USS New York

El USS New York - Construido con restos de la WTC


Así es el buque New York de la Armada de los Estados Unidos...

Se construyó con 24 toneladas de acero proveniente de las Torres Gemelas.

Es el quinto de una nueva clase de buques de guerra, diseñados para misiones que incluyen operaciones especiales contra terroristas. Llevará a bordo una tripulación de 360 marineros y 700 Marines preparados para el combate, listos para desembarcar en helicópteros y vehículos de asalto.

El acero proveniente de las Torres Gemelas fue fundido en una fundición en Amite, Los Angeles, para fabricar la proa. Cuando fue colocado en los moldes el 9 de septiembre de 2003, los rudos trabajadores siderúrgicos trataron al acero con total absoluto respeto, tal como lo relata el Capitán de la Marina Estadounidense, Kevin Wensing, quien estaba presente: "Fue un momento de gran hondura espiritual para todos los presentes".

Junior Chavers, gerente de Operaciones de la fundición, dijo que cuando llegaron los primeros restos del acero de las Torres Gemelas, los tocó con su mano y se le erizó el vello de la nuca. "Tuvo un gran significado para todos nosotros", dijo. "Nos derribaron. No nos mantendrán en el suelo. Nos vamos a levantar".

Galeria de Fotos

Saludos
 
Que buena foto..! Se nota el respeto que inspira ese buque, ojala la ARA tuviera buques parecidos jaja
Editado, forista, cuide su vocabulario, lea el reglamento y no desvirtue los temas, gracias

Mil disculpas, espero sepan aceptarlas soy nuevo y muchas veces no miro las reglas.., si me dicen cual fue mi error no volvera a suceder!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Lo hicieron con acero proveniente de las Torres Gemelas aproposito o solo por casualidad?
 
Cuanto patriotismo, admirable.


Una pizca de eso para nuestra tierra y seriamos mas que un gran pais.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador


NUEVA YORK.- El nuevo buque "New York" de la Armada estadounidense, que fue construido en parte con el acero de las Torres Gemelas que se desplomaron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, llegó hoy a la ciudad cerca del sitio de la tragedia, en medio de un homenaje con 21 cañonazos.

Entre las personas que recibieron al buque estaban los familiares de las víctimas del 11-S, que se congregaron frente a la bahía desde donde se podía ver a la tripulación en señal de atención sobre la cubierta del buque de guerra, de color gris.

El barco de gran calado hizo una pausa. Fue entonces cuando se lanzaron los 21 cañonazos, resonantes, de tres en tres.

La proa del buque, construido en Louisiana a un costo de 1.000 millones de dólares, contiene unas 6,80 toneladas métricas (7,5 toneladas) de acero procedente de las torres destruidas.

"Es una transformación (...) de algo tan retorcido y horrible", comentó Rosaleen Tallon, que perdió a su hermano Sean, un bombero, el 11 de septiembre de 2001. "Estoy muy orgullosa que nuestros militares estén utilizando el acero", agregó.

Tallon comentó que su hermano, que también fue infante de Marina, también se habría sentido orgulloso.

Una portavoz de la Marina, la subcomandante Colette Murphy, dijo que se sentía muy emocionada por el emotivo recibimiento que se le brindó a la tripulación.



De los 361 marineros que integran la tripulación del buque, un 13% procede del estado de Nueva York, que es por lo general una proporción mayor de lo normal, dijo Murphy.



El buque se quedará en la ciudad hasta el 11 de noviembre, Día de los Veteranos de Guerra, y luego se dirigirá a Norfolk, Virginia, donde estará un año mientras su tripulación realiza maniobras y ejercicios de guerra, dijo.



El buque, de 208 metros de eslora, tiene una capacidad de hasta 800 infantes de marina. En su cubierta puede albergar helicópteros y las aeronaves MV-22 Osprey.
 

AleDucat

Colaborador
El USS New York - Construido con restos de la WTC
[...]
Junior Chavers, gerente de Operaciones de la fundición, dijo que cuando llegaron los primeros restos del acero de las Torres Gemelas, los tocó con su mano y se le erizó el vello de la nuca. "Tuvo un gran significado para todos nosotros", dijo. "Nos derribaron. No nos mantendrán en el suelo. Nos vamos a levantar".

Galeria de Fotos

Saludos

Eso es por la radiactividad... :yonofui:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Me pa que si a ese lo mandan a Oriente Medio, lo van a tener que identificar con la sigla "BM"

"Blanco Móvil . . .".

Claramente lo transformaron en un "buque maldito".

Saludos.
 
Por que es un buque maldito? o un blanco movil? me da curiosidad...

No creo que sea por su pasado de las torres... salvo que tengan el mismo sindrome que los bomberos que sobrevivieron el 9/11 que tienen una especie de cosa a sobre exponerse al peligro.
En algun lugar lo habia leido si lo encuentro lo pongo.
 
Buque maldito, para nada, ellos son los que iran a buscar pelea. Realmente creo que los que se pongan por delante de ellos, upss, con el nivel de fanatismo que habrá en ese buque el que piense diferente las pasara mal.

Leonidas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lisandro83 me parece que Armisael quiere decir que todos los agresoras van a queres hundir el USS New York primero que todo.
 

Derruido

Colaborador
Porque es un barco cargado de simbolismo, por eso más de uno lo va a tener en la mira.

Salute
Derru
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Han hecho un documental, sobre este buque, obviamente que en trancurso del mismo mostraba la relacion de este navio con el acero del cual era compuesto.
Pero en el transcurso del mismo, muestran como durante el proceso de construccion es afectado el astillero en donde se construia por el huran catrina. Esto le suma mas interes ya que el astillero termino siendo un refugio casi permamente para los empleados del lugar que habian perdido sus hogares por el paso del huracan. Y como veian en la construcion del navio las ganas de no sentirse abrumados por semejante catrastrofe natural y seguir para adelante.
En sintesis es un buque cargado con mucha historias y sentimientos
saludos
 
Arriba