Uniforme Chavista para el Ejército Argentino

No importa... no saben con que tomarse revancha de la desastrosa derrota que sufrieron en los 70...

No te engañes Finback el verdadero derrotado fue el pueblo argentino, mientras se desangraban entre hermanos como imbeciles, otros paises en el mismo periodo iban rumbo al primer mundo, antes eramos comparables a España ahora somos un pais mas de latinoamerica...

Gracias ERP, Montoneros y militares liberales por rifar el pais!

Es una parte de nuestra historia que realmente me pone de mal humor.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Fuera de lo "ideologico" solo 2 o 3 postearon en estas 7 paginas porque es una payasada el cambio.

Y le hechan la culpa a los montoneros, el ERP, y le dicen a Kirchner terrorista, cuando este solo militaba en el JP.

La verdad que cuando leo "Distorcionan la realidad" no entiendo si lo hacen los perdiodistas o los oyentes.
 
Y le hechan la culpa a los montoneros, el ERP, y le dicen a Kirchner terrorista, cuando este solo militaba en el JP.

Si lo decis por lo que postie, en ningun momento tilde a nuestro presidente de "terrorista"

Por lo que escribiste antes te puedo decir que ese uniforme esta desafasado para la actualidad y ya hemos explicado por que.
Es una medida claramente politica, por eso no podemos obviar ese tema.
Sobre SAOBARTS y ZM no entiendo a que viene ese comentario.
 
Uniforme verde "chavez":D :D , hoy en la tienda de ropa del EA en el predio del Campo de Polo.



Saludos
 

Phantom_II

Colaborador
cita:

"Pero ese día empezarán a perfilarse otras modificaciones en la estructura castrense. El encargado de anunciarlas será el propio presidente Néstor Kirchner, y en las cercanías de la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguran que será un mensaje fuerte. Lo mismo escucharon los jefes de las fuerzas en su reunión de anteayer con Garré. "

como que me dio un chucho de frio cuando lei eso...
 
Hoy es la vuelta del uniforme verde oliva,manana desempolvamos los Mauser y bazookas y pasado ponemos en servicio nuevamente la fragata sarmiento como buque insignia,total es nuestra tradicion,pordios paren el tren que me quiero bajar,que bicho les pico a los craneos de balcarce.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
unsere dijo:
Uniforme verde "chavez":D :D , hoy en la tienda de ropa del EA en el predio del Campo de Polo.



Saludos

A la foto le falta brillo por no parece que fuera verde oliva, más parece una especie de negro verdoso.
 
sebastian_porras dijo:
Unsere, ya que anduviste por ahì, viste alguna otra novedad?

Hola Sebastian. lo mismo de siempre, a mas de cierto malestar no habia novedad de material alguno, estaba el "patagon" y fue increible al hablar con algunos muchachos que no supieran nada de la modernizacion a A2, es mas la negaron, algo raro, con respecto a la foto Joseph lamento el color pero esta sacado con el celular no con una canon EOS.:D, igualmente si lo ves en persona segun el modelo hay ligeras variaciones del "oliva", no es tan como el antiguo del EA, es un poco mas oscuro.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Tambien anduve por el campo de polo y hablando con algunos militares me tiraron que se corren estos rumores:
-Que en el desfile del 29/05 aparte de estrenar nuevo uniforme tambien figuraria la inscripcion GUARDIA NACIONAL, en reemplazo de EJERCITO ARGENTINO.


-Que los suboficiales del éjercito irian a prestar ayuda a gendarmeria y los oficiales permanecerían en su función actual.



Por todos los santos, que la única noticia mala sea la del cambio de uniforme.


Saludos y suerte para todos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
unsere dijo:
Hola Sebastian. lo mismo de siempre, a mas de cierto malestar no habia novedad de material alguno, estaba el "patagon" y fue increible al hablar con algunos muchachos que no supieran nada de la modernizacion a A2, es mas la negaron, algo raro, con respecto a la foto Joseph lamento el color pero esta sacado con el celular no con una canon EOS.:D, igualmente si lo ves en persona segun el modelo hay ligeras variaciones del "oliva", no es tan como el antiguo del EA, es un poco mas oscuro.

Saludos.

No se pero a mi no me parece verde oliva para nada, es casi negro ese que estan exibiendo.
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
cita:

"Pero ese día empezarán a perfilarse otras modificaciones en la estructura castrense. El encargado de anunciarlas será el propio presidente Néstor Kirchner, y en las cercanías de la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguran que será un mensaje fuerte. Lo mismo escucharon los jefes de las fuerzas en su reunión de anteayer con Garré. "

como que me dio un chucho de frio cuando lei eso...

Estimado Phantom. A lo mejor tu chucho de frío es justificado.
Este artículo ya tiene su buen tiempo desde que fue publicado, y si miramos todas las acciones del Gobierno llevadas adelante por la comandante los pedazos se van armando.

1-En que quedó la famosa trifulca por él espionaje del ARA. Algún progreso en el campo judicial o simplemente se uso para borrar a todos los servicios de inteligencia de las FFAA.
2-Comienzan los cierres de institutos dentro de la fuerzas armadas, tratando de unificar doctrinas y enseñanzas.
3- Cierres de los Liceos, militares.
Y la lista sigue..............................

Dr. Carlos Jesús Rodríguez Mansilla

Estrategia sin tiempo

En la mescolanza de lecturas mal digeridas que nutrió a los terroristas de la década del ’70, se confundían textos de Marx, Lenin, Mao Tse Tung, y Clausewitz. De Carlos Marx tomaron el concepto de “lucha de clases” como motor de la Historia. Pero, como en la Argentina la clase obrera es peronista, decidieron “infiltrarse” en sus filas para actuar como “vanguardia revolucionaria” y tomar el poder.


A su vez, los textos de Lenin les enseñaron que “a veces hayque retroceder un paso para avanzar dos”.

De Mao, adoptaron las ideas de “estrategia sin tiempo”,y “el poder nace del fusil”. O sea, el empleo de la fuerza,librando una guerra que tiene como objetivo el poder, sin importarcuándo se logre.

Pero también abrevaron en algunos apuntes de Clausewitzy otros clásicos del arte militar, tomando la idea de que la finalidadde la guerra es “dejar al enemigo fuera de combate, imponiéndolenuestra voluntad” o “aniquilarlo”.


El intento de tomar el poder por la fuerza, empleando la violencia armada,fracasó estrepitosamente por dos factores: porque jamás los terroristaslograron moverse entre el pueblo “como pez en el agua”, que era unrequisito exigido por Mao en su manual de guerra de guerrillas; y porque lasFuerzas Armadas, secundadas por las Fuerzas de Seguridad y la Policía,los derrotaron ampliamente en su propio terreno.


Los cabecillas de los grupos terroristas que operaban en el país,huyeron, dándose a la fuga con millonarios botines, producto de susnumerosos robos, secuestros y extorsiones.
El retorno a las instituciones de la Constitución, en 1983, lesposibilitó reaparecer, debidamente reciclados, dispuestos a tomar elpoder, ya no por la vía armada, sino por los sinuosos caminos de lapolítica.


La revancha

Hoy se observa, que los derrotados de ayer, a pesar deconstituír una expresión minoritaria repudiada por el puebloargentino, manejan los resortes del poder en la Argentina, y vienen por todo.


Los sistemáticos ataques a las FFAA y a la Policía, desde lasesferas del gobierno nacional, y la reivindicación de quienesprotagonizaron la subversión armada y terrorista en los años’70, dan la pauta de que la “estrategia sin tiempo” empieza allevarse a cabo.

En ese contexto, cobra visos de veracidad la versión queinsistentemente circula en los últimos días. Hace referencia a unplan para sancionar una ley que reemplace a las Fuerzas Armadas por una“Guardia Nacional pequeña, moderna, democrática, eficiente,al servicio de la comunidad, que pueda funcionar con un presupuesto acorde alas posibilidades de un país con problemas económicos”.

Según estas versiones, dejaría de prestar servicio la totalidaddel personal de las FFAA, los que según sus años deantigüedad, podrían jubilarse como empleados públicosnacionales. El mismo régimen jubilatorio se aplicaría con elpersonal militar en situación de retiro, “para evitar injustas yodiosas discriminaciones con el resto de los ciudadanos”.


Quedarían en pié, siempre según estas versiones, lasFuerzas de Seguridad: Gendarmería, Prefectura y PolicíaAeronáutica, dependientes del poder político y conrenovación de sus cuadros, ya que “fueron formados con mentalidadautoritaria”.



A cargo de la organización y conducción de lafutura Guardia Nacional, estarían cuadros que pertenecieron aMontoneros.


En Uruguay, el candidato presidencial del Frente Amplio, TabaréVázquez, ha acordado que si triunfa en las elecciones, el Ministerio deDefensa estará en manos de un ex jefe de Tupamaros, laorganización terrorista de los años ’70.
Tanto en Rusia, China, Cuba, Nicaragua como en todos los países quecayeron en poder del marxismo, se produjeron procesos similares. EnEspaña, el gobierno izquierdista intentó hacer lo mismo en 1936,pero se produjo el alzamiento de Franco y una guerra civil que costó unmillón de vidas humanas.
 

pulqui

Colaborador
Finback dijo:
Pulqui dejá de tirar datos falsos por favor gracias!.


Tengo el mismo interes que vos en que los datos que me dijeron sean falsos, de nada.


Saludos y suerte para todos.
 

pulqui

Colaborador
Te juro que fue lo que me dijeron, tambien quiero creer que es mentira.



saludos y suerte para todos.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Te juro que fue lo que me dijeron, tambien quiero creer que es mentira.



saludos y suerte para todos.


Parece que no sos el único que escucho eso, of course además de los muchachos de Brokers que tiraron la primicia.:rolleyes:

Lamentablemente esa no serà la ùnica mala noticia. Hoy estuve en el campo de Polo y el comentario de algunos militares es que el ejèrcito serà transformado en "Guardia Nacional" para cumplir funciones policiales de apoyo a la Gendarmerìa. Los vehìculos ya han empezado a suplantarse la inscripciòn de "Ejèrcito Argentino" por la de "Guardia Nacional" y hasta ya han presentado el uniforme que usaràn.

/www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=3298.0
Link aportado por Sebastian Porras.:cool:

Saludos
Derruido

Cuando el arroyo suena es señal que el agua baja.:eek:
 

Derruido

Colaborador
Una preguntonta:

El color de los nuevos uniformes del hasta ahora EA no es el mismo que el de la GENDARMERIA.?

Saludos
Derruido
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Leyendo este tópico, el de ¨Más buenas noticias¨en De Todo Un Poco y el de la Guardia Nacional, es como que no es responsable sólamente el Comandante en Jefe de las FFAA, sino también el Jefe del EA. No puede ser que no haya nadie con el suficiente valor para ¨pararle el carro¨. Se podrían llamar ¨cómplices¨ a los que permiten esto.
Si estos rumores son ciertos, es un sinsentido, una completa locura lo que están haciendo.
 
Arriba