US Navy comisiona último CVN clase "Nimitz"

elinge

Colaborador
US NAVY COMISIONO ULTIMO CVN CLASE "NIMITZ"

NORFOLK (NNS) – En una ceremonia realizada en esta Estación Naval y encabezada por el Presidente George W. Bush, la US Navy recibió el 10º y ultimo CVN de la clase “Nimitz”, el CVN bautizado “ USS George H. W. Bush”, ex Presidente de EEUU y padre del actual presidente.

Bush padre fue aviador naval en la SGM, embarcado en el “USS San Jacinto”. Por tal motivo, cuatro F/A-18 y TBM “Avenger", aeronave que voló el ex Presidente, sobrevolaron la Estación Naval.


Una vez completado, el Nuevo CVN realizará su primer despliegue a fines del 2010, con 5.500 tripulantes y 80 aviones de combate. El buque mide 1,092 pies de eslora, desplaza 97,000-ton y sus dos reactores nucleares le permiten superar los 30 nudos de velocidad.

Northrop Grumman construyó el buque en su astillero de Newport News, Va., usando mas de un billón de partes suministradas por 2000 contratistas de 46 Estados de la Unión.

El astillero construirá ahora el CVN “USS Gerald R. Ford (CVN 78) “, primero de una nueva clase de super portaaviones, planificado para entrar en servicio en el año 2015.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=41736
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
hay que esperar al USS CLINTON, seria el barco mas jodon...disculpen no podia dejarla pasar.

Reconocible por su isla en forma de cigarro. . .:yonofui: :icon_bs: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los NIMITZ

Unas fotos de estas moles...

http://www.msc.navy.mil/sealift/2005/July/graphics/BridgeNimitz.jpg



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/USS_Nimitz_in_Victoria_Canada_036.jpg
Fíjense en la estela que deja el buque...:svengo:

http://www.c7f.navy.mil/news/2005/may/050525-N-0413R-187Nimitz-H.jpg
Un grupo de batalla cabalgando las olas... :rofl:
 

elinge

Colaborador
Anoche en Nat Geo dieron un documental del "Reagan" y sus sistemas. Todo en estos buques es a gran escala. Un solo eslabon del ancla, 150 Kg. El 20% de su dotación, es femenina y se dedican a temas "muy de machos" como las bombas y misiles. Me impresionó lo gigantesco y complejo del sistema de catapultas bajo cubierta. Cambiar este sistema en el futuro por el electromagnético, va a ser todo mun "corte" en el tema ingeniería de lanzamiento.
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar de la generacion de energia necesaria para el correcto funcionamiento del EMALS y que se transmita con la misma performance del sistema convencional a vapor
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
NUEVO PORTAVIONES NORTEAMERICANO ENTRARA EN SERVICIO EN EL 2015

Una semana después de que la marina británica lanzó oficialmente la producción de su nuevo portaaviones, la Armada de Estados Unidos realizó la ceremonia, el sábado, de puesta de quilla del nuevo portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) en el astillero de Northrop Grumman en Virginia que está previsto que entre en servicio en setiembre del 2015. Marcando la primera vez en 40 años el inicio de la producción de una nueva clase de portaaviones. La construcción del portaaviones y de los sistemas de la nave costará 8.7 mil millones de dólares. La marina ha pasado ya 3.6 mil millones en la investigación y 2.7 mil millones en el desarrollo y un diseño detallado para la nave, la primera de esta clase de portaviones. Aparte de la nave en sí misma, la oficina del programa está supervisando de cerca otros programas que sean centrales a la nueva nave, tal como el sistema electro magnético de lanzamiento del sistema de la catapulta para los jets. Varios legisladores han sido escépticos del sistema de lanzamiento, levantando preocupaciones porque el programa está atrasado y podría retrasarse en última instancia el desplegarse el portaaviones. La marina planea comenzar a lanzar cargas de prueba del sistema a comienzos del año próximo con la esperanza de lanzar su primer avión, un caza F-18, en julio. Mientras tanto, los oficiales de la marina dijeron que el nuevo portaaviones sigue siendo económico porque genera más de 5 mil millones de dólares en ahorros de costo a través de los 50 años de vida de la nave, cuando se compara a los portaviones de la clase Nimitz que actualmente están en servicio. Más de 3 mil millones de esos ahorros vienen de reducir el personal necesario a 1.300 para servir en la nave y el ala aérea asociada. Otros significativos ahorros de costo vienen de un sistema de energía eléctrica más confiable, que baja los costos de mantenimiento y operaciones que otras fuentes de energía.
de espejo aeronautico
 
hay que esperar al USS CLINTON, seria el barco mas jodon...disculpen no podia dejarla pasar.

El primer portaviones de EEUU de la proxima generación se llamara USS GERALD FORD y no USS BILL CLINTON. Pero veo que no soy el único que lo está esperando jeje...
 

Derruido

Colaborador
NUEVO PORTAVIONES NORTEAMERICANO ENTRARA EN SERVICIO EN EL 2015

Una semana después de que la marina británica lanzó oficialmente la producción de su nuevo portaaviones, la Armada de Estados Unidos realizó la ceremonia, el sábado, de puesta de quilla del nuevo portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) en el astillero de Northrop Grumman en Virginia que está previsto que entre en servicio en setiembre del 2015.

No quiero ser odioso por la comparación, pero HOY empiezan a construir un buque de 97000 toneladas desde cero y para el 2015 va a estar terminado. Bueno espero que para esa fecha hayan empezado los trabajos en el Irizar.

Sobre la nueva clase de portaaviones, habrá que ver que cosas piensan rediseñar desde Cero.

Salute
El Derru
 
El primer portaviones de EEUU de la proxima generación se llamara USS GERALD FORD y no USS BILL CLINTON. Pero veo que no soy el único que lo está esperando jeje...

Y el USS NIXON???????:yonofui:

Pa´cuando papa, pa´cuando papá????

:banghead:
 
El CVN-77/78 tendran una isla mas Stealth con modificaciones en cubierta, apto para los F-35 y los Super Hornet, sistemas defensivos mas modernos, al igual que su electrónica, una tripulación de 4 mil personas y el sistema de propulsión desconozco
 
Al USS Gerald Ford lo quieren terminar en tiempo para poder dar de baja al USS Enterprise, debido al elevado coste de manteniemiento con sus 8 reactores. Se comenta por ahi que en los EE.UU hay una movida para que el Gerald Ford sea renombrado Enterprise, para que sea el 3° porta en llevar ese nombre.

Saludos!
 
Arriba