US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Don Merchant Marine one, hay unos señores de acento extrajero, pelo cortado al rapé, con caras de pocos amigos de gafas oscuras y vestidos con gabardinas que me están preguntando por Ud. ¿ que les digo...??? dijeron algo así como NSA ó cosa por el estilo, no les entendí muy bien...!!!
Quiero felicitarlo por las magníficas fotos que viene subiendo...gracias por compartir. Va un ME GUSTA general...!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Don Merchant Marine one, hay unos señores de acento extrajero, pelo cortado al rapé, con caras de pocos amigos de gafas oscuras y vestidos con gabardinas que me están preguntando por Ud. ¿ que les digo...??? dijeron algo así como NSA ó cosa por el estilo, no les entendí muy bien...!!!
Quiero felicitarlo por las magníficas fotos que viene subiendo...gracias por compartir. Va un ME GUSTA general...!!!

Sí, concuerdo, la verdad que se pasó con las fotos.


Muchas gracias muchachos, la verdad que de a poco va a quedar un archivo bastante completito sobre la USN, esa es la idea!!!

MIGUEL, quedate tranquilo, acabo de hablar con unos amigos que tengo en Langley, està todo bajo control!!!!


jajajajajajaja

Un abrazo y feliz dìa a todos los papàs de ZM!!!!!!!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USS Bluegill (SS-242) (SSK-242) (AGSS-242)





 

fepago

Colaborador
un aspecto interesante de los submarinos yanquis y de la guerra submarina en el pacifico, es que a diferencia de Europa donde los alemanes descartaban los cañones de 88 mm por considerar que no tenían función (excepto en pocos submarinos en la zona del ártico), los norteamericanos dotaban con nuevos cañones de 127mm y cañones de 40 mm a los suyos para mejorar sus prestaciones de combate en superficie.
la marina japonesa nunca adopto plenamente el sistema de convoy y en el mar interior y en aguas consideradas "seguras" , mercantes con casi ningún armamento de superficie eran presa fácil de lo subs yanquis.
cuando los japoneses les empezaron a mejorar la artillería a mercantes y escoltas, los norteamericanos dotaron con computadoras de tiro Ford mark 6 a los sub para mejorar su puntería con artillería a distancia.

otro dato es que tenían cafeteras enormes y maquinas expendedoras de Coca Cola, la del Sante Fe funciono hasta el final (me lo relato un oficial de ese buque con el que tuve una capacitación).

y si bien conocemos por Hollywood las salvajadas de los submarinistas alemanes, no se habla mucho de como ,por la libertad y democracia, remataban a los náufragos japoneses ( hace mucho lo mostraron en un documental del History Channel cuando todavía se podía ver).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba