USS Iowa: El Ultimo Acorazado


USS Missouri en reparación.​
Hola:
esta camuflado de granero

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Daishi

Colaborador


El acorazado USS New Jersey (BB-62) frente a la costa de Yokosuka, Japón, el 14 de octubre de 1989. Seguido por el acorazado USS Missouri (BB-63), el crucero de misiles guiados de propulsión nuclear USS Long Beach (CGN-9) y otros buques de detección siguiendo a popa del crucero​
 

Rober D

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Empujador hidráulico cargando un cañón Mark 7 de 16 pulgadas / calibre 50 en el USS Missouri


La recámara se abre, el proyectil entra seguido del propulsor, la recámara se cierra y el cañón se eleva a la altura correcta y está listo para disparar.

Tenga en cuenta que el proyectil en este caso parece ser un dummy de entrenamiento, los proyectiles "vivos" eran tan altos como un hombre y podían pesar hasta 1200 kg.


 

Rober D

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Iowa en construcción en septiembre de 1940.

En la década de 1930, hubo una prisa por construir un conjunto de acorazados rápidos que pudieran dar caza a los acorazados de la clase Kongo japoneses. Todos los barcos estadounidenses en servicio iban a 21 nudos y los Kongos a 30 nudos. Lo que significa que la clase Kongo podría atacar una línea de suministro teórica a través del Pacífico con impunidad, ya que eran más fuertes que cualquier crucero y más rápidos que cualquier acorazado. Así que, naturalmente, el plan fue hacer un barco más rápido...

En construcción en junio de 1941. Magnífica vista de las calderas. A su velocidad promedio de 18,7 nudos, 2.054 ± 413 barriles de petróleo por día.

Antes de ser botado en agosto de 1942. Las cadenas que cuelgan del barco son una resistencia adicional para frenarlo una vez que se desliza hacia el agua. Más de una vez se han botado barcos solo para ir a la deriva y encallar al otro lado de un puerto.

Hubo un pequeño malentendido durante el diseño sobre qué variante de los cañones de 16 pulgadas se instalaría. Por malentendido quiero decir que el Departamento de Ordenanzas estaba asumiendo un tipo con un anillo de torreta más grande, y la Oficina de Construcción y Reparación estaba diseñando la nave para que se ajustara a una torreta más pequeña y nueva que los muchachos de la Ordenanza no estaban haciendo en absoluto. Casi hubo que desechar los diseños de la nave por completo.

Iowa en un dique seco flotante en 1944. Tuvieron que sacar el combustible y la munición de los barcos para que fueran lo suficientemente livianos como para levantarlos. Para una referencia de buen tamaño, mire a los chicos al lado del timón.

Siempre me ha parecido extraño que los barcos se hayan diseñado para que su 'desplazamiento' sea de 45000 toneladas, con un peso de 'carga completa' de 57500 toneladas una vez que todo está empaquetado adentro y cargado de combustible.

USS Iowa e ISS Missouri intercambian tripulación

Iowa en 1948, en la variante acorazado de una foto limpia

Reactivación de la guerra de Corea

Disparando+16000 rondas de proyectiles de 16 y 5 pulgadas en Corea del Norte durante la guerra. Muy útil si tu bando tiene apoyo de fuego de acorazado y tu oponente no.

Iowa estuvo nuevamente en las reservas desde 1958 hasta 1982 cuando Ronald Reagan vio que los soviéticos tenían una armada y luego decidió proclamar "¡Que haya más barcos!" Se omitieron fotos del Iowa en reserva ... porque se ven 99% iguales ... esta foto de las modernizaciones para regresar al servicio y obtener actualizaciones muestra que el Iowa no es tan joven como antes.

¡Nuevo radar, nuevos sistemas antimisiles Phalanx, una plataforma para helicópteros y misiles de crucero! El Iowa era lo suficientemente grande como para que se adaptaran las actualizaciones y lo suficientemente rápido como para seguir siendo útil en la flota de los años ochenta.

Hubo un desafortunado accidente en 1989 en el que la pólvora detonó en la torreta debido a un almacenamiento y entrenamiento inadecuados sumado todo esta a la pólvora de 1930. Además de una gran controversia en la primera evaluación de la Marina de que la explosión se debía a un intento de suicidio por parte de un tripulante...

Por muchas razones, tras mucho timpo finalmente se decidio desmantelar permanentemente las naves en lugar de mantenerlas 'lista para reactivar'. Las opciones (o la falta de ellas) de otras alternativas de apoyo de fuego naval, el costo de operar o actualizar esos barcos antiguos, etc.

Cosas en las que podría entrar en otra publicación porque los barcos de la clase Iowa tienen mucha historia y contenido disponible en comparación con otros acorazados.

Fuente y mas fotos:
 
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