Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

Chispa, cual es la razón por la cual el TAM no puede utilizar los barreminas? Por lo menos el VCPM las ha utilizado (a no ser de que las imágenes sean durante el período de prueba).



a mira ,esa variante del tam no la tenia ,cuantos se fabricaron???
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
a mira ,esa variante del tam no la tenia ,cuantos se fabricaron???

VCPC (Vehículo de Combate Puesto de Comando), mi error. Pero al parecer los de las fotos no son VCPC sino VCTM (VC Transporte de Mortero). En cuanto a números, no estoy muy seguro, pero según las tablas de SAORBATS, 9 de la primera versión y 13 o 37 del VCTM.
 

g lock

Colaborador
En cada RCTan hay provisto uno o dos sistemas de rodillos antiminas; en el caso particular de la Guarnición de Olavarría, uno estaba asignado al Esc Cdo y Ser (3 TAM - 3 VCTM - 3 VCPC) y el otro al Esc Ing Bl 1, Subunidad que comparte la Guarnición con el RCTan 2.
El primer ensayo, como bien lo dice njl56, se realizó con un TAM, en el cual se puede colocar sin mayores inconvenientes el sistema, (con la salvedad de tener que dirigir el cañón a las 6) pero creo que la dificultad radicaba en que nunca se había utilizado de manera práctica. Posteriormente se empleo el VCTM por su menor peso, para no sobreexigir el motor del TAM innecesariamente.
Como hecho anecdótico, la falta de experiencia en el empleo del material llevó a aprender el método por ensayo y error, utilizando minas antipersonal, con las consecuencias que podrán imaginarse...:yonofui: :yonofui:
Finalmente, y sin lamentar pérdidas, se (re)adquirió una capacidad que con el retiro del Sherman se había perdido, al menos en la Br Bl 1.

Un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
a mira ,esa variante del tam no la tenia ,cuantos se fabricaron???

Antes de 1990, el ejército argentino tenía,
-216 TAM VC
-60 TAM VCTP,
-36 VCTM y
-9 VCPC,
cuando el gobierno del presidente de Carlos Menem cerró la fabrica del TAM. En 1994 el ejército necesitaba sustituir los obsoletos Sherman y el gobierno autorizó la conclusión de
- 46 VCTP y
- 40 VC almacenados en TAMSE. Este los vehículos fueron entregados a partir de 1994-1996.
En 2000, el ejército pidió dos nuevas versiones, el vehículo AMUN - VCA para el Palmaria y el comando y una versión para la extinción de incendios(...)

http://www.gratisweb.com/fliatam/Principal total.htm
 

njl56

Colaborador
Colaborador
g lock dijo:
Norbert, ¿Y cómo le fué a ese TAM?

Un gran abrazo

Juan

Querido camarada, en alguna oportunidad me han dicho: "quien pregunta algo que ya sabe, proyecta hacer algo que no debe...."

Vos sabes como termino el prueba y error (queres ver las fotos que yo mismo tome?, mejor no verdad?):yonofui:

Esos malditos tensores superiores regula la presion independientemente de la masa del rodillo que obviamente, es siempre la misma al menos en este lugar del mundo (para que no se enoje Isaac Newton, digo)

Te mando un abrazo aunque se ponga celoso el Tano:smilielol5:

njl56
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
njl56 dijo:
Querido camarada, en alguna oportunidad me han dicho: "quien pregunta algo que ya sabe, proyecta hacer algo que no debe...."

Vos sabes como termino el prueba y error (queres ver las fotos que yo mismo tome?, mejor no verdad?):yonofui:

Esos malditos tensores superiores regula la presion independientemente de la masa del rodillo que obviamente, es siempre la misma al menos en este lugar del mundo (para que no se enoje Isaac Newton, digo)

Te mando un abrazo aunque se ponga celoso el Tano:smilielol5:

njl56
PUCHA NORBERTO! a ver si nos contas ams y al detalle.. ya son cosas que se saben! pro a los legos en la amteria nos apaciona!
Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No fue asi ya que esas cosas estan diseñadas para detener mas que romper. Y detienen de una sola forma: dando cuenta del tren de rodadura, eso paso.

En una semana estaba en servicio nuevamente, no asi el conductor entiendo que no tomo la precaucion de verificar si la valvula de piso bajo su asienmto estaba debidamente cerrada. No lo estaba. Lo afecto la onda en el recinto de combate totalmente cerrado, a salvedad hecha, de la valvula.

1er escalon de mantenimiento, responsable: la tripulacion.

saludos
njl56
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver si entendi...
si tenia el barreminas por delante... como es que le destruyo el tren de rodaje? Es decir.. o el barremina estaba flotando, y que yo sepa no trabajan por induccion sinopor presion.. COMO mierd@ ES QUE LE REVENTO EL MAROTE AL CONDUCTOR EL ESTALLIDO!! ? (pobre cristiano por cierto)
Saludirijillos colegas!

NOTA: Norberto.. coo siempre, te robas toda la accion!
 
franborzatta dijo:
como hago para insertar imagenes desde mi pc?
tengo muchas del TAM en el regimiento de Chajari!

Hay varias formas:

1. leer un post en "su pregunta no molesta" que dice como hacerlo
2. Ir a http://imageshack.us/ ahi haces una cuentita y gratuitamente subis la fotos.
3. Una vez que tengas la foto subida, copia el URL y pegalo despues de cliquear el icono con la "montania y el sol" cuando escribis un mensaje.


Espero que esto funciono. sino MP.
 

g lock

Colaborador
Pinguin dijo:
A ver si entendi...
si tenia el barreminas por delante... como es que le destruyo el tren de rodaje? Es decir.. o el barremina estaba flotando, y que yo sepa no trabajan por induccion sinopor presion.. COMO mierd@ ES QUE LE REVENTO EL MAROTE AL CONDUCTOR EL ESTALLIDO!! ? (pobre cristiano por cierto)
Saludirijillos colegas!

NOTA: Norberto.. coo siempre, te robas toda la accion!

Pinguin, estimado, le cuento lo que me comentó un camarada:
Durante la operación del rodillo, el conductor, por falta de experiencia en la misma, ejecutó algún tipo corrección de la dirección, la cual colocó la mina entre el rodillo y el tren de rodeje del VC, o hablando en criollo, involuntariamante "la esquivó" con el rodillo. Norbert me corregirá si no es así, ya que toco de oído en este caso (ya me había ido...)
El conductor, por suerte, no tuvo consecuencias graves, me lo he cruzado un par de veces, y en cuanto pueda le hago un "reportaje".

Un abrazo, estimado Penguin
Norbert, otro abrazo para Ud. un gusto compartir este medio (y el Tano nos entiende)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
G Lock... claricima su explicacion mi estimado.
Ciertamente creo que seria la unica forma de que ocurriera ese acontecimiento... es decir.. seria casi imposible el que detone la mina sino fuece porque algo hizo saltar el barremina (pasando una lomada por ejemplo) o directamente esquivandola por accidente.
Honestamente, me considero un ignorante en el tema de la operatividad de los sistemas de limpieza de campos minados.
Seria interesante saber el cómo se hace mas alla de un equipo de zapadores a cuchillo no? Es decir... savemos del novicimo sistema de limpieza de CITEFA (nos podria comentar ARMISAEL creo yo) por medio de cohete y cuerda explosiva.... pero en cuanto a limpieza por mediso blindados ni idea compañero.
Recuerdo haver leido las adaptaciones re blindadas de palas de ingenieros montadas por ejemplo en el AVRE Centurion en la 1 guerra del golfo en donde la misma pala creaba una "ola" y el borde rompiente medio de la pala la corria para los costados sabiendoce que estallaban algunas por "simpatia"... y si no a la vieja usanza.. un fusilero con una vista desente y un fusil.. donde se veia un monticulito so lo llenaba de tiros a ver si reventaba la maldita cosa! Ni hablar si eran de plastio resina o de madera como las de la SGM.
Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
g lock dijo:
Pinguin, estimado, le cuento lo que me comentó un camarada:
Durante la operación del rodillo, el conductor, por falta de experiencia en la misma, ejecutó algún tipo corrección de la dirección, la cual colocó la mina entre el rodillo y el tren de rodeje del VC, o hablando en criollo, involuntariamante "la esquivó" con el rodillo. Norbert me corregirá si no es así, ya que toco de oído en este caso (ya me había ido...)
El conductor, por suerte, no tuvo consecuencias graves, me lo he cruzado un par de veces, y en cuanto pueda le hago un "reportaje".

Un abrazo, estimado Penguin
Norbert, otro abrazo para Ud. un gusto compartir este medio (y el Tano nos entiende)


El tipo se come el jalon y dos dias de arresto, en ese orden
njl56
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, otro abrazo para Ud. un gusto compartir este medio (y el Tano nos entiende)
claro que si...lastima que uno ocupa avellaneda en forma ilegal.
 
argie dijo:
En 2000, el ejército pidió dos nuevas versiones, el vehículo AMUN - VCA para el Palmaria y el comando y una versión para la extinción de incendios(...)
http://www.gratisweb.com/fliatam/Principal total.htm

Esa version hubiera venido bien ahora con los incendios en las islas del Parana!!

Bromas aparte, al redactor de la pagina que nombras arriba, el traductor de idiomas tipo babel-fish le jugo una mala pasada. Obviamente para el que entiende un poco de ingles, eso de "extincion de incendios" suena mucho a a "fire control", o correctamente traducido "direccion de tiro" (VCDT).

Mas alla de eso, hay un vehiculo MARDER ex-demostrador de la fabrica Thyssen Henshel, que fue convertido en "vehiculo de extincion d incendios" pintado de rojo y todo. Si no me equivoco es el prototipo del VCTM aleman (similar, pero no identico al VCTM criollo) que no paso de prototipo, porque el BundesHeer prefirio operar con M-113 portamorteros (mas baratos, disponibles del US Army).

Aca el bicho en cuestion:



Gracias al forista Striker de Battletech.net


TotoJuan
 
Arriba