Todo sobre el V-22 Osprey

La afirmación debe ser con respecto a los helos de la misma categoría. Comparar un Mi24 con un V22 como que no tiene mucho sentido.
Lo logico es comparar helicopteros usados para el mismo tipo de misiones , infiltración , exfiltracion y rescate de combate.

Esas misiones en el ussocom las realizan los distintos subtipos del s70 y v22, en rusia el mi24 y diversos sabores del mi8.
Aunque mas bien la afirmación se basa en la comparación con los rivales operativos del mv22.. la serie mh60.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo logico es comparar helicopteros usados para el mismo tipo de misiones , infiltración , exfiltracion y rescate de combate.

Por supuesto.

Esas misiones en el ussocom las realizan los distintos subtipos del s70 y v22, en rusia el mi24 y diversos sabores del mi8

CV-22 y faltó mencionar al MH-47y al MH-6. En cuanto al Mi-24, lo único que se le puede comparar ahora es el MH-60 DAP (mix utilitario y ataque).

Aunque mas bien la afirmación se basa en la comparación con los rivales operativos del mv22.. la serie mh60

Diferentes categorías también, teniendo en cuenta que la flia. del Osprey reemplazó a los Frog en el USMC y a los Pave Low en la USAF.

Insisto, creo que la comparación se hizo con respecto a los antecesores del Osprey en los servicios respectivos (USMC y USAF), aunque el Pave Low siempre me pareció un fierrazo.

Saludos!
 
Por supuesto.



CV-22 y faltó mencionar al MH-47y al MH-6. En cuanto al Mi-24, lo único que se le puede comparar ahora es el MH-60 DAP (mix utilitario y ataque).
No era mi intención sobrecargar con exceso de modelos...... y el mh60 dap seria equivalente operativo de el mi8amsth y mi8amt-mn del fsb de igual manera.
Nuestros amigos ruskis son grandes fans de la potencia de fuego...... recordemos esa bombita de 3000 kilos para cargarse un campamento terrorista en un bucólico bosque caucásico.Todo lo arman
Y sobre el mh6 ... quiza es hora de adquirir un lah ... que con tamaño ligeramente mayor ... proporcione mejor apoyo


Diferentes categorías también, teniendo en cuenta que la flia. del Osprey reemplazó a los Frog en el USMC y a los Pave Low en la USAF.

Insisto, creo que la comparación se hizo con respecto a los antecesores del Osprey en los servicios respectivos (USMC y USAF), aunque el Pave Low siempre me pareció un fierrazo.

Saludos!


Bueno es otro punto de vista . La verdad es que para mi las categorías son secundarias....... en las maquinas de apoyo a las unidades especiales.





Y personalmente considero a los ch52/mn53 un diseño poco aprovechado por la mayor "compacidad" del ch47 ..... podía haber competido con el mi26 en carga bruta, es gran aparato


Consideremos tambien que el V-22 puede tener una mayor capacidad en estacionario..la principal falencia del Mi-24.
Quizás..... ¿pero las versiones mi35M con vk2500 tienen el mismo problema? ¿ o sea reducido?

Personalmente considero al osprey mejor en todas aquellas situaciones donde agilidad y prestaciones prevalezcan....

La baza del mi24 es destruir la oposición a cohetazos...... o resistir armas ligeras .... pero no tiene agilidad y velocidad para desembarco de tropa contra una aaa decente... pero contra los terroristas en el pansitky...... sea muy util
 
Los mi24/mi8 sufrieron de falta de potencia en astan1 que limitaban su envolvente de vuelo. Con los vk2500 mejoro mucho, pero no se si es la misma causa porque para mi que el diseño del fuselaje o es increíblemente desequilibrado ...
Lo normal que la falta de control en estacionario sea culpa de falta de potencia , mal diseño de los rotores(principal y cola).. que han sido cambiados con lo cual es lógica una importante mejora, que nunca lo hará tan estable como un ka32 por supuesto. Pero como no tengo un video de un mi35m no puedo asegurarlo
 

DSV

Colaborador
bbaba

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El Marine Medium Tiltrotor Squadron 365 realizó su vuelo más grande jamás hecho. El vuelo consistió en 10 Bell-Boeing V-22 Osprey que despegan, maniobran y aterrizan en conjunto, así como también seis Osprey´s realizaron repostajes aéreos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El V-22 Osprey podrá actuar como aeronave de reabastecimiento en vuelo


El convertiplano Bell Boeing V-22 Osprey, empleado como aeronave de transporte de personal y equipo por la Fuerza Aérea (USAF) y los marines estadounidenses, está evaluando un equipo para actuar como aeronave de reabastecimiento en vuelo. El Osprey podrá disponer en 2017 de esta prestación, según se ha confirmado oficialmente desde la oficina de planificación de los marines estadounidenses. De esta manera dispondrán de un vector de reaprovisionamiento que actúe junto a las aeronaves de que disponen, incluso del nuevo F-35B Lightning II.
La nueva planificación de los marines apuesta por emplear sus propios recursos, de ahí que se quiera disponer de una plataforma de reabastecimiento propia. En agosto del año pasado se realizaron las primeras pruebas con uno de estos convertiplanos, que empleó un equipo de reabastecimiento de manguera y cesta en la cabina de carga. El Osprey desplegó el sistema y realizó reabastecimientos simulados a aviones de combate F/A-18C y F/A-18D. Además, siguiendo las tendencias actuales, el equipo de reabastecimiento se monta en una plataforma paletizada, lo que permite su instalación sencilla (roll-on, roll-off) cuando se requiere y su retirada para poder desempeñar otro tipo de misiones. (J.N.G.)
(defensa.com)
 
Recuerdo que esto era parte del proyecto original del Osprey.
Ya desde sus inicio se aspiraba que en algún momento pudiera llegar a operar como cisterna.
También existía un proyecto para una variante de ataque. Aunque esta última era mucho más ambicioso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


HELICOPTERO EN ALEMANIA. Un helicóptero Osprey de los Marines de EE.UU. aterriza cerca de la ciudad bávara de Kruen, Alemania, el 8 de junio de 2015. Presta servicio a los miembros del personal del presidente estadounidense, Barack Obama, del Servicio Secreto , de los periodistas acreditados en la Casa Blanca y otro personal que asiste a la Cumbre del G-7. (REUTERS / Kevin Lamarque)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador


HELICOPTERO EN ALEMANIA. Un helicóptero Osprey de los Marines de EE.UU. aterriza cerca de la ciudad bávara de Kruen, Alemania, el 8 de junio de 2015. Presta servicio a los miembros del personal del presidente estadounidense, Barack Obama, del Servicio Secreto , de los periodistas acreditados en la Casa Blanca y otro personal que asiste a la Cumbre del G-7. (REUTERS / Kevin Lamarque)

The Marine Corp MV-22 Presidential Osprey con el Air Force One en Flughafen München. El MV-22 no ha sido designado como un "white-top" que significa que todavia no transporta al Presidente.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Combat controllers del 21st Special Tactics Squadron trabajando con el personal militar de Chile, ejecutando un fast-rope desde un CV-22 Osprey durante los ejercicios Emerald Warrior.
 
Arriba