Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hay ejemplos, pero hay mucho màs paises que NO usan esta escritura al reves, que los que la usan....y ciertamente en misones de paz de la ONU.....no he visto fotos de ningun otro.








Vehiculos del ejercito frances, ruso, ingles, etc...

En la foto del medio, los muy *** pintaron un burro de blanco!!!!
todo muy lindo...pero...el aljibe es de remolque...osea...la UN queda entre el aljibe y el vehiculo que lo transporta...osea...es para asegurarse que el que lo transporta es de la onu por si se olvida cada 10 segundos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
todo muy lindo...pero...el aljibe es de remolque...osea...la UN queda entre el aljibe y el vehiculo que lo transporta...osea...es para asegurarse que el que lo transporta es de la onu por si se olvida cada 10 segundos?

A eso me referia, a menos que estemos frente a un velado desarrollo del ingenio militar nacional: el VUGCANT (Vehiculo Utilitario de Guarnición, Carro Aguatero, No Tripulado) o UCAV Unmaned Carro Aguatero Vehicle (si es que lo pensamos con criterio de exportación)
 
Ni se te ocurra cruzarte en su camino!!!!!

Es que una de las máximas del EA es "si no se mueve, se lo pinta....y si se mueve, se le pone NI (Número de Identificación)"
Aparte imaginate si vos, conductor ves delante tuyo un carro aguatero apurado con las siglas al revés ¿que carrrrajos quiere decir NU, UN, que mierd@aaaaa dice ahí!!!!!!!????? (leyendo al revés y tratando de encontrarle sentido.......pensalo desde el punto de vista Karina Jelinek, solo así le encontrás sentido a esto que no tiene sentido).
bueno, no tanta jarana y tomar a la chacota al carro aguatero!... al fin y al cabo ... es un Tanque... de agua, pero tanque al fin
pst !
 

njl56

Colaborador
Colaborador

VCTP del "5 de Infantería" saliendo a pura potencia de una trampa de barro en Villaguay.

Estimado IA, en esta escena puede verse claramente el protagonismo del motor a la proa del VC
La oruga tensa a la derecha del conductor está sacando el vctp hacia adelante, arriba y girando en el barro...
Muy buena foto, gracias por compartirla
Mis saludos
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tiene (algùn limitado) sentido en los vehiculos de emergencia que circulan a alta velocidad y deben pasar a otros vehiculos (ambulancias o bomberos) o en todo caso si te tienen que detener (policia).....no tiene mucho sentido e vehiculos blindados que protegen un convoy, un objetivo fijo o realizan patrulaje....no es que estas en la panamericana en el carril ràpido y de pronto ves en el en retrovisor un TAM con las balizas puestas y haceindo,luces para pasarte....y te pones a leer si es de la NU, de la UN o de quien....sencilamente no se dan esas situaciones....igual no se dan tampoco con un camion de bomberos....lo ves en el retrovisro y sabes que es un camion de bomberos....

Hoy... si tuvieras mi edad sabrías porque lo habrías visto, los convoyes de TAM por la Panamericana por el carril rápido a los gomazos y sin custodia policial... no ´les hacía faltaqqq

Tan así que una vuelta, muy al principio, un TAM venía con la escotilla de JT cerrada y la vibración y una mala operación hizo que la tapa de vad... no, no viene al caso
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy... si tuvieras mi edad sabrías porque lo habrías visto, los convoyes de TAM por la Panamericana por el carril rápido a los gomazos y sin custodia policial... no ´les hacía faltaqqq

Tan así que una vuelta, muy al principio, un TAM venía con la escotilla de JT cerrada y la vibración y una mala operación hizo que la tapa de vad... no, no viene al caso
bueno...eso lo vivimos con mi viejo...de por si, el VCTM (supongo...no tenia torreta), nos paso (y no estoy exagerando) a nuestra querida forf f100 mod.68... eso lo vimos.
 
Hoy... si tuvieras mi edad sabrías porque lo habrías visto, los convoyes de TAM por la Panamericana por el carril rápido a los gomazos y sin custodia policial... no ´les hacía faltaqqq

Tan así que una vuelta, muy al principio, un TAM venía con la escotilla de JT cerrada y la vibración y una mala operación hizo que la tapa de vad... no, no viene al caso

Recuerdo (de chico, casi tierna infancia) los convoyes de TAM, M113 y AMX-13 llendo y viniendo por toda la zona, Panamericana, Rolòn-Ruta 4, Avenida Ader (no se si iban a CITEFA o TENSA....) y tambien el Taunus blanco que quedo hecho pizza cuando uno de estos ingenios a oruga con cierto exceso de velocidad se metio en el estacionamiento de un super mayorista en Ader y Ucrania, o por alli....el super aun existe....

Es "cool", no lo vamos a negar, y quien no le bate màs ràpido el cuore de imaginarse nomàs que tuvieramos la partida de gasoil asignada y la libertad de un convoy de tanques circulando a oruga por alguna avenida a toda velocidad. Pero lo "cool" se choca en concepto con lo eficaz, efectivo y eficiente.....la forma de desplazar blindados en epoca de paz con seguirdad para si mismos y para terceros, es sobre carretones.
 
Me parece que uno de esos desplazamiento por autopista se dieron a finales de la década de 1980 en el marco de los levantamientos carapintadas. Creo recordar verlos visto por televisión.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hoy... si tuvieras mi edad sabrías porque lo habrías visto, los convoyes de TAM por la Panamericana por el carril rápido a los gomazos y sin custodia policial... no ´les hacía faltaqqq

Tan así que una vuelta, muy al principio, un TAM venía con la escotilla de JT cerrada y la vibración y una mala operación hizo que la tapa de vad... no, no viene al caso


¡¡¡¡¡ Que cueeeente ...!!!! ¡¡¡¡ Que cueeeente....!!!!! (acá o en el hilo del TAM...)
 

Rena

Colaborador
Me parece que uno de esos desplazamiento por autopista se dieron a finales de la década de 1980 en el marco de los levantamientos carapintadas. Creo recordar verlos visto por televisión.

Si, y si mal no recuerdo un 60 tuvo la mala suerte de cruzarse con un TAM o con un VCTP. Y me parece que hubo muertos, heridos seguro
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, y si mal no recuerdo un 60 tuvo la mala suerte de cruzarse con un TAM o con un VCTP. Y me parece que hubo muertos, heridos seguro

Levantamiento carapintada ¿1990?. Un TAM "rebelde" que habia salido de Bouglone rumbo al norte se lleva puesto un 60. Creo que hubo 5 muertos. Lamentable. Luego los TAM se escondieron en ¿Entre Rios fue?. ¿Y uno de los jefes se suicidó?. (Perdon por las imprecisiones pero todo esto va de memoria)
 

Rena

Colaborador
Levantamiento carapintada ¿1990?. Un TAM "rebelde" que habia salido de Bouglone rumbo al norte se lleva puesto un 60. Creo que hubo 5 muertos. Lamentable. Luego los TAM se escondieron en ¿Entre Rios fue?. ¿Y uno de los jefes se suicidó?. (Perdon por las imprecisiones pero todo esto va de memoria)

Creo recordar que esa columna (que no se si eran los mismos que habían salido de Boulogne) fue sobrevolada varias veces por canberra de la II Brigada Aérea , lo que trajo como consecuencia que un rato después se rindieran.
Y sí, el jefe de esa columna se suicidó.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se suicidó???
O se "suicidó"???

Lo que recuerdo de la información de la época (pasaron algunos años ya, asi que la imprecisión es muy factible) era que se habia suicidado dentro del blindado. Si mal no recuerdo era el jefe del grupo de carapintadas (tnte cnel o cnel) que habian tomado la fabrica de TAMSE y se llevaron los TAM, que en su salida de la fabrica uno chocó con un colectivo provocando los 5 muertos. Si el suicidio lo provocó el fracaso de la rebelión o el haber causado victimas civiles no lo sé.
 
Arriba