de la historia nacional.
Los combatientes mostraron que estan vivos y que conservan intactas sus agallas.
Y la población demostró que su corazón está con nuestros guerreros, siempre y cuando la dejen entrar en contacto con ellos.
Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero afortunadamente no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
Ojala este desfile de veinte veteranos sea el prolegómeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para así poner las cosas de una buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio.
 
Que verguenza, yo como estaba antes del palco, pense (pobre ignorante yo), que habian sido invitados...

Por suerte "nadie les impidio" defilar, y si la verdad cuando pasaron la gente se saco las manos con los aplausos
 
Los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas.
Pero no lo lograron.
El sábado 22 de mayo, durante el desfile militar, un par de veteranos se metieron en el recorrido y desde adentro abrieron un hueco en las vallas. Entonces, una veintena de combatientes de la Gesta Austral, llevando una gigantesca bandera argentina con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas” irrumpieron en el desfile y se integraron a él.
Al llegar al palco oficial, los combatientes se detuvieron mostrando en plano inclinado la bandera de 20 metros de largo, mientras señalaban que este gobierno no los quiere y que no fueron invitados al desfile. Las caras de Anibal Fernandez y Nilda Garre se contraian en una mezcla de estupor y bronca. Como cuenta uno de los participantes de esta insólita demostracion, la única descolgada que no entendía nada era Karina Rabolini. Las caras de los demás, que sabian de "que se trataba", parecian decir “tragame tierra”.
Mientras tanto, la gente vivaba a los combatientes con pasion y lágrimas en los ojos, les cantaba la Marcha de las Malvinas y les gritaba “Fuerza muchachos!
En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco. Habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostracion quedara entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificarentre quienes marchaban a Esteban Tries, al “tigre Rojas”, Cesar Gonzalez Trejo y Sergio Lopez.
Al decir de este ultimo, “el pueblo calento todo el hielo que era el palco oficial”.
Espontáneamente, sin organización alguna, este grupo de veteranos probó que se puede perforar la muralla de ocultamiento que aviesa e inexplicablemente rodea a los protagonistas de una de las páginas mas gloriosas de la historia nacional.
Los combatientes mostraron que estan vivos y que conservan intactas sus agallas.
Y la población demostró que está con nuestros guerreros, siempre y cuando la dejan entrar en contacto con ellos.
Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero afortunadamente no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.
Ojala este desfile de veinte veteranos sea el prolegomeno de aquel desfile multitudinario de combatientes de Malvinas, que la sociedad argentina les adeuda desde 1982. Para asi poner las cosas de una Buena vez en su lugar, reivindicando y exaltando a quienes dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio.

¿Fuente?
Fuente que dijo que no los habìan invitado, por favor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te puedo reproducir mis pensamientos en este momento porque me tienen que hechar del foro de por vida.

Ojala como corresponde algun dia se les haga un desfile en donde todos los verdaderos Veteranos de Guerra de Malvianas que quieran desfilar lo puedan hacer y con nostros como pueblo les demos el recibimiento que no le dimos en su momento.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Aca va la fuente de que no los invitaron:

http://www.30noticias.com.ar/index....rio-desfile-en-el-paseo-del-bicentenario.html

Unos cinco mil efectivos de las tres fuerzas armadas, de seguridad y delegaciones extranjeras desfilaron a lo largo del Paseo del Bicentenario, en el centro porteño, conmemorando los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, ante una multitud que, entusiasta, se agolpó tras las vallas al paso de las distintas unidades militares.
El desfile militar primero y el cívico después, a lo largo del Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, fueron la continuidad de los festejos oficiales por el Bicentenario de la Patria ayer y marcaron “una excelente presentación”, según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien encabezó el acto central ante la ausencia de la presidenta Cristina de Kirchner. El cierre del desfile contó con la presencia de la bandera más larga del mundo, del proyecto Alta en el Cielo, que fue llevada a lo largo de la avenida por la delegación santafesina.

A pesar del mal clima y la permanente amenaza de lluvia, una gran cantidad de público, mayoritariamente familias, se acercó al epicentro porteño con banderitas argentinas y escarapelas para seguir la marcha de las Fuerzas Armadas y de seguridad con sus mejores galas.

Luego del desfile militar, las provincias y los municipios mostraron todo el color de las distintas culturas del país, en un interminable tránsito de comparsas, carrozas, autos antiguos y grupos con los trajes autóctonos de cada región.

Uno de los momentos más emotivos fue el cierre por parte de la delegación de la provincia de Santa Fe que paseó un tramo de la bandera más larga del mundo.

“Tuvimos ocasión de ver un hermoso desfile, con gente de distintas fuerzas políticas, porque esto no le pertenece al gobierno, sino a todos los argentinos”, señaló Aníbal Fernández al concluir el desfile de algo más de 5 mil efectivos, que deleitaron con sus coloridos uniformes a la masiva presencia de ciudadanos que observaron la parada del festejo. El desfile militar es el primero que se registra en la fiesta patria desde el 25 de mayo de 1999.

Durante el desfile hubo dos momentos destacados, el primero de ellos ocurrió cuando los veteranos de guerra pusieron en plano inclinado al llegar frente al palco una bandera argentina de 20 metros, con la inscripción “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”.

Las autoridades militares aclararon que los veteranos no fueron invitados a marchar, pero no hicieron nada para impedir que irrumpieran entre medio de los regimientos con su estandarte.

El segundo momento de fuerte emoción se produjo con el paso de los Granaderos a Caballo, que es la custodia presidencial.

Las autoridades oficiales e invitados especiales saltaron en un aplauso al paso de los soldados del Libertador, algarabía que era continuidad del que ofrecía la ciudadanía.

Luego fue el turno de los distritos subnacionales. Delegaciones de las provincias argentinas desfilaron también en el Paseo del Bicentenario, donde representaron la historia y el progreso de cada distrito a lo largo de los 200 años y exhibieron las manifestaciones culturales que las caracteriza, acompañadas por miles de personas.

La primera provincia en desfilar fue Buenos Aires, encabezada por una delegación que representaba a los primeros habitantes de ese territorio, como aborígenes y gauchos. Con enormes carteles en forma de tríptico, esta provincia montó las fotografías de las figuras que la representaron en el ámbito político, social, cultural y deportivo como Luis Sandrini, Nelly Omar, Atahualpa Yupanqui, Eva Perón, Diego Maradona, César Milstein.

También estuvieron representados los presidentes argentinos que nacieron en esa provincia como Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Juan Perón y la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Luego pasaron las delegaciones de Córdoba, Corrientes y Chaco, y finalmente cerró el Desfile Federal de las Provincias la delegación santafesina con la bandera más larga del mundo.

MR
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Que locura.... la deuda de la Sociedad con los VGM lleva ya dimensiones galacticas... una vez mas, los VGM nos dan un ejemplo, en esta portunidad de poner las cosas en sulugar sin temer las consecuencias... buen ejemplo a seguir nuevamente.

Gracias Nicolas por traernos la verdad hasta aqui, decime, los del final, los "continentales": ellos se colaron tambien o ellos SI ESTABAN INVITADOS?

Un abrazo para vos
norberto

PD: la semana pasada nos acompaño el "capi" Vercesi a Radio Magna, gracias a vos que nos presentaste con él. Vino viajando hasta la radio en bondi y encima se disculpo por llegar un rato despues de lo convenido... no sabes lo emotivo de su presencia con nosotros, gracias por esto Nico
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Norberto, de los "casi-boys" no se nada. En cuanto a Vercesi, me alegró mucho que lo hayas entrevistado, porque el es de un perfil super-bajo.
Yo vi, desde aquí, solo fragmentos del desfile, pero igual me pareció que a los VGM fue a quienes mas enfocaron.
Un abrazo grande, Norberto, y a tus órdenes, para lo que pueda ser útil!
 
Me pregunté si sería bueno ir preparando un desfile de reconocimiento histórico en el 2012 cuando se cumplan 30 años de la gesta de Malvinas y me di cuenta que, además del poco interés estatal en prepararlo, son muchos los VGM que ya no están entre nosotros en estos 28 años.
No hay excusas para los muertos post conflicto, es una aberración que debería retumbar en muchas cabezas políticas.
Tal vez para aquellos que si están entre nosotros, un ESTADO con una política inclusiva, como deben ser las políticas del ESTADO, pueda honrarlos como se merecen y no todos los años seguir sumando atropellos o desprecio, sea el gobierno que sea. Saludos
Hernán.

 
Al C/&=)o con estos gobiernos que sólo piensan en el bienestar de su propio ombligo.
Cuando veía el desfile por TV me emocioné al paso de los VGM y escuchar los mayores aplausos y vivas de todo el día hasta ese momento. Tampoco supe que desfilaron "de prepo". Los felicitó a todos los que tuvieron la ocurrencia y el renovado coraje de marchar por la 9 de Julio. Sumen mi aplauso al de los allí presentes
!Viva la patria!
 

elinge

Colaborador
Si desfilaron "de prepo", bien que lo hicieron!!! Todos se los agradecemos. Unos pocos trajeron el recuerdo de aquellos que merecen un homenaje permanente!!!

Creo que la gente común, la mayoría silenciosa que dia tras dia tiene que aguantar "desfiles no queridos" no se equivocó y marcó la diferencia: concurrió con sus chicos en forma masiva a un acto de homenaje a La Patria, "tomó el control" en todos los actos y disfrutó y vivó a los soldados y a todos los que desfilaron, vivando a los Héroes de Malvinas.

La gente le dió nuevamente una clase a los dirigentes.
 
Esto confirma mis sospechas, cuando vi el desfile me parecía que lo de los 15 -20 veteranos fue sobre el pucho, se noto por lo menos que no fue organizado. Bien por ellos, y por la gente que vitoreaba a nuestros heroes... eso no se puede tapar con nada.

Me parecio mas armado lo de los Movilizado$ (que en la tele por lo menos, fueron presentados como Veteranos de Guerra), por lo tanto me quedo con la misma duda de Norberto.

Muchas gracias por esta data Nicolás, siempre firme.

Saludos.
 
da mucha impotencia esto que hacen los k, una verguenza

por donde yo estaba, fueron los mas aplaudidos y alentados, y se noto demasiado! :)
 
Ya me parecia raro que fueran tan poquitos VG. Sinceramente esto es INDIGNANTE.

Habría que hacer trascender este dato a los medios.
 
Esto me da verguenza ajena . Cuando pasaron por el lugar donde me encontraba , unos VGM llorando , la gente aplaudiendolos como a nadie , lagrimas en los ojos .
Estimados veteranos , el pueblo los ama , son nuestro orgullo y nunca seran olvidados
 
Quiero agradecer a todos los que escribieron, por esta actitud que tuvieron un grupo de veteranos de guerra, sin lugar a dudas quedo demostrado que con union y sentir patriotico, no nos van a poder ocultar como quiere hacer este gobierno apatrida.
Esperemos que el 25 de Mayo estemos todos unidos y asi demostrar al mundo entero que Malvinas es signo de union para todos los Argentinos bien nacidos.

Jose Luis lazarte
Sold/Parac. C/62
Veterano De Guerra
Gpo.Art.Aert. 4

Gral. Campos - La Pampa
 
Tendriamos que hacer llegar esta noticia a TN . Cualquier cosa les viene bien para pegarle a los K.
Si el pueblo se entera de esto , se va a enojar y MUCHO .
 
La verdad es asqueroso lo que han hecho con los Veteranos de Guerra, es inaceptable, es imperdonable, gracias a Dios se metieron y desfilaron igual.
Creo que como sociedad ya no podemos permitir este tipo de cosas de parte de los gobiernos y la gente me parece que lo hizo notar en el desfile.
Ojalá que algún día podamos ver un Desfile con todos los Veteranos del país con todos los Honores, nuestra deuda con ellos es Eterna.
¡¡¡Gloria y Honor a los Héroes de Malvinas!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
PERO POR QUE NO LOS INVITARON???

hay cosas que no las entiendo.... por que esa actitud de mi...da??? con que necesidad? por que tanta mala leche?

si fue este gobierno el que les otorgo una pension cercana a la minima dignidad, por que los ayudo por un lado y ahora los hunde en la humillacion?

como diria Diogenes....QUE LO PARIÒ!!!
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
No sabia que no los habian invitado.

Voy a ver si encuentro esta noticia en el Canal 7,. capas que en el programa 6,7,8 hablan de esto, si hacen tiempo despues del informe de la restauracion del Colon. :biggrinjester:

¶▅c●▄███████||▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅���|█
▄██ VGM Tank! █ ██▅▄▃▂
███████████████████████►
◥☼▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙☼◤
 
Arriba