Nesher
Colaborador
Finalmente salió a la luz el reporte oficial sobre el accidente del B-2 de la USAF ocurrido en Guam hace unos meses atrás. He aquí una nota de prensa publicada por el Air Combat Command:
Datos distorsionados introducidos por el sistema de datos aéreos del B-2 desvió información entrante a las computadoras de control de vuelo del bombardero causando el accidente del avión durante el despegue en la Base Andersen, en Guam, el último 23 de Febrero, de acuerdo a un reporte de investigación de dicho accidente llevado a cabo por el Air Combat Command y que fuera revelado hoy.
Humedad en las Unidades del Puerto Transductor del avion durante la calibración de datos de vuelo distorsionaron la información en el sistema de datos aéreos del bombardero, causando que las computadoras de control de vuelo calcularan una velocidad del aire inadecuada y un ángulo de ataque negativo en el despegue. De acuerdo con el reporte, esto causó una inclinación descontrolada y hacia arriba de unos 30 grados en la nariz del avión, ocasionando que la aeronave entre en pérdida con el subsecuente choque contra el terreno.
Entonces: Humedad en los PTUs, velocidad inadecuada, un cálculo de ángulo de ataque negativo y la baja altitud/baja velocidad del aire, son substancialmente los factores contribuyentes en este accidente.
Otro factor importante y que ha contribuido a que se de este hecho fue la ineficaz comunicación de información crítica concerniente a una técnica sugerida de encender el calentador del pitot a los fines de remover la humedad de los PTUs antes de realizar una calibración de datos aéreos.
El piloto recibió lesiones leves, y el copiloto sufrió una fractura que le ocasionó una compresión en la médula espinal durante la eyección.
El avión estaba asignado a la 509th Bomb Wing en Whiteman AFB y el costo de la máquina perdida está calculado en unos U$S 1.400 millones.
Link al video del accidente: http://www.patricksaviation.com/videos/checksixx/3289/
Fuente: www.acc.af.mil
Datos distorsionados introducidos por el sistema de datos aéreos del B-2 desvió información entrante a las computadoras de control de vuelo del bombardero causando el accidente del avión durante el despegue en la Base Andersen, en Guam, el último 23 de Febrero, de acuerdo a un reporte de investigación de dicho accidente llevado a cabo por el Air Combat Command y que fuera revelado hoy.
Humedad en las Unidades del Puerto Transductor del avion durante la calibración de datos de vuelo distorsionaron la información en el sistema de datos aéreos del bombardero, causando que las computadoras de control de vuelo calcularan una velocidad del aire inadecuada y un ángulo de ataque negativo en el despegue. De acuerdo con el reporte, esto causó una inclinación descontrolada y hacia arriba de unos 30 grados en la nariz del avión, ocasionando que la aeronave entre en pérdida con el subsecuente choque contra el terreno.
Entonces: Humedad en los PTUs, velocidad inadecuada, un cálculo de ángulo de ataque negativo y la baja altitud/baja velocidad del aire, son substancialmente los factores contribuyentes en este accidente.
Otro factor importante y que ha contribuido a que se de este hecho fue la ineficaz comunicación de información crítica concerniente a una técnica sugerida de encender el calentador del pitot a los fines de remover la humedad de los PTUs antes de realizar una calibración de datos aéreos.
El piloto recibió lesiones leves, y el copiloto sufrió una fractura que le ocasionó una compresión en la médula espinal durante la eyección.
El avión estaba asignado a la 509th Bomb Wing en Whiteman AFB y el costo de la máquina perdida está calculado en unos U$S 1.400 millones.
Link al video del accidente: http://www.patricksaviation.com/videos/checksixx/3289/
Fuente: www.acc.af.mil