VENEZUELA ADQUIERE AVIONES DE TRANSPORTE IL-76

Shandor

Colaborador
Colaborador
No es fácil construir un avión militar de transporte pesado y confiable. Actualmente solamente los Estados Unidos y Rusia han dominado el trabajo y la industria aeronáutica europea, conducida por Alemania y Francia, está intentando unirse. Pero otras naciones se han forzado para tomar diversas rutas. Venezuela está comprando Ilyushin IL-76 a Rusia. Son transportes aéreos militares accionados por cuatro turbinas, confiables, viejos, y Caracas los está comprando como parte de un programa gigantesco de adquisiciones militares por 4.4 mil millones de dólares que haga de sus fuerzas armadas en gran medida la más poderosa de América latina. Los Estados Unidos frustraron los planes de Venezuela de comprar transportes aéreos militares españoles en el 2006. Pero Presidente Venezolano Hugo Chavez después dio vuelta a Rusia y compró en lugar10 aviones de transportes de tropas/carga Ilyushin IL-76 Candid (designación de la OTAN) y dos tanqueros Ilyushin IL-78 Midas con capacidad de reaprovisionar de combustible a tres aviones simultáneamente. Estos aviones de transporte han sido programados para ser entregado antes de finalizar este año, según dijeron funcionarios venezolanos encargados de las adquisiciones para la defensa. La compra estratégica de IL-76 es especialmente significativa porque es claramente una adquisición ofensiva importante de armas. Venezuela no tiene actualmente ningún aliado en el hemisferio occidental que requiera una capacidad importante rápida del puente aéreo. Venezuela tendrá las fuerzas armadas más grandes de América Latinas en términos de potencia de fuego antes de 2013, si los réditos del petróleo del país siguen siendo altos en los próximos años.
de esepjo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sin ir mas lejos con la pregunta.

Algun avion occidental esta certificado para tomar de un avion ruso o chino?
Idem en sentido contrario.



Hay un pdf de la otan, voy a tener q buscarlo......
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Anda que es dificil
 
FELICITACIONES A LOS PANAS VENEZOLANOS!, muy buen avion con 40 ton de capacidad de transporte y largo alcance , algo que seria idea para nosotros tambien, y si fuera con avionica occidental y motores SNECMA mejor.
 

KF86

Colaborador
El unico problema es la sonda, en caso de que no sea compatible creo que no debe haber mucho problema en cambiarla.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
gracias boreal, juro que pense en los indios y su "combinada" fuerza aerea.

Las sondas son iguales tanto en occidente como en rusia? (quiero pensar que si)
 
Venezuela tendrá las fuerzas armadas más grandes de América Latinas en términos de potencia de fuego antes de 2013

¿Más que Chile? Mmmm, no se, no me atrevería a afirmar esto de Venezuela de forma rotunda, aunque ciertamente estará entre las dos o tres potencias militares de latinoamérica, si el mantenimiento de todo lo que está comprando lo tiene bien planificado.

Saludos

Rob
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Más que Chile? Mmmm, no se, no me atrevería a afirmar esto de Venezuela de forma rotunda, aunque ciertamente estará entre las dos o tres potencias militares de latinoamérica, si el mantenimiento de todo lo que está comprando lo tiene bien planificado.

Saludos

Rob

no porque solo tenga F16 y LEOPARD lo hacen mas poderoso, aparte en el articulo dice que en potencia de fuego y transportes si hay que saber que potencia de fuego se refiere. pero un ejemplo por tirar: si evo nesesita ayuda si o si de venezuela para operaciones militares por donde van a pasar?
 
por ahora hasta que no lleguen los Rafale, diria "solamente" en cantidad mas que en calidad, aunque sin dudas...no son chiste

jejejjeje... y ya lo das por descontado que vienen los Rafale!! otro de los mios!! y mario que no aparece!!... a quien le reclamo el asado ???
Brasil es el gigante sudamericano.. y su plan de adquisiciones es , para mi, mayor que el venezolano y chileno juntos..... si concretan todo lo que tienen en proyecto, mas lo que ya esta por venir.. y sierran todos los contratos ... realmente van a meter miedo.....
pero digamos que el nivel de gastos de venezuela realmente mete miedo... si siguen comprando a ese ritmo!! fiuuuuu!!!
 
S

SnAkE_OnE

donde dice la carta organica de las FFAA Venezolanas que hay que defenderse de Colombia o Brasil?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo puse por sitar un ejemplo la otra debe ser que se debe estár preparando para defenderse de los yanques.
 
alguien tiene los costos de estos aviones? tengo entendido que su adquisicion es mas barata que el C-17, C-130J, y seguramente del proyecto de AIRBUS, ni contar al proyecto de EMBRAER, no seria mas barato para Brasil adquirir la licencia de este avion antes que largarse a hace uno nuevo? como hicieron antes con AERMACHI??
 
Algunas consultas sobre la noticia:

¿Se sabe el modelo de IL76 a adquirir?
¿Los aparatos son nuevos? (la fábrica creo que esta cerrada actualmente)
¿Si son usados, vienen con el motor original (D-30) o re motorizados con el PS90A?

Se agradece cualquier dato adicional .
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Y Brasil que tiene algo que decir en el tema.

Bueno, Venezuela tiene todo lo derecho de renovar su parque militar e es uno pais soberano. Se EUA los embarga, compran de quien los venden.
Quanto a poder militar no miete medo ni a Colombia e ni a Brasil.
Hay que ver lo que quiere con tantas armas.....se defender de EUA ou invadir Guyana o tambien perpetuar su presidente en el poder? Bueno deixemos las questoes politicas de lado.

Quanto ao Rafale, Snake e Berkut...... no tiene nada definido .... puede ser una sorpresita :smilielol5: Qualquer que seje el caza, la FAB estar muy bien servida

PS. Berkut.....creo que tambien fui invitado a esto asado....solamente no me lembro quien aposto en quien:sifone:

saludos
 

KF86

Colaborador
donde dice la carta organica de las FFAA Venezolanas que hay que defenderse de Colombia o Brasil?

El amigo no dice que van a defenderse de Colombia o Brasil, simplemente preguntó eso.

Ademas, no creo que una carta organica diga explicitamente como HHCC Brasil o Colombia...todos los paises en estos momentos se defienden de una agresion externa, sea cual sea su origen.
 
Arriba