Tendrá un costo de u$s75.000 y es un joint venture entre un grupo privado y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Es la primera aeronave producida en la Argentina en 40 años
En el peor momento de la industria aerocomercial, el Gobierno certificará el próximo 12 de septiembre un modelo diseñado y construido en la Argentina pensado para la comercialización y producción en serie.
Se trata del Petrel 912i marca Aeroitba, un deportivo liviano que utiliza como carburante nafta súper y está dirigido al mercado de los aeroclubes ya que formará pilotos comerciales y sirve para instrucción.
El modelo que saldrá a la venta con un precio de u$75.000 se enfrentará a la competencia representada por los modelos similares usados que se venden en el país que son más baratos como el Cessna 158 y el Piper PA11 pero que demandan mayores erogaciones a la hora de volar.
El avión recibirá la certificación definitiva durante el festejo el 12 de septiembre, del área Nacional de Aeronavegabilidad dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil que está en la órbita de la Secretaría de Transporte según informa el diario El Cronista.
Tanto el Petrel como el Piper Puelche de uso agrícola son los dos únicos modelos que se producen hoy en el país. Sin embargo, existe una Cámara de la Industria Aeronáutica y Aeroespacial Argentina que nuclear a los aeropartistas. Desde allí aseguran que hay una línea de crédito para la compra tanto del Petrel como del Piper Puelche que se lanzarían en la Argentina y San Pablo.
En el peor momento de la industria aerocomercial, el Gobierno certificará el próximo 12 de septiembre un modelo diseñado y construido en la Argentina pensado para la comercialización y producción en serie.
Se trata del Petrel 912i marca Aeroitba, un deportivo liviano que utiliza como carburante nafta súper y está dirigido al mercado de los aeroclubes ya que formará pilotos comerciales y sirve para instrucción.
El modelo que saldrá a la venta con un precio de u$75.000 se enfrentará a la competencia representada por los modelos similares usados que se venden en el país que son más baratos como el Cessna 158 y el Piper PA11 pero que demandan mayores erogaciones a la hora de volar.
El avión recibirá la certificación definitiva durante el festejo el 12 de septiembre, del área Nacional de Aeronavegabilidad dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil que está en la órbita de la Secretaría de Transporte según informa el diario El Cronista.
Tanto el Petrel como el Piper Puelche de uso agrícola son los dos únicos modelos que se producen hoy en el país. Sin embargo, existe una Cámara de la Industria Aeronáutica y Aeroespacial Argentina que nuclear a los aeropartistas. Desde allí aseguran que hay una línea de crédito para la compra tanto del Petrel como del Piper Puelche que se lanzarían en la Argentina y San Pablo.