Uniforme Chavista para el Ejército Argentino

Perdonen pero creo que si es cierto “e los ******* a mas no dar”
Maldito Chávez cree que con comprar la deuda extrema de nuestros hermanos Argentino le la el derecho a imponer su maldita doctrina.

Mi más sentido pésame, prefiero pegarme un tiro en el pie a ponerme eso…
Nota: la verdad es muy humorística noticia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Artrech dijo:
Perdon habia entendido mal. Recien estove mirando unas paginas anteriores y el euniforme es "basado" en el venezolano (yo recordaba "tradido de).
Pero igual no le veo la ventaja economica puediendo fabricar aca los comuflados.



Noooooo, Tinelli presidente de facto, se imaginan dode queda el pais!!!!! :D :D :D

Saludos
Ese cabezon que decis participo activamente en la caida del govierno de De la rua asi que no seria extraño, en algun momento se va a postular...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hable con un capitan

Sobre el uniforme me comento q se le va a dar el uso q actualmente se le da al camuflado.

En caso de ir a la guerra obviamente se lleva ese.

Me comento q tiempo atras se compro tela en corea para fabricar aca los uniformes.
Mostrandome el de el y comparandolo con los otros me dijo.
1) fijate la forma y lo incomodos q son
2) apenas se rasgaba se abria todo, no como el yanqui o el xxxxxxx (no me acuerdo el segundo pais)
q tiene la tela como cuadriculada y solo se rompe ese pedacito.


A los q les va tocar usar el uniforme no les gusta para nada. Eso es una verdad.
Por motivos belicos es inferior a otros modelos. Eso es una verdad.
Por motivos practicos es inferior a otros modelos. Eso es otra verdad

No me gusta decir q son verdades absolutas pero bue....


Guitro, no creo q sea por costos porq en vez de reemplazar unos uniformes por año se estan cambiando todos juntos.
Y se van a romper igual o mas de los q hay ahora.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Artrech ¿quien dijo que son fabricados en venezuela?. Guitro ya en el foro estuvimos complicados las ultimas semanas con los rumores, pero bue a mi me llego un rumor que dice que hay "opositores" moviendo hilos para dar un golpe de estado.... y seria un señor cabezon. Un poco ridiculo el comentario pero bue, Eso explicaria lo de K.


Amigo, por una cuestion de salud mental, sigamos hablando de temas militares, porque entrar en temas tan escollosos como esos solo nos va a hacer perder el tiempo en algo que es a mi entender nada mas que una fantasia.
Y seria desconocer cual es el mandato desde el norte ... ojo preocupemosnos si EE.UU se va derrocado de Irak, y el primero que cae es Chavez ... pero esto es solo una hipotesis muy loca hoy en dia.

Un abrazo amigo
 
jedi-knigth dijo:
Ese cabezon que decis participo activamente en la caida del govierno de De la rua asi que no seria extraño, en algun momento se va a postular...

Sòlo una observaciòn y con esto no quiero apartarme del tema principal. Ese argumento se vuelve en contra, porque tambièn participò activamente para armar un sistema electoral que le permitiò a K ser presidente. Ojo cuando uno va a usar esta clase de argumentos porque son como un boomerang, se le vuelven en contra. Ahora sin màs para agregar, sigamos con el tema principal.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
juanma_atp dijo:
Hable con un capitan

Sobre el uniforme me comento q se le va a dar el uso q actualmente se le da al camuflado.

En caso de ir a la guerra obviamente se lleva ese.

Me comento q tiempo atras se compro tela en corea para fabricar aca los uniformes.
Mostrandome el de el y comparandolo con los otros me dijo.
1) fijate la forma y lo incomodos q son
2) apenas se rasgaba se abria todo, no como el yanqui o el xxxxxxx (no me acuerdo el segundo pais)
q tiene la tela como cuadriculada y solo se rompe ese pedacito.


A los q les va tocar usar el uniforme no les gusta para nada. Eso es una verdad.
Por motivos belicos es inferior a otros modelos. Eso es una verdad.
Por motivos practicos es inferior a otros modelos. Eso es otra verdad

No me gusta decir q son verdades absolutas pero bue....


Guitro, no creo q sea por costos porq en vez de reemplazar unos uniformes por año se estan cambiando todos juntos.
Y se van a romper igual o mas de los q hay ahora.

No soy nadie para hablar sobre las verdades, solo dire que si las telas para fabricar un uniforme se tiene que importar, ya los costos contra una que se fabrica aca es superior, si a esto le agregas que para mandar un soldado a una operacion hoy en dia, no lo podes hacer como en los 70 u 80, con un uniforme pedorro, te digo que la tela sea camuflada solamente no sirve ... tenes que hablar de fibras especiales, reflactarias, resistentes, etc ... entonces para ir por un uniforme de estos tenemos que garpara unos cuantos morlacos .... para que los tipos barran la cuadra?!!!! No way man .... que se calzen el verde oliva para eso ... se fabrica aca, con tela hecha aca y "barato" ... digo barato entre comillas porque una vez que pase por las manos de los funcionarios va a terminar saliendo como uno importado jajaja No enserio, pero va a ser mas barato y nadie les esta diciendo que los camo se van a dejar de usar.
Como contribuyente esto me interesa y me parece bien .... asi que mi amgio, discrepo con tu verdad casi absoluta como veras.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno si a los uniformes camuflados los van a dejar para combatir, es mejor que le pongan mata polillas (naftalina), no sea cosa que llegado el momento estén todos hechos hilachas.

Saludos
Derruido

P/D: La naftalina también sirve para aumentar un poco el octanaje y cuando la nafta se les pudrió en el tanque de la lancha, por no ir a pescar.
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, la semana pasada en Rosario distribuyeron los uniformes que se usaron siempre, es decir los camuflados. De los otros ni noticias.

Saludos
Derruido
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Una medida innecesaria-Por Rosendo Fraga
Para LA NACION



Cambios en las FF.AA. Regresa el verde oliva al uniforme del Ejército-Será presentado en el Colegio Militar




Parece que el movimiento de cambios en el ambiente militar no deja de lado ni siquiera la vestimenta. El Ejército volverá en breve a lucir el uniforme verde oliva.

El lunes próximo, en la formación por el Día del Ejército en el Colegio Militar la tropa reestrenará el color que fue una tradición en las filas militares desde la década del 60 hasta mediados de los años 90.

Atrás quedará esa modernización del atuendo de fajina realizada en 1996, cuando se adoptó la ropa camuflada siguiendo una moda de los militares norteamericanos. Era tiempo entonces de llegar a convertir a las Fuerzas Armadas en aliado extra OTAN, por lo que uniformes y equipos siguieron las normas de los Estados Unidos. En un movimiento circular, el verde oliva vuelve a escena.

La explicación oficial que se da en el Edificio Libertador es que esta variante permitirá un ahorro de costos, dado que el uniforme camuflado es más caro y tiene menos vida útil.

Las voces militares descartan, ofendiéndose, las versiones que sobrevolaron en los últimos días que vinculaban el cambio de uniforme con una forma de acercamiento con los ejércitos cubanos y venezolanos, que también usan el verde oliva.

"No tenemos nada que copiarle a esa gente. No sabemos por qué pretenden compararnos con ellos. También podría decirse que los ejércitos español y alemán usan ese uniforme, pero nosotros lo decidimos solamente por una cuestión de costos y de utilidad", comentaron
allegados al teniente general Roberto Bendini, jefe del Ejército.

El uniforme camuflado continuará en uso en las unidades de monte, pero en la Guarnición Buenos Aires, en los arsenales y en el Colegio Militar, entre otras unidades, se pasará al verde oliva que será confeccionado en la sastrería del Ejército.

Los uniformes de fajina del Ejército argentino moderno fueron modificándose desde el abandono en los años 60 del modelo alemán; entonces se pasó al verde oliva que imponía la moda norteamericana del vestir militar. A mediados de los 90 no sólo se impuso el uniforme camuflado, sino que también se tomó la costumbre norteamericana de portar los emblemas de especialidades y condecoraciones en la chaquetilla de uniforme de calle.

Entre los militares en actividad hay tantas voces a favor como en contra de este cambio de uniforme. Las palabras en apoyo apuntan a que es un color tradicional del Ejército; quienes no ven el cambio como algo positivo afirman que la ropa camuflada servía además para marcar un quiebre visual con el ejército de los años 70. Todos finalmente deberán acostumbrarse a volver al verde oliva.

Más allá de la vestimenta

Será el retorno del verde oliva al Ejército un cambió a la vista de todos el lunes próximo en el Colegio Militar. Pero ese día empezarán a perfilarse otras modificaciones en la estructura castrense. El encargado de anunciarlas será el propio presidente Néstor Kirchner, y en las cercanías de la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguran que será un mensaje fuerte. Lo mismo escucharon los jefes de las fuerzas en su reunión de anteayer con Garré.

Un punto importante de esa reforma tendrá que ver con fortalecer el Estado mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, a cargo del brigadier general Jorge Chevalier.

Mediante la reglamentación de la ley de Defensa, el Gobierno dará más poderes al EMCO. Todas las compras de equipos militares serán supervisadas de ahora en más por esa dependencia. También tendrá una participación decisiva a la hora de prever adiestramientos, ya que quedará a cargo de todos los ejercicios militares, aunque se trate de entrenamientos de una sola fuerza.

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Bueno si a los uniformes camuflados los van a dejar para combatir, es mejor que le pongan mata polillas (naftalina), no sea cosa que llegado el momento estén todos hechos hilachas.

Saludos
Derruido

P/D: La naftalina también sirve para aumentar un poco el octanage y cuando la nafta se les pudrió en el tanque de la lancha, por no ir a pescar.

jajajajaja sos un turro Derruido!!!!!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Puede ser que este uniforme sea mas economico, pero no me parece correcto que por la economia vajemos la calidad. Para explicarlo llevandolo a un extremo: es como reemplazar los TAM con Sherman.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno esto no es asi y vos lo sabes, porque nadie dice que van a usar el verde oliva para las tareas propias de la vida militar, sino para los quehaceres de todos los dias, para barrer la cuadra o limpiar un piso no necesitas un uniforme importado, es asi de simple ....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cuanto cuesta este uniforme verde oliva y el pixelado o camuflado de ultima generacion?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno esto no es asi y vos lo sabes, porque nadie dice que van a usar el verde oliva para las tareas propias de la vida militar, sino para los quehaceres de todos los dias, para barrer la cuadra o limpiar un piso no necesitas un uniforme importado, es asi de simple ....

El camuflado solo quedara para la brigada de monte, es decir que en la patagonia, en los andes o en la llanura pampeana se volvera a utilizar el verde oliva. Eso si es un retroceso.

Saludos
 
El tema es que Bendini tuvo una "gafe" como la de Schiaffino con las piedritas que se comen los F-16, el uso de este uniforme es para "No ser un ejèrcito globalizado" como motivo del cambio, es un absurdo.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
jajajajaja sos un turro Derruido!!!!!

Todas mis ex parejas me dijeron lo mismo.:D :D :D :D :D :D :D :D

Sobre la naftalina.
La naftalina y todos los compuestos muy insaturados o ramificados elevan el índice de octano. Lo que hay que gastar cuidado porque actualmente no se utiliza demasiado la naftalina como antipolilla, sino el p-diclorobenceno, que no sería aconsejable añadir a la gasolina, porque en la combustión daría clorhídrico que corroería el motor con un uso prolongado. Me refiero a sencillamente que hay que asegurarse de que es naftalina lo que se utiliza.
http://www.cientificosaficionados.c...?p=11057&sid=edb26063d6429fd70a39ce2762197a2c

Saludos
Derruido
 
sebastian_porras dijo:
El tema es que Bendini tuvo una "gafe" como la de Schiaffino con las piedritas que se comen los F-16, el uso de este uniforme es para "No ser un ejèrcito globalizado" como motivo del cambio, es un absurdo.

SEP.... creo que los jefes siguen cuidando la quinta...

Ahh !!! no hay más plata?... te hago los uniformes con Rip-stop nacionales y saco de acá.:cool:

Ahh !!! me quieren traer F-16 y cagarme el negociado que hoy tengo con los MIII y seguiría teniendo con M2000?... No sirve chupa piedritas y se destroza todo.:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno esto no es asi y vos lo sabes, porque nadie dice que van a usar el verde oliva para las tareas propias de la vida militar, sino para los quehaceres de todos los dias, para barrer la cuadra o limpiar un piso no necesitas un uniforme importado, es asi de simple ....

es asi y lo se

lo dije antes y lo digo de nuevo: los uniformes se van a usar para tareas propias de la vida militar.
pregunte y textualmente me dijeron: "si voy a la guerra tengo q ir con ese"

belicamente inferiores
practicamente inferiores
y sin el agrado de los q los usan

sigo pensando q son verdades


ademas, es argentina, lo q es transitorio es permanente
lo q se le asigna un fin al final de cuentas termina usandose para todo.

ojala q no se llegue a demostrar lo q digo


ah, mas o menos seguido veo a distintos oficiales con sus camuflados y es mas q notoria la diferencia entre los q le toco el uniforme yanqui y los q no.
 
S

SnAkE_OnE

no es tanto entre los oficiales lo que les toco..sino lo que eligieron comprarse , asi de simple , eligen comprar y usar lo que compran a diferencia de usar lo que se les da al ser bastante inferior en todo sentido
 
A mì me preocupa lo que pasa por la cabeza de Bendini, porque por màs que el Ejèrcito tenga presupuesto, el hombre va despilfarrarlo de todas formas. Creer que el cambio de uniforme camuflado por un liso verde oliva de los 80 responde a criterios "anti-globalizaciòn" es porque el hombre està muy mal formado: Se puede elegir un camuflado que nos identifique como tienen los brasileños, españoles, italianos, ingleses, alemanes o australianos, pero debe responder a un criterio tàctico y deben ser telas anti-refractaciòn. Creo que hasta el descarte del caso PASGT y el uso del M1 responde al mismo criterio. Los 80 deben haber quedado grabados en la memoria de Bendini para hacer esta imcomprensible regresiòn que abandona toda idea de modernidad.

VC Patagòn, VLEGA Gaucho, MARA, ya van muchas malas decisiones de este hombre...
 
Arriba