Uruguay Acuerdo estratégico de Defensa con EEUU

No seamos paranoicos muchachos. Es un simple acuerdo de defensa entre ambos países. Meter a Argentina en todo eso es un razonamiento demasiado forzado.

Y en última instancia, si hay algo de lo que justamente no podemos hacernos cargo, es que Argentina está inmersa en una carrera armamentística... O si la hay, la vamos perdiendo por varias vueltas!!!

Saludos

Rob
 
las partes que hablan de carrera armamentista y de transparencia me suena mucho que va dedicada a Argentina. PERO es una impresión mía no se.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
las partes que hablan de carrera armamentista y de transparencia me suena mucho que va dedicada a Argentina. PERO es una impresión mía no se.

Dedicada a Argentina????
Y quién puede ser el zapataso qeu piense que Argentina está en carrera armamentista??
 
Dedicada a Argentina????
Y quién puede ser el zapataso qeu piense que Argentina está en carrera armamentista??

 

Gerwalk

Colaborador

Capo: ¿te parece que una foto de una caja de cereales y un modelo del Invincible hundiéndose aportan algo a la discusión? Digo, es una reflexión.

Sigo sin ver dónde se hace referencia a la Argentina (suelo ser bastante quisquilloso cuando se habla de mi país) ya sea de parte de USA o de Uruguay.

Me preocupa seriamente que el tema defensa no se lo encare desde el gobierno (que tiene tres poderes y no sólo el PEN) con la profundidad y seriedad que merece, pero tampoco le busquemos el pelo al huevo.
 
No me parece bien pero hay veces que es mejor una imagen que decir lo que uno piensa.

Mira es sencillo, aca somos nosotros que los decimos que hay una carrera armamentista. Adivina quienes son los que lo dicen.

Ya cuando habla del tema es un golpe indirecto a nosotros, almenos un golpe de realidad digamos.

Y lo de la transparencia... tb es muy posible este tirandonos otra indirecta a nosotros, ya sea por las cosas que se dicen afuera, fijate wikileaks, y tb xq no por lo del avion que dijimos que traian "contrabando" hace poco.

No se es impresion mia quizas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente el problema es que miramos a nuestro alrededor y no hacemos nada, nos preocupamos de uruguay y no decimos nada de las incursiones de tropas bolivianas en el norte argentino, hablamos del narcotrafico en colombia y en mexico y que nuestro pais es solo de paso, mientras que parte del territorio del chaco paraguayo están en manos de grupos insurgentes y que el ejercito no los pueden disuadir, y nosotros mandamos a 6mil gendarmes de un total de 18mil a combatir (ni siquiera eso) tener presencia en el conurbano abandonando el control de las fronteras, y discutimos sobre si es bueno o es malo que uruguay firme tratados de defensa con otros paise.
 
Mira es sencillo, aca somos nosotros que los decimos que hay una carrera armamentista. Adivina quienes son los que lo dicen.

Ya cuando habla del tema es un golpe indirecto a nosotros, almenos un golpe de realidad digamos.

Los Peruanos también han hablado hasta por los codos de carrera armamentista , e incluso hasta ofreciendo pactos de no agresión. ¿también les llega a ellos el zapataso? .No vean cosas donde no las hay.


Saludos.
 
No veo en que se hace referencia a Argentina.
Realmente hay que hacer un enorme esfuerzo de imaginación para ver una referencia de ese tipo en ese artículo.
No somos el ombligo del mundo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si, no nos mencionan directamente, hablan de la región, de paises mas o menos importantes, economicamente hablando, y el nuestro no lo mencionan, es decir: quieren decirnos: USTEDES SON DE QUIENES NO HABLAMOS, hay que ver cuanto cuesta interpretar entrelineas. o acaso, el señor presidente usa, en estos momentos en su gira por suramerica no hace escale en B, Ch y E, no visita RA ¿porque? somos un problema a resolver...para ellos y para nosotros.
saludos
bagre
 
Uruguay no es ni pro-yanqui ni pro-ingleses, es pro-Uruguay.

La verdad que causa gracia pensar que el resto de los paises piensa y esta taaaaaan preocupado por nosotros. Señal de que nos creemos el ombligo del mundo, sin entender que tenemos un pensamiento provinciano que da verguenza.

Los paises piensan a nivel regional, se piensan a si mismos en 25 - 50 años, y nosotros pensamos para atras. Así nos va...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver, ignoramos los incidentes de la papelera y alguna otra que se viene.
Ignoramos los cables filtrados de Wikileaks.
Un acuerdo de Defensa es para defenderse.
De quién. ?
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En lo qeu yo siento que afecta a Argentina un tratado como este, es que antes conservaba (yo) una esperanza de tener a Uruguay como probable cliente de Fadea, Citefa, Invap o lo que fuere... supeditado a qeu nosotros hicieramos bien las cosas y nos presentáramos como creíbles proveedores.
Ahora... olvidate.
 
Alguno de ustedes leyo el tratado?...

Estos tratados nunca implican contratos de compra o venta de nada, lo que si implican son una serie de convenios de cooperacion en cosas tan mundanas como ejercitaciones o facilidad para intercambio de personal. Ni siquiera llegan a asuntos tan centrales como doctrina militar o interoperacional.

Pero aun asi, sin leer el Acuerdo, dificil hacer juicios tan categoricos como los que lei en este thread.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, me lo puede pasar así lo leemos. Gracias
 
Por eso pregunte si alguien lo ha leido, por que para hacer los juicios que se hacen, se requiere al menos haberlos leido. Yo solo postie los lugares comunes de dichos acuerdos, nada en especifico, por que tampoco los lei todavia.
 
Arriba