Una pistola en los dos bando de la 2º guerra la FN GP 35

Chan!

Colaborador
Y si es lo único que hubo en décadas... así que en todas las salas de armas hay un buen número. Aunque no se usen normalmente (para evitar perderlas, dañarlas, etc.) corresponden como elemento a llevar por varios roles de combate... Los morteros, enfermeros, Ap(s)/Aux Amet, etc. etc.
 
2.- creo que las copias noruegas no eran de la colt 1911 sino de las star mod 1931 (eran parecidas pero con mecanismos distintos)
saludos

Textual taringa:
la firma Kongsberg Vapenfabrik de Noruega, adquirió legalmente los derechos de fabricación de la pistola 1911, de la cual se produjeron unos 33.000 ejemplares, entre 1917 y 1946. Los ejemplares fabricados durante la Segunda Guerra Mundial, recibieron marcajes alemanes, por haber sido tomada la fábrica por sus tropas, durante la invasión sufrida por Noruega en dicho período)

Mas información que encontré en " TodoArmas "
Noruega substituyó en 1914 el revólver Nagant por la pistola Colt 1911. Con la entrada de los EEUU en la Primera Guerra Mundial, la fábrica Colt se vio imposibilitada de cumplir con los plazos del contrato que había firmado con el ejército noruego, enviándoles en 1915 sólo 400 unidades para la Marina, y 300 más en 1917 para el Ejército. Viendo que el contrato se les escapaba, y ante la presión de los nórdicos, no tuvieron más remedio que concederles la licencia para fabricar esta pistola ellos mismos.

La producción en la fábrica Kongsberg comenzó en 1916, pero para 1917 sólo habían sido acabadas 95 de las 100 previstas al ser destruidas 5 durante la producción. Estas llevan la leyenda "COLT AUT. PISTOL M/1912", y eran idénticas al Colt 1911 a excepción de un detalle en el martillo, estando numeradas del 1 al 95. El número 1 se conserva en el Museo de Prototipos de Oslo y el número 2 fue robado del Norwegian Armed Forces Museum en 1978.

La fábrica Kongsberg estuvo lista para comenzar su producción en 1919, pero a la pistola se le realizaron algunos cambios siendo el más característico la sustitución de la palanca de retenida por otra que posibilitaba ser usada con guantes. Lleva estampada la inscripción "11.25 m/m AUT. PISTOL M/1914". La producción entre 1919 y 1940 fue de aproximadamente 20.000 unidades.

La enorme palanca de retenida posibilitaba ser usada con guantes.-



Aca hay una imagen de una niña Noruega.-
Saludos habituales.-
 
Pd: La Hi-P también estuvo en Malvinas en ambos bandos...;)

Así es estimado Bofetex, y también el FAL ( el british creo sin opción de fuego automático por lo menos en alguna versión ).- Y la MAG? no se si los sajones la utilizaban.- Queda la pregunta.-
SALUDOS HABITUALES.-
 
Aquí se ve la polaca Random VIS wz 35 en 9 mm que impresionó tan favorablemente a los alemanes que la continuaron produciendo para ellos. En 1944 cuando cesó la producción se habían producido 380.000 pistolas para los alemanes. Actualmente se sigue fabricando.





Saludos
Lautaro
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hará unos diez años hicieron una serie limitada de Radom Vis, pero para coleccionistas y tal, nada más.
 
Estimados forsitas:
Les subo una imagen de un miembro de la Leibstandarte SS Adolf Hitler empuñando una HP 35

Saludos habituales.-
 
Este thread no debería estar en "Sistemas de armas terrestres en servicio", como el FAL?
Una crítica válida que tengo entendida es que el gatillo....perdón perdon, "cola del disparador" es algo duro (considerando que es una SA); lo que leí es que sacando el seguro de cargador (cosa que me parece bien al pedo), se soluciona bastante el tema este. ¿Alguien tiene idea de cómo se hace, o tengo que ir a un armero?
Saludos.
 
Este thread no debería estar en "Sistemas de armas terrestres en servicio", como el FAL?
Una crítica válida que tengo entendida es que el gatillo....perdón perdon, "cola del disparador" es algo duro (considerando que es una SA); lo que leí es que sacando el seguro de cargador (cosa que me parece bien al pedo), se soluciona bastante el tema este. ¿Alguien tiene idea de cómo se hace, o tengo que ir a un armero?
Saludos.

Si se anima, en forma casera y absolutamente en contra de las normas de cualquier institucion, una buena gotota de poxipol.

Ariel
 
Arriba