US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Pleiades (AK-46)

25 octubre 1941 -- 21 noviembre 1945






















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Popeye querido, te pregunto y sin apuro ninguno, no tendrás metido en tu archivo una foto del B/M Guer Aike de bandera argentina armador YCF mas o menos de 1960 creo que fue un Liberty,al que se le debio reforzar las bandas para que pudiera navegar -40 Histamar no lo tiene y navegue en este desde Gallegos a Mazaruca en un par de oportunidades.-
Ya me fijo qué es lo que hay vizcacha querido!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Popeye querido, te pregunto y sin apuro ninguno, no tendrás metido en tu archivo una foto del B/M Guer Aike de bandera argentina armador YCF mas o menos de 1960 creo que fue un Liberty,al que se le debio reforzar las bandas para que pudiera navegar -40 Histamar no lo tiene y navegue en este desde Gallegos a Mazaruca en un par de oportunidades.-
Vizcacha en la compu no tengo fotos del Guer Aike , sé que era el ex B/M PUNTA PARAMO, me fijo con un poco más de tiempo en internet a ver qué se encuentra!!

abrazo!!
 
Vizcacha en la compu no tengo fotos del Guer Aike , sé que era el ex B/M PUNTA PARAMO, me fijo con un poco más de tiempo en internet a ver qué se encuentra!!

abrazo!!
Es que existe una gran confusión por ejemplo el Teniente de Navío Del Castillo, por ejemplo no fue un petrolero, el mismo pertenecía a la división CSV de YPF, fue un granelero/aridos, al igual que las CSV I y CSV II Barcazas autopropulsadas de "lapacho" y el remolcador creo que "don Rodolfo" ayudaba al atraque en Gallegos, al divise YPF de su división CSVyD, dio origen a YCF como empresa pasaron a formar parte del patrimonio de YCF junto con otros seis que a lo largo del tiempo pasaron a TN como por ejemplo el "Rio Gallegos" (Santa Cruz) o el ARA Capitan Canepa (ex Ceibo) etc. mucho lio....
 
Vizcacha en la compu no tengo fotos del Guer Aike , sé que era el ex B/M PUNTA PARAMO, me fijo con un poco más de tiempo en internet a ver qué se encuentra!!

abrazo!!
Me parece que fue el Teniente de Navío del Castillo ..... que mas da !!! Cryy ya todos deben ser cucharitas para café de un bodegon de cuarta por el barrio de Pompeya de esas que no pesan nada y atrás dicen made in China. -:(-Cryy
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es que existe una gran confusión por ejemplo el Teniente de Navío Del Castillo, por ejemplo no fue un petrolero, el mismo pertenecía a la división CSV de YPF, fue un granelero/aridos, al igual que las CSV I y CSV II Barcazas autopropulsadas de "lapacho" y el remolcador creo que "don Rodolfo" ayudaba al atraque en Gallegos, al divise YPF de su división CSVyD, dio origen a YCF como empresa pasaron a formar parte del patrimonio de YCF junto con otros seis que a lo largo del tie mpo pasaron a TN como por ejemplo el "Rio Gallegos" (Santa Cruz) o el ARA Capitan Canepa (ex Ceibo) etc. mucho lio....
Sí querido amigo tal cual....El Teniente de Navío Del Castillo era un BDT , Ex LST estadounidense....!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y si a eso sumamos dos calderas de alta presión y tubos de agua, que trabajaban a una presión de 220 libras por pulgada cuadrada..........el resultado es una Sala de Máquinas con una temperatura ambiente de unos 45 grados centígrados.......en climas templados.

Yo mismo he navegado en petroleros británicos con calderas de alta presión y turbinas.......

Y he medido 53° centígrados en Sala de Máquinas.



He aquí los fabricantes de las calderas que equipaban a los Liberty:

The Babcock & Wilcox Co. , Henry Vogt Machine Co. , Combustion Engineering Co,. , Inc. Western Pipe & Steel Corp. , Edge Moor Iron Works, Inc. , Staples Engineering Co. , Foster Wheeler Corp , Wickes Boiler Co. , Puget Sound Machinery Depot .



Abrazo,

Merchant
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba