USS Iowa: El Ultimo Acorazado

Rober D

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El acorazado USS IOWA (BB 61) se acerca a Pedro Miguel Locks durante su viaje por el canal.
 

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Vista de proa a estribor del acorazado USS IOWA (BB 61) decorado con luces de Navidad. Las luces delinean los cañones de sus cañones de 16 pulgadas.
 

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Pintando la bandera de Estados Unidos en la parte superior de la torreta No. 1 de 16 pulgadas a bordo del acorazado USS IOWA (BB 61)
 
The Crack in Missouri's Barbette III
By Richard A. Landgraff
DREADNAUGHT CONSULTING

http://www.navweaps.com/index_tech/tech-037.php

El dato de este trabajo me lo pasó Sut en su día, y me parece interesante. Refiere casos de separación laminar en el blindaje del Missouri, ocasionados por un defecto de procedimiento en la fabricación del blindaje, exclusivo en esta unidad y que no aquejó a sus hermanos de clase. El autor del artículo refiere que los defectos no impedían al blindaje realizar su labor, pero una fisura en la barbeta de la torre III (la de popa) es bien fea y penetra hasta el 40% del blindaje. No soy experto, pero un pepino recibido en el lugar preciso y tratándose de una barbeta que en su interior hay tránsito de munición y saquetes de propelente...

Este defecto se habría hecho más o menos público como consecuencia de un enbarrancamiento del acorazado en 1950 y corría el rumor que ese hecho lo causó, pero el autor del trabajo demuestra que es un defecto de construcción.

La barbeta con reparación cosmética. La franja horizontal corresponde a una "biopsia" hecha por la US Navy.


Esquema de la grieta. Parece bastante extensa


Diagrama de una torre de la clase. Si una granada de un Yamato, por ejemplo, penetraba la barbeta por causa de su grieta encontraba bastante material explosivo.
 
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