Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Una cosa más y ya me voy, estoy apurado.
Te pregunto:
Que pasa si en combate el equipo es interferido por fuerzas enemigas?
Hay que llamar al "escalon de mantenimiento especializado" para que le cambie la configuración de las frecuencia?
A pesar de todo esto aclaro que ya existen equipos que interfieren a estos. Obviamente que EEUU los posee. Ellos nos las venden como lo mejor en comunicaciones pero ellos saben como interferirlas y no nos dicen como.
Saludos.
 
Una cosa más y ya me voy, estoy apurado.
Te pregunto:
Que pasa si en combate el equipo es interferido por fuerzas enemigas?

Perdiste capacidades , esas son las configuraciones que se deben realizar antes del combate. (nivel Subunidad I y C, no posee esa capacidad, al menos por ahora, hay soluciones tecnicas menores pero no de fondo)

Hay que llamar al "escalon de mantenimiento especializado" para que le cambie la configuración de las frecuencia?

Si, claro, si no habria que tener comunicantes e instrumentos/herramientas/software adecuados en cada tanque para cambiar las configuraciones de las Tadiran del 2 C por ejemplo, y todos sabemos que eso es imposible.


Me parece que estas mezclando las cosas, una cosa el la configuración y mantenimiento y otra la operación. Si un equipo va a estar en elementos combate del menor nivel y solo la puede usar personal de comunicaciones entonces, cámbialo no sirve. El primer mandamiento de lo militar masivo, es la simpleza. Esta claro y es obvio, (asi también lo menciono infante) que la config y el mant, son del personal especializado de Com, pero la operacion no. De hecho la 9600 en mi unidad la maneja, un No comunicante, capacitado y habilitado por personal de comunicaciones.

Saludos
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No, las harris 9600 son vehiculares y solamente las opera personal del arma de comunicaciones.
No es así las 9600 han sido provistas a las unidades de combate para enlazar con los PC de División y Brigada. Y las operan personal de las armas usuarias
Este tipo de radios se han incorporado hace poco y como son suboficiales o soldados de otras armas no están capacitados para configurar las frecuencias en los equipos. Si las pueden operar, eso es sencillo, pero no configurarles las frecuencias. No estoy diciendo de cambiar la frecuencia, eso lo hace cualquiera, esto lo puede entender alguien que las ha operado.
Te comento que en 2005, cuando llegó la primera tanda de Harris 5800 Phalcon II los operadores eran soldados.
En sintesis, operarlas las opera cualquiera, configurarlas no.
Nadie dijo lo contrario. Los únicos autorizados a configurarlas son los técnicos de la Agr Com 601
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Que pasa si en combate el equipo es interferido por fuerzas enemigas?
Hay que llamar al "escalon de mantenimiento especializado" para que le cambie la configuración de las frecuencia?
A pesar de todo esto aclaro que ya existen equipos que interfieren a estos.
Saludos.
El rango de frecuencias, la encriptación, la secuencia y tiempo de salto lo configura exclusivamente el Escalón Técnico de la Agr Com 601. Nadie mas puede acceder a ese software. Que te comento es secreto y restringido.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El equipo de la imagen Nro 1 no es de los provistos en nuestra Fuerza, es muy similar, pero no es este.
El equipo vehicular de la imagen Nro 2 no es la 9600 que tenemos. La cual puede usarse en forma portatil..
La imagen Nro 3 corresponde a la Phalcon III, nosotros tenemos la Phalcon II.
 

emilioteles

Colaborador
En resumen cuales son las ultimasas adquisiciones en radios portatiles y vehiculares.?
Es muy interesante el tema... hay algún tema del arma de comunicaciones.?? Lo seguimos ahi.?
 

Chan!

Colaborador
No es así las 9600 han sido provistas a las unidades de combate para enlazar con los PC de División y Brigada. Y las operan personal de las armas usuarias

Te comento que en 2005, cuando llegó la primera tanda de Harris 5800 Phalcon II los operadores eran soldados.

Nadie dijo lo contrario. Los únicos autorizados a configurarlas son los técnicos de la Agr Com 601

Agrego algo más...
A pesar de que cada unidad táctica tiene provista una harris HF, las compañías de comunicaciones (dentro de las Brigadas, para los que no conocen...) tienen varios equipos.
Así, cuando se inician las operaciones, la compañía de comunicaciones debería enviar sus radiooperadores con las radios a las distintias unidades tácticas para enlazar con la GUC.
Y Epsilon, las 9600 que tenemos se portan "en el lomo" también.
 
Voy a tratar de responder lo que pueda desde mi celular.
Las 9600 son solamente vehiculares, no portatiles.
Todos los equipos que estan en las fotos que subi las opera argentina, las vi personalmente.
Las 9600 solamente las opera personal de comunicaciones, que en momentos de ejercicios depliega sus medios para apoyar a las unidades de combate. Pero ningun elemento de infanteria o caballeria tiene una 9600. Eso no existe.
Configurar el salto de frecuencia no es gran cosa y con una simple computadora se las configura.
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Voy a tratar de responder lo que pueda desde mi celular.
Las 9600 son solamente vehiculares, no portatiles.
Todos los equipos que estan en las fotos que subi las opera argentina, las vi personalmente.
Las 9600 solamente las opera personal de comunicaciones, que en momentos de ejercicios depliega sus medios para apoyar a las unidades de combate. Pero ningun elemento de infanteria o caballeria tiene una 9600. Eso no existe.
Configurar el salto de frecuencia no es gran cosa y con una simple computadora se las configura.
Saludos.
Estimado Epsilon:
Si Chan!, APDSFS y yo, que somos usuarios de los equipos te decimos que son de una característica, que los operan tales o cuales, debe haber algo de certeza. Para qué vamos a mentir? Igual el tema comunicaciones es un tema crítico, mejor dico sensible.
En resúmen: Los equipos HARRIS están en el EA desde 2005, en varias versiones y capacidades. Han representado un salto enorme para el enlace de las unidades, y cubierto huecos que teníamos de hacía varios años.
 

DSV

Colaborador
Y se siguen incorporando: en enero se compraron 18 Harris 9600 por algo más de U$S 600 mil.
 
S

SnAkE_OnE

El rango de frecuencias, la encriptación, la secuencia y tiempo de salto lo configura exclusivamente el Escalón Técnico de la Agr Com 601. Nadie mas puede acceder a ese software. Que te comento es secreto y restringido.

En efecto, si alguna vez se me ha REITERADO HASTA EL CANSANCIO algo, es este hecho. La importancia de las comunicaciones.
 
Levanto el tema con un ejemplo:

Fábrica china de uniformes, con capacidad para fabricar 5000 uniformes por mes, con costo final de entre 10 y 20 dólares cada uno



Ahora mi pregunta, ¿cuál es la capacidad de fabricación de Sastrería Militar? Porque resulta obvia la elección de hacerlos en China ya que Norinco (que es una empresa muchísimo más grande que esta fabricante que pongo acá) seguramente tiene capacidad para miles y miles de uniformes por mes.
 
S

SnAkE_OnE

Cuando necesidad cantidad y tiempo de entrega son imbatibles, por eso tambien es importante eso que se contrato para supervisar la calidad en tiempo y forma. El problema de Sastreria Militar viene hace decadas, si habia explotado cuando comprar los duvones israelies.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi viejo cuando se retiró del Ejercito me regaló su duvé israeli y la verdad no hay con que darle por la alta calidad del mismo, se que muchos ex militares y militares lo siguen usando jajaja, con respecto a la Sastreria militar, si uno tiene la oportunidad de ir ahi a Palermo donde están se van a encontrar con la misma situación de la foto publicada perteneciente a China laburando a full.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero laburando en qué??
Porque uniformes no llegan nada (ahora con los nuevos ya fueron).
Botas de combate no llegan.
Carpas nuevas (para el personal, no las grandes) no llegan.
Chalecos antibala (que supuestamente fabrican) no llegan.
Y así un laaaargo item de no llegan.
¿Para qué está Sas Mil si no hace lo que debería hacer, es decir uniformes y todos sus derivados para las FFAA (o el EA en este caso)?
Al día de hoy solo hacen uniformes históricos, te los hacen con retrasos de 500 años desde el momento que las unidades hacen el pedido. Y encima cuando te llegan los uniformes o están mal hechos, o son de talles como para nenes de 4º grado, o les faltan la mitad de las terminaciones o distintivos, o insignias, o el calzado de los mismos.
Y esto lo digo por experiencia, hace más de 1 año y medio que hay en el depósito del RI Mec 12, las cartucheras de los uniformes históricos de esta unidad, y no los pueden usar porque nunca llegaron las correas bandoleras blancas que llevan, una la bayoneta y la otra la cartuchera; al mismo tiempo 3 de estos uniformes no vinieron terminados, los talles tenés que encontrar tipos que entren dentro de éstos, cuando al momento de pedirlos, se hizo con las planillas de medidas al detalle.
El resultado, bueh lo de siempre, cualquier cosa menos algo bueno.
Fin del OT.
Volvamos al tema.

PD: yo también tengo una douvet israelí, solo tengo que cambiarle el cierre porque el original no da más.
Y si, no hay con qué darle, es de fierro esa campera.
 
Arriba