Veteranos de Punta alta inauguran sala medica.

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Combate, inauguró una sala medica que funcionará en el mismo lugar en donde esta el museo de este centro de Veteranos, el cual fué visitado en agosto por varios foristas en la segunda reunión de ZM.



























 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Tuve el inmenso honor de que me reciban mis hermanos VGM y Familiares de estos en el centro en el mes de agosto, cuando aun no estaban terminadas totalmente las obras.
Solo decirles a todos los que hicieron realidad esta obra, que solo orgullo y gratitud para todos ustedes.
Hoy al ver terminadas las obras, solo puedo decir que los felicito de todo corazon, son un ejemplo no solo para los VGM, si no para toda la sociedad argentina.
Negro, (el presidente del centro) Gerardo y a todos los que hicieron posible esto, es un honor conocerlos y considerarlos mis HERMANOS.
GRACIAS!!! MIL GRACIAS!!!
A TODO EL PUEBLO ARGENTINO, SI PASAN POR PUNTA ALTA, VISITEN EL CENTRO ES ALGO ESPECIAL, VAYAN CON SUS HIJOS, ES MARAVILLOSO.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buenisimas noticias! Felicitaciones VGM, son un orgullo para toda la Nación!
:hurray::hurray::hurray::hurray:

Saludos!!!
 

Julian5000

Colaborador
Es una alegría poder ver que lo era un anhelo se halla convertido en una realidad.
Cuando visitamos el Centro en Agosto nos atendieron como si fuéramos de la familia, con amabilidad y cariño.
Mis saludos y felicitaciones a quienes han puesto todo para que se concrete el proyecto.
Un abrazo malvinero para todos los VGM's.
Fueron, son y serán un orgullo para la Patria.
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
FELICITAR A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE VETERANOS DE PUNTA ALTA. ESTAS ACCIONES SON LAS QUE ENGRANDECEN A TODA LA HISTORIA VIVIENTE DE LA GESTA Y QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN TODAS LAS ORGANIZACIONES DE VVGM.
SIGAN ADELANTE CABALLEROS SOLIDARIOS, ESTE EJEMPLO TENDRÍA QUE SER COPIADOS POR MUCHOS.
:cheers2:
 

g lock

Colaborador
Gerardo, gracias por la enorrrrme alegría de poder ver esas instalaciones concluídas...
Quedaron espectaculares, se han mandado un laburo encomiable.
Por favor, no te olvides de mandarle un abrazo enorme al SEÑOR VGM Moreno, y a su gente, y mi sincera felicitación por otro logo que suman.
Me alegra que se hayan repuesto económicamente de nuestra visita.. con todo lo que comimos (me agrego, soy honesto...), pensé que no iban a poder pegar un mosaico más...

Un abrazote, amigazo mío!!
(¡¡Gracias por tu MP!!)
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Les comento, porque no se si vieron en el recorte del diario, que el Intendente de Punta Alta les dió la sorpresa a los muchachos del compromiso Munisipal de realizar en ese mismo predio el monumento a los caidos.

Saludos
 
3

3-A-202

Que bueno Gerardo! la verdad que todo ha quedado muy bueno, mis felicitaciones a todos los que hicieron eso posible.
Y agradecido por siempre por tan cálido almuerzo.

saludos
 

pulqui

Colaborador
Un nuevo Centro de salud para ex-combatientes

UN NUEVO CENTRO DE SALUD PARA EX COMBATIENTES


Las autoridades hacen el corte de cintas.


En Punta Alta se inauguró un consultorio que recibirá a veteranos de la guerra de Malvinas y a sus familiares

PUNTA ALTA - El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Coronel Rosales inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud, ante la presencia del intendente municipal, Néstor Hugo Starc; el subsecretario de Coordinación y Medios del Ministerio de Defensa, Hugo Storni; el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz; y el jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales, contralmirante Néstor Omar Costa.

También estuvieron el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Álvaro González Lonzieme, así como veteranos de guerra, sus familiares y público general.

Durante el acto inaugural, se leyó una carta enviada por la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien destacó la labor de la Armada Argentina, funcionarios de gobierno y firme voluntad de los miembros del centro, por la realización del edificio.

“Para muchos, Malvinas ha dejado consecuencias irreversibles. Otros, con el dolor a cuestas, prefirieron resignificar sus vidas y tomaron con abnegación la tarea de brindar a sus camaradas, a sus familias y a sus comunidades obras concretas que ayudaran a mitigar el dolor y las secuelas, y a mejorar la salud y bienestar de los afectados”, expresó Garré.

“En esta realización que hoy nos congrega confluyen los nobles propósitos de una comunidad de veteranos de trascendencia social. Por eso, ante este consultorio y por todo lo que éste simboliza más allá de su estructura, felicito a los impulsores y los estimulo a persistir en nuevas pruebas de su valuable apego a la vida”, destacó.

Seguidamente, el presidente de la institución, Martín Moreno, se refirió en nombre de la comisión y miembros: “Día a día la lista de compañeros que se quitan la vida va creciendo, por no encontrar un lugar de tratamiento psicológico. El síndrome postraumático exigía desde hacía tiempo un lugar donde brindar esa tan anhelada contención profesional en nuestra ciudad. Así nació nuestro sueño, hoy hecho realidad.”

Por su parte, el intendente Starc felicitó al centro por la iniciativa y realización del predio destinado a toda la comunidad puntaltense. Asimismo, anunció la futura inversión en un proyecto destinado a honrar a los héroes de Malvinas.

“Creo que no habrá presente más relevante que formalizar el cumplimiento de un antiguo deseo. En este momento tomo el público compromiso de brindar a este centro con un imponente y merecido monumento al ex combatiente de Malvinas, en el marco de los festejos del bicentenario de la Nación Argentina”, dijo.

Como cierre de la ceremonia, se cortaron las cintas inaugurales, se bendijeron las nuevas instalaciones y la Asociación Ultima Tripulación del Crucero ARA “General Belgrano” descubrió una placa recordatoria.

Las instalaciones

El consultorio cuenta con una amplia recepción seguida por dos dormitorios de atención primaria, una enfermería, oficina administrativa y secretaría, una sala de reunión de la comisión directiva, una cocina y dos sanitarios, con la particularidad de un box para personas con capacidades diferentes.
________________________________-

ARA
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Ayer acompañé al vicepresidente del centro de Veteranos de Bahía Blanca a la reunión semanal informativa que realizan los camaradas de Punta alta para entregarles una placa al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en combate de Punta Alta en reconocimiento por todo el trabajo que están haciendo para los camaradas de ese Centro y como no podía ser de otra manera nos encontramos con una gran cantidad de Veteranos, siempre unidos por ellos y por la causa, es verdaderamente admirable la camaradería que existe.















 
Muy bueno amigo Gerardo, la verdad que se merecen este reconocimiento por todo lo que hacen. Un abrazo
 
Arriba