Venezuela disparará su primer misil desde un Su-30

Nesher

Colaborador
Venezuela probará la próxima semana su primer misil lanzado desde un caza Ruso Sukhoi en un ejercicio marítimo, dijo el Presidente Hugo Chavez.

El misil tiene un alcance de 124 millas dijo Chavez hoy en una conferencia de prensa en Caracas.

"Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades defensivas", dijo Chavez.



La US Navy planea reestablecer su 4ta Flota, desactivada en 1950, para supervisar los buques, aviones y submarinos que operan en el Caribe y América Central y Sur que sean percibidos como una "amenaza", dijo.

Chavez se reunirá en Julio con el Presidente Ruso Dmitry Medvedev en Moscú para discutir más compra de armamento, el cual podría incluir sistemas antiaéreos de defensa de corto y largo alcance.

Venezuela ha gastado aproximadamente U$S 4.400 millones en compras de armamento desde 2003 a 2006.

Fuente: Bloomberg news / sun-sentinel.com
 
Con un alcance de 124 millas (230km) imagino que se tratará de un misil AS. Alguna version del R-27 logra ese alcance?
 
S

SnAkE_OnE

si es un ejercicio marino, podria ser un Kh-31A o un Kh-35 Uran
 
Mas de U$s 4.000 millones?...y se compraron de todo, desde Su-30, Mil mi 26/17/35, Submarinos, Transportes, etc.-
¡¡Y nosotros gastando eso en un Bala!!...¡¡Que Inutiles!! :banghead:

(Nesher, SnAkE_OnE...Perdon por el Off Topic...y la calentura)
 
S

SnAkE_OnE

tenemos que gastar mucho mas que eso y en muchas cosas..no solo en ferrocarriles y contratos de defensa..sino realmente invertir
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hoot el X-31A o Kh-31A es una ASM supersonico aunque algo corto de alcance para mi gusto, tambien esta el X-31P que es la version antiradar.

¿Marcos porque ese misil y no el Kh-35 o el Kh-59?
 

Teseo

Colaborador
Para que mostrarlo todo...

También hay una foto de un Su-30MK2 con una KAB-500Kr-UPK, que es un contenedor de entrenamiento para simular el buscador electro-óptico de la KAB-500Kr/1500Kr.
 
OFF topic. Marcos: Hay algun problema con la pagina del Fav Club? Hace unos 15 días que no me deja entrar.
saludos
 

Teseo

Colaborador
AMX dijo:
Por que comprar mais de um tipo de ASM?

Para decir, "los tengo todos, todos" :cheers2: :cheers2: :rofl: :rofl:

Jet-Jet (disculpame por no haberte respondido el personal he estado full, me acabo de acordar ahora!), yo no tengo nada que ver con fav-club, así que no te sabría decir.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Por que comprar mais de um tipo de ASM?

Porque tal vez dependiendo del blanco se necesite uno u otro. Además los rusos vender medianos y pesados sin problema.
 
No te preocupes Marcos, en cuanto puedas, y si tenes algo de info (pesos) de los primeros Blocks de F-16 (1/5/10/15/20) te lo voy a agradecer.
Un saludo para vos.
 
AMX dijo:
Por que comprar mais de um tipo de ASM?


Porque supongo que los costos deben ser distintos tambien. Es como querer hundir una lanchita con un Exocet...

Al tener una panoplia de armas tan variadas, te permite tener un pepino para cada blanco, sin haber tanta desproporcion entre el medio empleado y el blanco a atacar...



Saludos
 

Teseo

Colaborador
Contra cualquier buque de la región (excepto los de la 4th Fleet jaja), un X-31A, basta y sobra, y si el blanco irradia, un X-31P adecuadamente calibrado hace el trabajo perfectamente.

Lo demás, es overkill.
 
saludos, soy nuevo, los sigo desde hace mucho pero nunca posteo pq prefiero leer antes que opinar sandeses...aunque el impulso humano es inevitable!!
me presento con una pregunta..
marcos, no es mucho 124 millas para un x31a?? digo pq tenia entendido que este misil no superaba (en su version a) las 30 millas.. o por lo menos es lo que figura en el catalogo de Rosoboronexport
cataloque/airf0rces_cataloque.html
a menos que sea de una version mas moderna....
 
este es el ejemplo q debemos seguir en materia de reequipamiento,quizas no tan a mansalva como cahves pero si el concepto q el usa es el mismo q deberiamos serguir nosotros
 
Arriba