US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador






 
USS BIRMINGHAM (CL 62)

29 enero 1943 -- 2 enero 1947






















Un pequeño detalle, si obserban a la dama que rompe la botella de champan, contra el casco, podrán observar que la misma esta cubierta con una malla, es parar que las esquirlas del espumaste no lastimar a la feliz madrina, que con este acto y luego de algunas palabras se da inicio a la botadura
Lo curioso de esto y no es muy difundido que el astillero prepara previamente la botella marcandola con un diamante industrial, con el fin de asegurar su ruptura, luego la coloca en la malla, tenemos en claro, es que a ningún marino le gusta navegar en un buque que no fuera bautizado correctamente, esto fue lo que le ocurrió por ejemplo al ARA RIO GALLEGOS, cuando fue botado originalmente en el astillero ASTARSA (1968), bajo el nombre Santa Cruz, siendo la madrina esposa del Tte. Gral. Juan Carlos Ongania, quien debió embarcar en un bote para efectuar la ruptura en el casco, que ya se había deslizado por la grada ...... yo estaba ahí ...... Ay no quiero pensar, que viejo estoy palmfacerezndo ya pasaron 50 añitos nada mas ..... 1/2 siglo.....como pasa el tiempo .....!!!!
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Un pequeño detalle, si obserban a la dama que rompe la botella de champan, contra el casco, podrán observar que la misma esta cubierta con una malla, es parar que las esquirlas del espumaste no lastimar a la feliz madrina, que con este acto y luego de algunas palabras se da inicio a la botadura
Lo curioso de esto y no es muy difundido que el astillero prepara previamente la botella marcandola con un diamante industrial, con el fin de asegurar su ruptura, luego la coloca en la malla, tenemos en claro, es que a ningún marino le gusta navegar en un buque que no fuera bautizado correctamente, esto fue lo que le ocurrió por ejemplo al ARA RIO GALLEGOS, cuando fue botado originalmente en el astillero ASTARSA (1968), bajo el nombre Santa Cruz, siendo la madrina esposa del Tte. Gral. Juan Carlos Ongania, quien debió embarcar en un bote para efectuar la ruptura en el casco, que ya se había deslizado por la grada ...... yo estaba ahí ...... Ay no quiero pensar, que viejo estoy palmfacerezndo ya pasaron 50 añitos nada mas ..... 1/2 siglo.....como pasa el tiempo .....!!!!

Gracias por aportar esos datos vizcacha querido, estoy seguro que muchos de los foristas que siguen a diario el hilo no lo sabían!!

Gran abrazo náutico!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS FLINT/VINCENNES (CL 64)

21 enero 1944 -- 10 septiembre 1946

Este iba originalmente a ser llamado USS FLINT , pero mientras estaba en construcción se produjo la Batalla de la Isla Savo , en la que fue hundido el crucero pesado USS VINCENNES , por lo que el 16 de octubre de 1942 éste navío fue rebautizado como USS VINCENNES , a fin de perpetuar su nombre.





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador











Zarpada de Okinawa al final de la guerra.

El USS Vincennes enarbola la Homeward Bound Pennant , la bandera que identifica a los buques de la USN que han permanecido en alta mar prestando servicios durante largos períodos de tiempo....

La primer estrella blanca representa 9 meses lejos de casa, y se agrega una estrella más por cada 6 meses más en el mar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba