Vehiculos Blindados del Ejército Argentino

g lock

Colaborador
njl56 dijo:
Seguro hemos compartido cosas en el regimiento, no menciono Juan en que escuadron se encontraba, tal vez fuese el que nos dejo lugar a nosotros para instalar el taller.

No creo que nos hayamos cruzado mucho, estimado, ya que cuando Uds. llegrona la Unidad, y o estaba en el exterior, y cuando volví, al Jefe de regimiento se le ocurrío "tenerme cerca" y me mandó a la Plana Mayor (S3), por lo que pasé del glorioso Esc Tan "C" (Ud. seguro recuerda gente de ahí...) al Esc Cdo y Ser, donde pasé mis últimos seis meses, hasta que me llegó la baja "por viejo", y porque el Estado no tenía $$/interés en el ascenso de Sold Vol.
De todas maneras, estimado Norberto, hemos tenido en común el conocer a esa gente espectacular del 2 de Caballería.
Un gran abrazo, estimado
Juan
PD: Tano, para vos también...
 

g lock

Colaborador
Bofetex dijo:
Para mí, es lo mejor que me pasó...
Habían distintos tipos de tela, si bien conservaban el patrón, una era de tipo "denim"(como si fueran los jeans) y otros más finos. Se lo conocía como Chino, por, justamente, la procedencia de la tela (si se fijan de hecho, en China usan ese patrón y colores). Un nombre más "oficial" era uniforme mimético de selva. A mí siempre me anduvo excelente, y todos los que lo han usado, al menos por acá, manifiestan lo mismo. Su principal virtud: Cuando se moja se seca en muuuuy poco tiempo. Por algo, cuando uno se va a hacer cursos de combate generalmente se lleva un par de ésos del depósito de intendencia, si quedan, como para hacerlos bosta tranquilamente y secarse rápido si uno se moja (o lo mojan). Yo todavía tengo dos guardaditos, que si bien en guarnición no se usan, para las salidas al terreno o algún curso de combate van como patada de mula...
Saludos!

Estimado Bofetex:
Evidentemente, camarada, no me han tocado los de "denim", sino los de "plástico", de esos que en una guardia con 2 ó 3 grados bajo cero (Olavarría es fría y húmeda en invierno, a pesar de estar en el "diome" de la pcia de Bs As), se endurece y es HELADO, y había que recurrir al pantalón de gimnasia provisto para usarlo abajo, ya que era mejor que el calzoncillo largo.
Por contraparte, en verano, el poliéster al 100% de su confección era lo más parecido a un horno que ví en mi vida, y en una formación tipo 3 de Febrero, las voluntarias (y algunos varoncitos también) caían como moscas.
Para colmo, con el lavado se va decolorando drásticamente, y queda casi verde liso (bueh... más o menos, se nota un poco el esquema...)
Eso sí, secaba en el acto como Ud. señala, y casi no necesitaba plancha...
Pero yo, en lo personal, lo odiaba...
Un gusto dialogar con Ud., camarada. Disfruto mucho sus contribuciones al foro.
Un abrazo
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
g lock dijo:
Hola, halcón!!
Ese camo es el famoso "chino", que fue la adquisición tipica de los negociados de los 90's. Se les compró la tela y los confeccionó Sastrería Militar, conla desgracia que el esquema del "dibujo" se repetía en casi todos los uniformes, todo lo contrario al Multicam o los "digitales" nuevos. Era de puro poliéster, por lo tanto, era gélido en invierno e insoportablemente caluroso en verano, aparte de su paupérrima calidad y el hecho que se decoloraba al lavarlo. Ahhh... y se rajaba como papel, como si fuera poco. Tuve que padecerlo durante los cinco años que serví en la fuerza (excepto 6 meses que use Rip - Stop afuera)
Por furtuna, se utilizo hasta su total destrucción, y fue reemplazado por el más popular Woodland.
Otro uniforme que no se ha visto mucho es el adquirido a la Ex - República Democrática Alemana, consistente en un pantalón CON TIRADORES y camisa, de color verde grisáseo (¿Field Gray?) con líneas verticales marrón rojizo, que se usaba sólo para fajina y sólo se le entregaba a los Soldados Voluntarios. La calidad era bastante buena, pero el uso de tiradores hacía que cuando levantabas el pié (por ejemplo para subir al Tanque), el fondillo se te subía casi hasta la garganta...
Tengo un pantalón en mi poder, adquirido en una casa de rezagos local. después les subo unas fotos.
Un abrazo, Halcón, suerte por allá
Creo que la camisa era algo así.


Saludos¡
 
Muchachos pregunta de ignorante.

si al TAm se lo deja bien modernizado,(camara municion, compu tiro, o lo que sea necesario) frente al Leo 2 por ejemplo como el de........ chile. Tiene reales posibilidades?? O por ejemplo el Leo tiene un alcanze de 4 km y el tam de 3, tonces fuiste carlitos.
Y otra cosa el el TAM y el Patagon disparan en mivimiento?
 

SkorpioN

Colaborador
El leopard II es un MBT ( Main Battle Tank ) o Tanque de Batalla Principal de 65 toneladas... el TAM es un Tanque Mediano de 30 toneladas, a menos que el TAM este emboscado y utilizando la adecuada municion podria llegar a vencerlo... en una batalla de tanques en formacion de choque a campo abierto... el Leopard II descuartiza al TAM... asi de simple.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
De nada, igual te digo que esperes por foristas que conozcan el tema con mas precision, por ejemplo NJL56.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fierro dijo:
Creo que la camisa era algo así.


Saludos¡

Muy buen equipo el "Bicho canasto" aleman, lo tengo completo desde hace 10 años. Es excelente para la caceria, muy util la pistolera incorporada a la chaquetilla, tiene poco enganche y el pantalon practicamente nada, al no tener costura exterior.

Cuesta ahora unos u$s 60. Todavia hay nuevos.

Willy
 
CHISPA dijo:



"Si quieren venir ue vengan les presentaremos batalla"



CHISPA


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
no te puedo creer... que hermosa foto... tengo un conocido que fue tanquista de sherman... es una linda maquina... por supuesto que no me hubiera gustado estar ahi en la WW2 pero me encanta..
saludos
FOX_3
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
FOX 3 si se dirige a la página SAORBATS de donde procede esta foto podrá encontrar más en la sección fotos.
Si no me equivoco son del Rto. de Caballería 12 , estando la mayoría de la línea Sherman para el chatarreo, quedando algunos ejemplares operativos como éste dado que el Vch. TAM no acepta Barreminas Urdan de 5Ton .
A éste se le puede ver con el motor funcionando auque en mi opinión tien los días contados.



saludos

CHISPA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

F.A.R.A83

Forista Sancionado o Expulsado
Me encantan los blindados...tienen esa cosa q hacen q lo quieras manejar...:drool5: tambien esa vibracion cuando pasan es tremenda...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco son del Rto. de Caballería 12 , estando la mayoría de la línea Sherman para el chatarreo, quedando algunos ejemplares operativos como éste dado que el Vch. TAM no acepta Barreminas Urdan de 5Ton .
A éste se le puede ver con el motor funcionando auque en mi opinión tien los días contados.

Chispa, cual es la razón por la cual el TAM no puede utilizar los barreminas? Por lo menos el VCPM las ha utilizado (a no ser de que las imágenes sean durante el período de prueba).





 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando me refiero a que no acepta el Urdan me refiero al TAM , Que tiene cañon y torre , sin embargo con los Sherman no se presentaron problemas de adaptación. El Vch. que muestras en la foto pesa 27T contra 30 del TAM y al parecer no da problemas en el Escuadrón de Ingenieros Mecanizado.




Saludos

CHISPA
-------------------------------------------------------------------------
 

g lock

Colaborador
Charly, excelentes fotos!!!
La pregunta del millón:
Lugar donde se realizo esa secuencia?

(A ver si es lo que yo pienso...)

Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
De nada, igual te digo que esperes por foristas que conozcan el tema con mas precision, por ejemplo NJL56.

Saludos!


Nada que agregar, alcance y blindaje, ni hablar en franco enfrentamiento, pero las estribaciones de la Cordillera son otra cosa, alli la maniobrabilidad y tamaño pueden jugar las cartas en forma diferente. Claro, siempre que de este lado nadie se olvide de las horas-culo-tanque necesarias para una adecuada capacitacion.

saludos
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
g lock dijo:
Charly, excelentes fotos!!!
La pregunta del millón:
Lugar donde se realizo esa secuencia?

(A ver si es lo que yo pienso...)

Un abrazo

Campo de tiro de la 1ª brigada blindada del EA, Cerro Bonete, Azul, Provincia de Buenos Aires.

Los primeros ensayos se hicieron en el RCTan 2 de Olavarria con un TAM.

Saludos
njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
F.A.R.A83 dijo:
Me encantan los blindados...tienen esa cosa q hacen q lo quieras manejar...:drool5: tambien esa vibracion cuando pasan es tremenda...

Sabias que dentro de un TAM a full, gritas y vos no podes oir tus propios gritos?
njl56
 

g lock

Colaborador
njl56 dijo:
Campo de tiro de la 1ª brigada blindada del EA, Cerro Bonete, Azul, Provincia de Buenos Aires.

Los primeros ensayos se hicieron en el RCTan 2 de Olavarria con un TAM.

Saludos
njl56

Norbert, ¿Y cómo le fué a ese TAM?

Un gran abrazo

Juan
 
Arriba