Uruguay denuncia "acoso" argentino a sus buques

Yo me referi a los gobiernos no al pueblo.
A veces los gobiernos no hacen lo que la gente quiere.No son sus intereses.

¿Porque?
Acaso los gobiernos serian tan buenos, en el sentido de perderse un buen negocio, "dandoselo" a otro pais..todo por la hermandad latinoamericana.
ej: Si una empresa x quiere invertir 30/300/30.000 millones de dolares pero no sabe si hacerlo en Argentina o Uruguay, vos pensas que el gobierno de Argentina no haria nada para lograr conseguir esa inversion o dira " bueno que inviertan en Uruguay..es pais que lo necesita..somos todos hermanos", lo mismo del gobierno de Uruguay.

No solo lo dije del gobierno de Argentina, tambien me referi al de Uruguay y cualquier pais de LA.


Si agredí a alguien pido las debidas disculpas.

Esto que esta aquí publicado por un forista uruguayo no es agresión. Privilegiar el negocio a costa de no mantener una buena relación con argentina, Botnia no fue una agresión y un desconocimiento tácito de los tratados.

Hace poco la comuna del Sur chileno no firmo un convenio para que los estudiantes de ese país vayan a Malvinas a estudiar ingles eso no es una provocación, el echo de negociar con los ingleses y vender desde el puerto de punta arenas materiales chilenos para nuestras islas.

Esas acciones hacen mas sustentable la permanencia de Inglaterra en Malvinas, evidentemente si esas naciones ayudan a Gran Bretaña, bueno la respuesta es de quien son hermanos.
 
J

JULIO LUNA

No quiero violar nada estimado. Ustedes reclaman sus intereses, yo los que me parecen propios.
Los tratados estan, debería verse como surgieron.

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:28 ----------


Es decir que lo que está sugiriendo es que se revea el tratado de Rio de la Plata ¿ o solo le interesa recordar el hecho histórico que le dió origen.?
 
Lad, me parece que te confundis mal. Una supuesta pugna por interese comerciales noes atentar en contra del progreso de nadie, es algo que en todo caso me parece bastante natural -en tanto y en cuanto no haya sucias zancadillas de por medio- , vos planteas algo categorico, decis claramente que la Argentina (lo que pienses del resto de La incluido tu propio país es cosa tuya) no tendria problema en perjudicar a Uruguay en pos de su propio beneficio. Probalo... .
En cuanto a lo de Martín Garcia posteado por otro forista... Ni vale la pena contestar.
 

Sebastian

Colaborador
Lad, me parece que te confundis mal. Una supuesta pugna por interese comerciales noes atentar en contra del progreso de nadie, es algo que en todo caso me parece bastante natural -en tanto y en cuanto no haya sucias zancadillas de por medio- , vos planteas algo categorico, decis claramente que la Argentina (lo que pienses del resto de La incluido tu propio país es cosa tuya) no tendria problema en perjudicar a Uruguay en pos de su propio beneficio. Probalo... .
Asique el ejemplo que di de la empresa x..¿eso no es perjudicar a otro pais en beneficio del propio? Yo intento que esa inversion no vaya al pais xxx porque la quiero tener en el mio. ¿Aca no se perjudica a un pais para lograr un beneficio en el propio?
¿Podes probar lo contrario?
Originalmente publicado por Condor III: Esto que esta aquí publicado por un forista uruguayo no es agresión.
por suerte escribistes la palabra no...yo pense que considerabas lo que escribi como una agresion....:biggrinjester:
 
La prueba que ofrezco es que vos conjeturas, no conocemos un solo caso de que haya pasado algo así, e insisto mientras nadie zarpe mal al otro no hay perjuicio. En todo caso competencia. Ej: un monton de fabricas uruguayas compiten con similares de Argentina, Uruguay defiende el progreso de su empresariado y de su industria (igual que Argentina), no por eso uno quiere progresar arruinando al otro. Si fuese así Buquebus empresa uruguaya tendría bastante acotadas u obstruidas del todo sus operaciones comerciales en la Argentina en favor de competidores locales.
 
Es decir que lo que está sugiriendo es que se revea el tratado de Rio de la Plata ¿ o solo le interesa recordar el hecho histórico que le dió origen.?

Mas que nada recordar como esa isla quedó en manos Argentinas.
Para mi, como Uruguayo, esa isla es tan nuestra como para Ud. las Malvinas son Argentinas.
Y mire que yo, como muchos de mis compatriotas, estoy dispuesto a ir a su lado a borrar el nombre ''Malvinas'' de los mapas.
 
Este como tantos otros es un problema 100% local. Como estado deberiamos plantear a nuestros vecinos y al resto del mundo que si realizan determinadas acciones nosotros afectaremos sus intereses en forma proporcional. Coincido que los paises actuan no por hermandad, actuan por intereses, el problema parece ser que en la mente de nuestros gobernantes no hay intereses nacionales que defender. Solo mi humilde opinion.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Mas que nada recordar como esa isla quedó en manos Argentinas.
Para mi, como Uruguayo, esa isla es tan nuestra como para Ud. las Malvinas son Argentinas.
Y mire que yo, como muchos de mis compatriotas, estoy dispuesto a ir a su lado a borrar el nombre ''Malvinas'' de los mapas.

Desde 1814 estuvo en manos argentinas, antes aún que existiera Uruguay.

Y si no estuvieron en algún momento en nuestras manos, fue por acción de la flota combinada franco-inglesa antes de Obligado, siendo luego devuelta por estas potencias a la Provincia de Buenos Aires.

Además por razones geográficas, la divisoria de la cuenca (talweg del Río de la Plata) pasa entre dicha isla y la costa uruguaya, y no al revés.

El Tratado de 1973 solamente es favorable para Uruguay, a que les regala medio Río de la Plata (dejando para Argentina la zona de bancos poco profundos), y encima les otorga derechos pesqueros en el Mar Argentino (Zona de Uso Común).

Y encima, ustedes lo violan . . .

¿De qué carajo se quejan?

Estudiar Historia y Geografía no hace daño . . .

Saludos.
 
:hurray::hurray::hurray:
Desde 1814 estuvo en manos argentinas, antes aún que existiera Uruguay.

Y si no estuvieron en algún momento en nuestras manos, fue por acción de la flota combinada franco-inglesa antes de Obligado, siendo luego devuelta por estas potencias a la Provincia de Buenos Aires.

Además por razones geográficas, la divisoria de la cuenca (talweg del Río de la Plata) pasa entre dicha isla y la costa uruguaya, y no al revés.

El Tratado de 1973 solamente es favorable para Uruguay, a que les regala medio Río de la Plata (dejando para Argentina la zona de bancos poco profundos), y encima les otorga derechos pesqueros en el Mar Argentino (Zona de Uso Común).

Y encima, ustedes lo violan . . .

¿De qué carajo se quejan?

Estudiar Historia y Geografía no hace daño . . .

Saludos.

:hurray::hurray::hurray:
 

Sebastian

Colaborador
Desde 1814 estuvo en manos argentinas, antes aún que existiera Uruguay.
¿Existia Argentina en esa fecha?
El Tratado de 1973 solamente es favorable para Uruguay, a que les regala medio Río de la Plata (dejando para Argentina la zona de bancos poco profundos), y encima les otorga derechos pesqueros en el Mar Argentino (Zona de Uso Común).
Es decir que si se nos regala medio Rio de la plata, significa que todo el Rio hubiera sido de Argentina....como decia la doctrina Zeballos (costa seca).

Y encima, ustedes lo violan . . .
Vamos 1 a 1 en materia de "violacion" de tratados..
 
Es hora que los argentinos nos empecemos a dar cuenta quienes son y quienes fueron nuestros "hermanos" uruguayos.
Vamos a suponer que el/los barcos que abastecen las Islas Malvinas navegan por aguas internacionales, pregunto: está bien que así sea? está bien que los uruguayos comercien con ellos en contra de los intereses de nuestro país? y digo en contra de nuestros intereses porque si los Kelpers no tendrían este vital apoyo logístico la realidad sería otra... o acaso no somos "hermanos"?? de la misma forma, si una potencia extranjera invade territorio uruguayo y Argentina presta apoyo a tal cometido, como lo verían los uruguayos a esto?? Lo más lindo de todo es que muchos argentinos criticarían enérgicamente esta aptitud de argentina, pero si lo hace Uruguay está todo bien... no les parece que en nuestro país hay un sentimiento desmedido e INJUSTIFICADO hacia el Uruguay??? Y al forista Lad que respondió que es una cuestión de negocios e intereses, yo les respondo que no es negocio para mi país recibir (históricamente) a tanto uruguayos, no es negocio que estudien en universidades públicas de Argentina, no es negocio que vengan a hacerse atender en hospitales públicos argentinos... no fue negocio haberles vendido gas cuando nuestra demanda interna lo necesitaba, no es negocio que el gas que venga de Bolivia hacia Uruguay pase por territorio Argentino, no es negocio que utilicen los dragados que hacemos nosotros etc... todavía se jactan de violar un tratado con el tema de Botnia... queridos compatriotas Uruguay no es una parte de Argentina, ni geográficamente, ni en los sentimientos, a despertar del sueño que nos vendieron toda la vida desde afuera (y principalmente muchos desde adentro).... tendría que haber resumido este topic en una palabra para no escribir tanto: malagradecidos...
Saludos cordiales.
 
Es hora que los argentinos nos empecemos a dar cuenta quienes son y quienes fueron nuestros "hermanos" uruguayos.
Vamos a suponer que el/los barcos que abastecen las Islas Malvinas navegan por aguas internacionales, pregunto: está bien que así sea? está bien que los uruguayos comercien con ellos en contra de los intereses de nuestro país? y digo en contra de nuestros intereses porque si los Kelpers no tendrían este vital apoyo logístico la realidad sería otra... o acaso no somos "hermanos"?? de la misma forma, si una potencia extranjera invade territorio uruguayo y Argentina presta apoyo a tal cometido, como lo verían los uruguayos a esto?? Lo más lindo de todo es que muchos argentinos criticarían enérgicamente esta aptitud de argentina, pero si lo hace Uruguay está todo bien... no les parece que en nuestro país hay un sentimiento desmedido e INJUSTIFICADO hacia el Uruguay??? Y al forista Lad que respondió que es una cuestión de negocios e intereses, yo les respondo que no es negocio para mi país recibir (históricamente) a tanto uruguayos, no es negocio que estudien en universidades públicas de Argentina, no es negocio que vengan a hacerse atender en hospitales públicos argentinos... no fue negocio haberles vendido gas cuando nuestra demanda interna lo necesitaba, no es negocio que el gas que venga de Bolivia hacia Uruguay pase por territorio Argentino, no es negocio que utilicen los dragados que hacemos nosotros etc... todavía se jactan de violar un tratado con el tema de Botnia... queridos compatriotas Uruguay no es una parte de Argentina, ni geográficamente, ni en los sentimientos, a despertar del sueño que nos vendieron toda la vida desde afuera (y principalmente muchos desde adentro).... tendría que haber resumido este topic en una palabra para no escribir tanto: malagradecidos...
Saludos cordiales.

Si ese es su sentimiento para con mi patria y nos, bien por Ud.
Pero recuerde una cosa: USTEDES NEGOCIARON, NEGOCIAN Y SEGUIRAN NEGOCIANDO COMERCIALMENTE CON LA PERFIDA ALBION.
Donde obtubieron, entre otras cosas, sus Lancaster, Canberras, Gloster Meteor y algun que otro buque de guerra?
No seamos hipocritas. Ud cree que si nosotros cerramos nuestros puertos los Kelpers van a morir de hambre y listo?
 

augus_cai

Forista Sancionado o Expulsado
Che, capaz digo cualquier cosa, pero Argentina ya presentó sus papeles a la ONU para extender su plataforma continental de 200 millas a 350 millas, quizá ese sea el foco de equivocacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero que cosa!!, siempre la cosa va para el lado de "ustedes son garcas, nosotros no", sea del lado que sea y como sea.
que conflicto limitrofe existe con uruguay??...que conflicto limitrofe existe con argentina??
vamos muchachos!! dejense de joder!!... vamos hablar de pontencialidades del pasado???...por favor!! que hacemos?? los argentinos vamos a reclamar a los uruguayos territorios por ir a la guerra contra la patria ciplastina??...uruguay nos va a reclamar entre rios por la patria de artigas???
dejense de joder bien las pelotas!!.
argentina nada tiene que reclamar a uruguay respecto a territorios y uruguay respecto a la argentina lo mismo!!...
aca lo que se habla es la ayuda que se le da a un pais imperialista que ocupa territorio a un otro pais hermano, sin olvidar que desde 1982 apoya el reclamo de este ultimo en todas las seciones de la OEA o donde sea... obviamente no existe un coherencia entre el apoyo en la OEA, y la accion de la comunicacion naviera... pero eso nada tiene que ver con la situacion entre ambos paises, paises hermanos que por una pelotudez electoral del momento nos enfrentamos...y no supimos superar.
no nos fijemos en la paja del ojo de Uruguay, fijemonos en nuestra viga, donde nuestro pais mantiene lazos comerciales con uk en los siguientes puntos:
Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Unilever:

Cadbury:

Gran Metropolitan PLC. CINBA Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Ogilvy: jabones Dove.

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Dunlop: Bridgestone


AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

G4S Search.

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

osea...en vez de decirle a uruguay (que es un pais soberano y hace y debe hacer lo que quiere dentro de su frontera) que "no permita a los barcos llegar", fijemosnos que podemos hacer nosotros desde nuestras casas para que uk (y por consiguiente malvinas) se sienten a la mesa a dialogar.
la verdad...es lamentable.
 
J

JULIO LUNA

pero que cosa!!, siempre la cosa va para el lado de "ustedes son garcas, nosotros no", sea del lado que sea y como sea.
que conflicto limitrofe existe con uruguay??...que conflicto limitrofe existe con argentina??
vamos muchachos!! dejense de joder!!... vamos hablar de pontencialidades del pasado???...por favor!! que hacemos?? los argentinos vamos a reclamar a los uruguayos territorios por ir a la guerra contra la patria ciplastina??...uruguay nos va a reclamar entre rios por la patria de artigas???
dejense de joder bien las pelotas!!.
argentina nada tiene que reclamar a uruguay respecto a territorios y uruguay respecto a la argentina lo mismo!!...
aca lo que se habla es la ayuda que se le da a un pais imperialista que ocupa territorio a un otro pais hermano, sin olvidar que desde 1982 apoya el reclamo de este ultimo en todas las seciones de la OEA o donde sea... obviamente no existe un coherencia entre el apoyo en la OEA, y la accion de la comunicacion naviera... pero eso nada tiene que ver con la situacion entre ambos paises, paises hermanos que por una pelotudez electoral del momento nos enfrentamos...y no supimos superar.
no nos fijemos en la paja del ojo de Uruguay, fijemonos en nuestra viga, donde nuestro pais mantiene lazos comerciales con uk en los siguientes puntos:
Hidrocarburos

Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.

Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.

Unilever:

Cadbury:

Gran Metropolitan PLC. CINBA Compania Internacional de Bebidas y Alimentos S.A.
Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800

Ogilvy: jabones Dove.

Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond

Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.

HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.

Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.

Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.

Dunlop: Bridgestone


AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Glaxo medicamentos.

G4S Search.

Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% yel 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.

Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.

osea...en vez de decirle a uruguay (que es un pais soberano y hace y debe hacer lo que quiere dentro de su frontera) que "no permita a los barcos llegar", fijemosnos que podemos hacer nosotros desde nuestras casas para que uk (y por consiguiente malvinas) se sienten a la mesa a dialogar.
la verdad...es lamentable.

Me parece fuera de lugar incluir empresas por el solo hecho de ser en parte británicas (he trabajado en alguna de ellas) y que no tienen nada que ver con las Malvinas.
De todas maneras si alguna empresa de origen británico se relaciona con la explotación del petroleo o la ocupación en Malvinas según la política de este gobierno deberá dejar de operar en Argentina ,así que deberías limitarte a nombrar a ésas y demostrar si están operando en Malvinas para denunciar en este foro al gobierno por no cumplir con lo que pregona.:yonofui:
El funcionamiento de esas empresas en Argentina no tiene nada que ver con el abastecimiento de productos de los kelpers que si se le cierran todos los puertos Latinoamericanos deberán traerlos desde Europa o Africa con el encarecimiento de los fletes.
Tampoco es un buen argumento socializar la culpa entre todos los Argentinos porque es el gobierno el que permite la operatoria de esas empresas.¿Que estás pidiendo que dejemos de usar gas porque lo distribuye una empresa con capitales británicos o comprar medicamentos o no ir a cobrar la jubilación al HSBC. ?
Tu argumento solamente es válido con las empresas británicas que además de operar en Argentina lo hacen en Malvinas.Y el responsable de permitir la operatoria de las mismas es siempre el Gobierno.

---------- Post added at 10:47 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

¿Existia Argentina en esa fecha?
No si festejamos los 200 años de otro pais.

Autoeditado. por mal chiste.


Vamos 1 a 1 en materia de "violacion" de tratados..

No inventés situaciones el gobierno Argentino no violó ningún tratado ,si te referís al corte del puente fué la gente de Gualeguaychú el que lo llevó a cabo y se necesitó la orden del un juez para desalojarlos.
Ya estás convirtiendo el tuyo en un discurso chauvinista defendiendo argumentos irrazonables que no tienen ningún asidero en la realidad nada más que para decir que estamos 1 a 1.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece fuera de lugar incluir empresas por el solo hecho de ser en parte británicas (he trabajado en alguna de ellas) y que no tienen nada que ver con las Malvinas.
creo julio que no entendiste el concepto general de la idea...no hay que quejarse porque un pais soberano mantiene una via de comunicacion con uk en las islas, cuando al mismo tiempo alimentamos a uk y por consiguiente a las malvinas.
no me quejo que existan empresas inglesas aca (de por si...todo lo contrario!, espero que en el futuro existan mucho mas), sino de la queja a otro sobre lo que no somos capaces de hacer aca.

De todas maneras si alguna empresa de origen británico se relaciona con la explotación del petroleo o la ocupación en Malvinas según la política de este gobierno deberá dejar de operar en Argentina ,así que deberías limitarte a nombrar a ésas y demostrar si están operando en Malvinas para denunciar en este foro al gobierno por no cumplir con lo que pregona.
a ver julio...yo no tengo que denunciar nada al respecto, hay que saber leer lo que digo y no lo que vos queres interpretar...por que voy a denunciar algo del que estoy de acuerdo? cual es el delito?

El funcionamiento de esas empresas en Argentina no tiene nada que ver con el abastecimiento de productos de los kelpers que si se le cierran todos los puertos Latinoamericanos deberán traerlos desde Europa o Africa con el encarecimiento de los fletes.
y que tiene que ver la chicha con la limonada?...se habla de economia macroeconomica, no de funcionarios.


Tampoco es un buen argumento socializar la culpa entre todos los Argentinos porque es el gobierno el que permite la operatoria de esas empresas.¿
perdon...pero si hablas de gobierno, estas hablando de socializacion...el gobierno es la representacion de la sociedad para la conduccion de la nacion.

Que estás pidiendo que dejemos de usar gas porque lo distribuye una empresa con capitales británicos o comprar medicamentos o no ir a cobrar la jubilación al HSBC. ?
no julio...no estoy diciendo eso...

Tu argumento solamente es válido con las empresas británicas que además de operar en Argentina lo hacen en Malvinas.Y el responsable de permitir la operatoria de las mismas es siempre el Gobierno.
no...toda empresa britanica que trabaje en argentina, es parte del PBN de uk en relacion al capital ingles y como tal herramienta macroeconomica para presion politica.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

Mas que nada recordar como esa isla quedó en manos Argentinas.
Para mi, como Uruguayo, esa isla es tan nuestra como para Ud. las Malvinas son Argentinas.

No es lo mismo las Malvinas fueron usurpadas por los británicos , la isla Martín Garcia fué cedida por Uruguay a Argentina y forma parte de un tratado firmado por Argentinos y Uruguayos.Si quedó alguno disconforme como Ud. ... que se le va a hacer.

Y mire que yo, como muchos de mis compatriotas, estoy dispuesto a ir a su lado a borrar el nombre ''Malvinas'' de los mapas.

Entonces súmese a los que no queremos que Uruguay comercie con los kelpers.

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

creo julio que no entendiste el concepto general de la idea...no hay que quejarse porque un pais soberano mantiene una via de comunicacion con uk en las islas, cuando al mismo tiempo alimentamos a uk y por consiguiente a las malvinas.
no me quejo que existan empresas inglesas aca (de por si...todo lo contrario!, espero que en el futuro existan mucho mas), sino de la queja a otro sobre lo que no somos capaces de hacer aca.
Argentina no alimenta a UK .Permite que empresas de esa nacionalidad hagan negocios en nuestro país como con cualquier país del mundo.

a ver julio...yo no tengo que denunciar nada al respecto, hay que saber leer lo que digo y no lo que vos queres interpretar...por que voy a denunciar algo del que estoy de acuerdo? cual es el delito?
Lo único que se puede decir de las empresas de capital británico que operan en Argentina es si al mismo tiempo lo hacen por ejemplo en la explotación de petróleo en Malvinas, si no no se puede decir nada, asi que el listado de empresas que posteaste no tiene sentido.

y que tiene que ver la chicha con la limonada?...se habla de economia macroeconomica, no de funcionarios.
acá si que no entiendo tu respuesta.


perdon...pero si hablas de gobierno, estas hablando de socializacion...el gobierno es la representacion de la sociedad para la conduccion de la nacion. .
Cuando decis “ fijemosnos que podemos hacer nosotros desde nuestras casas para que uk (y por consiguiente malvinas) se sienten a la mesa a dialogar.” Estás intentando socializar o distribuir la culpa de que se permita a esas empresas operar en Argentina cuando es culpa exclusiva del gobierno. La gente no tiene injerencia directa en las políticas que lleva adelante el gobierno solamente una vez que las implementa y a posteriori puede elegir o castigar al gobierno con el voto pero las consecuencias de las malas políticas ya se sufrieron por parte del pueblo .


no...toda empresa britanica que trabaje en argentina, es parte del PBN de uk en relacion al capital ingles y como tal herramienta macroeconomica para presion politica.
un abrazo
Entonces pedí directamente el corte de relaciones diplomáticas ,si vas a englobar a todas las empresas británicas que operan en Argentina.Un abrazo.
 
Si Ud. reconoce que Argentina comercia con Inglaterra. Por que inciste en que no lo hagamos nosotros?
Corten Uds. que son parte directamente interesada y despues pidan solidaridad. No seamos hipocritas.
 
Arriba