URUGUAY: Mujica a favor de que militares se sindicalicen para evitar "abusos

Se imaginan un conflicto sindical (al estilo camioneros), resuelto con tanques y ametralladoras...Creo que Mujica simplemente no penso mucho sobre el tema, dijo lo primero que le vino a la mente de acuerdo a sus posturas ideologicas (sindicalización=bueno). Pero la idea no resiste el mas mínimo análisis.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FEDECC, MUJICA fue TUPAMARO en Uruguay, ( ERP , MONTONEROS, en Argentina), el reconocio haber matado militares, etc etc. El sabe que los militares no lo quieren mucho, veremos que hace con ellos cuando este en el poder.
 
Uy, me vengo a enterar que los militares argentinos viven en countrys. Pero que fashion!!!. Seguro, con los 3000 dolares por mes que gana un oficial subalterno seguro. A lo mejor se refieren a los voluntarios, que ganan mas que un subteniente o un sargento ayudante. Y quienes serian los cabecillas del sindicato militar?. Las actuales cupulas??. Permiso::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:.
Lo que hay que leer!!!!. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Uy, me vengo a enterar que los militares argentinos viven en countrys. Pero que fashion!!!. Seguro, con los 3000 dolares por mes que gana un oficial subalterno seguro. A lo mejor se refieren a los voluntarios, que ganan mas que un subteniente o un sargento ayudante. Y quienes serian los cabecillas del sindicato militar?. Las actuales cupulas??. Permiso::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:.
Lo que hay que leer!!!!. Saludos.

Y si se hace acá, todo lo que tiene ruedas y es parecido a un Camión depende del Sindicato de Camioneros.:yonofui:

Los de Artillería a que sindicato deberían pertenecer.

Salute
Derru
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
En muchos casos si, pero imaginate si no existieran los sindicatos... Si ya de por si, hacen y des hacen lo que quieren, sin ellos durariamos nada, ganariamos mas miseria de lo que hoy ganamos y tus vacaciones te las pagarias vos. Por ejemplo me parece que la figura del Sr. Moyano en el sindicato de camioneros, hace que los choferes tengan muchos beneficios, aunque todos sepamos que él no lleva una politica transparente (esto es una apreciacion mia).

Saludos.

No estoy negando que sean necesarios, simplemente me molesta que los lideres sindicales se lleven una buena porción de la torta.
Igual, lo que necesita la milicia son generales con los huevos bien puestos. Desde que entró Bendido, eh... digo Bendini, estamos a cada vez peor.
Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
No estoy negando que sean necesarios, simplemente me molesta que los lideres sindicales se lleven una buena porción de la torta.
Igual, lo que necesita la milicia son generales con los huevos bien puestos. Desde que entró Bendido, eh... digo Bendini, estamos a cada vez peor.
Un abrazo


Ya no está..............

Salute
Derru
 
No estoy negando que sean necesarios, simplemente me molesta que los lideres sindicales se lleven una buena porción de la torta.
Igual, lo que necesita la milicia son generales con los huevos bien puestos. Desde que entró Bendido, eh... digo Bendini, estamos a cada vez peor.
Un abrazo

Pienso igual Sr. Gonzalingo, pero es como digo siempre, ante lo peor me quedo con lo mas malo.

Saludos.
 
las FF.AA de URUGUAY nunca tuvieron equipamiento y planes como tienen con el FRENTE AMPLIO, con los partidos tradicionales, siempre estuvieron como una simple guardia nacional solo para reprimir internamente, hoy cuantan con armamento que les puede dar una verdadera capacidad defensiva
 

Sebastian

Colaborador
Hola,yo vivo en mdeo, y la verdad que esta noticia tiene poco vuela por aca, no se habla mucho.
Yo considero que al sindicalizar a las FF.AA se terminaria con el orden y la jerarquia, no es lo mismo en la policia que ahi si estoy de acuerdo.
Lo que dijo danram es verdad con el gobierno del FA, las fuerzas armadas tuvieron un objetivo, recibieron armamento, se realizo una doctrina de seguridad etc.

Pero sindicalizarlas no para seria horrible, que se defiendan mas los derechos de los soldados si pero que tengan un sindicato es demasiado.

Saludos
 
creo que como han dicho otros sindicalizar las FFAA traeria mas quebradero de cabezas que aportar soluciones a la misma y amen de las Figuras que emergerian.....

Me dio un Deja Vu ........ :leaving:

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El 61% de soldados en la pobrezaEl comando general realizó un relevamiento de las condiciones sociales de su personal y detectó que los planes sociales del gobierno no tuvieron incidencia sobre la situación social de la tropa y parte de la oficialidad

El Comando General del Ejército realizó un relevamiento de las condiciones sociales de su personal y detectó que los planes sociales del gobierno no tuvieron incidencia sobre la situación social de la tropa y parte de la oficialidad, según publicó este lunes el diario El Observador.

De acuerdo a este relevamiento, realizado en 2009, seis de cada 10 efectivos están por debajo de la línea de pobreza. Esto implica que un 61% del personal del Ejército está en esa situación, agregó el matutino citando el informe.

La cifra desglosada revela que el 13% de los pobres corresponde a oficiales –en los rangos más bajos de esa categoría- y 65% es personal subalterno, según el documento oficial.
(Observa)
 
Arriba