USS Iowa: El Ultimo Acorazado

Daishi

Colaborador
Me parece que hubo un capitulo de "JAG justicia militar" sobre este accidente. Creo explicaban que la causa fue por cargar 2 veces la cantidad de propelente para el proyectil. Alto mocazo...

Según wiki ...............

El 19 de abril de 1989 tuvo lugar una explosión en la torreta número dos del 406 mm que mató a 47 miembros de la tripulación.2 La rápida actuación del marinero John Mullahy evitó un daño catastrófico para el buque. Los primeros investigadores teorizaron con la posibilidad de que uno de los fallecidos en la explosión, Clayton Hartwig, había provocado la explosión para suicidarse alegando un affair homosexual con otro marinero. Esta teoría fue abandonada y posteriormente Hartwig resultó exculpado. La causa de la explosión nunca fue totalmente clarificada, aunque se cree que pudo deberse a la electricidad estática, que pudo hacer entrar en ignición la pólvora.
Las pruebas realizadas en el Centro Naval de Guerra de Superficie (Naval Surface Warfare Center) en Dahlgren, Virginia, con pólvora en la misma proporción podía reproducir la combustión espontánea de la pólvora, que había sido molida en los años 30 y almacenada originalmente durante la estancia del Iowa en el dique seco 1988 en una lancha a remolque en Yorktown, Virginia. La pólvora emite éter mientras se degrada; el éter es altamente inflamable, y se puede incendiar con una chispa. La Armada cambió los procedimientos de manipulación de la pólvora tras la investigación. El Iowa fue desplegado en Europa y en el mar Mediterráneo a mitad de año con la torreta número dos sin reparar.
 
Tonces en la serie hablaban de otro caso...me acuerdo que habia 2 marinos discutiendo y uno "vio" que metian propelente 2 veces, pero no avisa por la bronca con el otro, que estaba de espaldas al movimiento de carga...y despues vino el desastre.
 

Derruido

Colaborador
. El Iowa fue desplegado en Europa y en el mar Mediterráneo a mitad de año con la torreta número dos sin reparar.
Es que prácticamente, todo el conocimiento y toda la gente que manejaba esa tecnología ya no estaba. Sobre todo en cuanto a construcción. Por más planos que se tuviera, amén de que analizando costos beneficios..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tonces en la serie hablaban de otro caso...me acuerdo que habia 2 marinos discutiendo y uno "vio" que metian propelente 2 veces, pero no avisa por la bronca con el otro, que estaba de espaldas al movimiento de carga...y despues vino el desastre.
Como pudo ver, o mejor dicho decir. Si todos los que se encontraban ahí, fallecieron.

Besos
 
No se si conoces la serie Deru, es ficcion, no el analisis juridico de hechos veridicos, aunque a veces ponian casos reales o basados en reales. No se si morian todos en la torre, relato lo que me acuerdo, dos discutian y uno veia que cargaban 2 veces el propelente y no avisaba, supongo que habra salido antes de disparar...supongo.
 
No se si conoces la serie Deru, es ficcion, no el analisis juridico de hechos veridicos, aunque a veces ponian casos reales o basados en reales. No se si morian todos en la torre, relato lo que me acuerdo, dos discutian y uno veia que cargaban 2 veces el propelente y no avisaba, supongo que habra salido antes de disparar...supongo.
Lo bueno de la serie
 
[QUOTE="la mona, post: 2409765, member: 13225"]Si prenden las calderas saldrá andando?...[/QUOTE]
Mas bien "volando" .... palmface
 
Cargar dos veces...? No creo entre en la recamara! En todo caso, si se usara media carga, cargar dos veces seria una carga completa, el cañon lo tiene que soportar.

Saludos!
 
Bueno habra que buscar el capitulo y verlo, asi nos quitamos la duda de si era sobre el incidente del iowa o de otro buque, y que era lo que habia pasado.
 
Arriba