Un nuevo rompehielos para la ARA?

Podemos o no estar de acuerdo con Guitro01 y sus opiniones, pero no dejar de respetarlas.




lo q sucede es q podemos tener opiniones diferentes,por ejemplo ,si el rafale es mejor caza q el f-22,o q si el leopard ,es superior al m1,y cada cual analizar y decir q uno es mejor q otro,
y ahi si tener cada uno ,una opinion diferente, y esta bueno
ahora ,yo tengo amigos/conocidos en el ejercito por ejemplo
desde tenientes primero a tenientes coroneles,gente con 20 años en el ejercito y mas,q lo q estan haciendo con las fuerzas armadas es simplemente ir matandolas despacio,
o como un amigo del ejercito q me dice q espera "aguantar" cinco años mas ,para asi se puede ir con el 75% de la jubilacion.
y vemos q cada sistema de armas q se da de baja ,no se recupera,no tenemos defensa anti-aerea,anti-tanque,el plan de radares,...sin palabras ,hace años q estamos esperando las pom tan necesarias,para el mar argentino,o hace unos dias ,o hablando con un piloto de mirage 3,hace unos dias y preguntarle ,che q onda con los vuelos ,hacen todavia vuelos nocturnos," qqqqq ,ni hablemos de eso,..."
o leer a integrantes de las fuerzas armadas ,aca mismo en el foro,q se tienen q comprar ellos con su sueldo,equipos ,chalecos y demas,
yo no se hay ,gente de otros paises q entran al foro , de españa ,brasil chile ,q pensaras??? cuando leen esas cosas? ,a mi me da verguenza
y decir q este ministerio de defensa algo esta haciendo , o por q se estan revisando los asientos eyectores ,o actualizando las radios philips
es una tomada de pelos,no es q uno puede tener una opinion y otro otra ,no tiene ningun fundamento ,ni razon,
o la gran mayoria del foro ,los integrantes del ejercito y pilotos de aviones e q conozco estamos todos locos ,y el es el q tiene la razon
 
Creo que evitar las discusiones políticas en el foro cuando tratamos estos temas que ponen de manifiesto la tonta actitud del gobierno en temas puntuales de dinero como mantener un buque en condiciones de seguridad aceptables ni siquiera debe ser necesario poruqe es algo en lo que todos debemos estar de acuerdo no hay mucha vuelta para saber quien es el culpable.
En cuanto a la opinión generalizada que tenemos de nuestros políticos tampoco, y no creo que nadie dude de la actitud del gobierno en cuanto al trato e interés de darse el gusto de decir que por fin no tenemos fuerzas armadas.
En fin, pero por algun motivo no se puede discutir eso y me parece tambien correcto puesto que la amyoría de las veces nos fanatizamos demasiado y nos olvidamos del tema a tratar en cada topic.

Ahora con la compra del nuevo RH.
Va a tener que ser alguno que venga rápido así que será usado, además no hay dinero para gastar en un nuevo, es mucho.
Lo interesante es ver que opciones tenemos de conseguir uno del mismo porte y tambien ver que hacemos con el Irizar en el estado que se encuentra, supongo que algún astillero lo podrá reacondicionar para alguna otra utilidad.
Y otra pregunta, y si compramos un casco vacío y lo llenamos acá con lo del Almirante Irizar???
 
lo q sucede es q podemos tener opiniones diferentes,por ejemplo ,si el rafale es mejor caza q el f-22,o q si el leopard ,es superior al m1,y cada cual analizar y decir q uno es mejor q otro,
y ahi si tener cada uno ,una opinion diferente, y esta bueno
ahora ,yo tengo amigos/conocidos en el ejercito por ejemplo
desde tenientes primero a tenientes coroneles,gente con 20 años en el ejercito y mas,q lo q estan haciendo con las fuerzas armadas es simplemente ir matandolas despacio,
o como un amigo del ejercito q me dice q espera "aguantar" cinco años mas ,para asi se puede ir con el 75% de la jubilacion.
y vemos q cada sistema de armas q se da de baja ,no se recupera,no tenemos defensa anti-aerea,anti-tanque,el plan de radares,...sin palabras ,hace años q estamos esperando las pom tan necesarias,para el mar argentino,o hace unos dias ,o hablando con un piloto de mirage 3,hace unos dias y preguntarle ,che q onda con los vuelos ,hacen todavia vuelos nocturnos," qqqqq ,ni hablemos de eso,..."
o leer a integrantes de las fuerzas armadas ,aca mismo en el foro,q se tienen q comprar ellos con su sueldo,equipos ,chalecos y demas,
yo no se hay ,gente de otros paises q entran al foro , de españa ,brasil chile ,q pensaras??? cuando leen esas cosas? ,a mi me da verguenza
y decir q este ministerio de defensa algo esta haciendo , o por q se estan revisando los asientos eyectores ,o actualizando las radios philips
es una tomada de pelos,no es q uno puede tener una opinion y otro otra ,no tiene ningun fundamento ,ni razon,
o la gran mayoria del foro ,los integrantes del ejercito y pilotos de aviones e q conozco estamos todos locos ,y el es el q tiene la razon

Exactamente ahora pregunto porque en verdad nose si en ves de decir el gobierno hace mal esto el otro diriamos mira que bueno lo que hizo el gob adquirieron esto adquirieron el otro que buen trato tienen con las ffaa en resumen lo alagariamos al gob eso si se puede?, es que todo tema relacionado con las ffaa mucho tiene que ver el gobierno es quien las dirige es imposible no nombralo y repito siempre con respeto no me parece nada malo las criticas son la base de una mejora, cuando criticas estas avisando aca dos opinamos distinto algo pasa y las criticas constructivas son para mejor no para peor no veo cual es lo malo de decir la verdad porque lo que paso con el Irizar es la mayor culpa del gob no se que tiene de malo decirlo, si no lo decimos estamos ocultando algo muy grave segun tengo entendido la mlibre expresion no se le puede negar a nadie igualmente me pondre a leer el reglamento del foro si veo que algo me impide expresarme libremente siempre dentro del respecto me ire.

saludos!
 
se podria reciclar como buque de dique interno? para operaciones anfibias?...afectando la popa?
Con RESPECTO a TARAPOW, capitan del barco, convengamos que la nave tiene sinfin de indicadores, sensores etc que van indicando anomalias mucho antes que estas se desmadren como si ocurrieron, esto me lo dijo un amigo de CN.
 

SkorpioN

Colaborador
En usados, las opciones son pocas, la Clase "Kapitan" rusa que fueron construidos, al igual que el "Irizar", en Finlandia son casi gemelos al nuestro, pero en el supuesto que alguno este a la venta ( cosa muy dudosa ) no creo que sea por menos de 100 millones de Euros, y ojo que estos rompehielos rusos tambien tiene sus años, son de mediados de los ochenta ( el mas nuevo )... ademas que no tienen espacio para dos Sea King, solo el hangar puede acomodar uno del tipo KA-32.



Saludos!
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
compra de compra de un rh usado :todos creceriamos un poco porque tocariamos el cielo con las manos, los chancho volarian y ocurririan otra serie de im
posibilidades .saludos
quise decir un rh nuevo...
 

pulqui

Colaborador
Rompehielos

Buide dijo que también estuvieron reunidos con el presidente de la comisión de Defensa del Congreso de la Nación, diputado Jorge Villaverde, a quien le manifestaron la preocupación sobre la reparación del rompehielos "Almirante Irízar".

"La presidenta de la Nación, al conocer el monto del arreglo (500 millones de pesos) dijo que sería importante evaluar la posibilidad de adquirir una nueva nave. Pero esto fue un comentario y el arreglo del rompehielos sigue adelante", dijo, al tiempo que sostuvo que no existen en el mercado mundial embarcaciones usadas de este tipo.

"Se mantendrá vigente la interacción permanente entre los Astilleros Río Santiago y el Distrito Metalmecánico del Sur, y también con el centro de la Provincia que cuenta con un sector metalmecánico importante como para poder participar en la reparación. Es decir que el arreglo se haría en forma parcializada y con la intervención de los distintos sectores", dijo el titular de la Cámara de Reparaciones Navales.

20/04/08
LA NUEVA PROVINCIA


NUESTROMAR

http://www.nuestromar.org/noticias/...ro_de_2009_estaria_la_compuerta_del_dique_p_1
 
ea41 dijo:
Algo como que?
Saludos

Yo creo que dada la trascendencia pública que tuvo por su acto de coraje en el Irizar y el reconocimiento popular, una fotito de él entre rejas en la tapa de un diario, lo largan al instante y no lo joden más. Es mas, le meten una zapateria en el toor al genio que dicto la medida.
 

pulqui

Colaborador
Si bien la actitud de Tarapow es de entrega y por eso admirable, algunas opiniones en la ARA crititcan esta postura y con razón, ya que la permanenecia de él en el Irizar puso en riesgo a otros integrantes de la fuerza junto con sus respectivas unidades.
 
La acción de Tarapow creo que asi se escribe, sirvio para que la opinión pública nacional tome conciencia de la importancia de este buque y obligara al gobierno a destinar los fondos necesarios para su arreglo o la adquisición de otra unidad similar, de no haber sido asi, tengo mis dudas de que se destinaran fondos para ello, aunque su utilidad no esta en duda en ninguno de nosotros, hubiera sido como el caso de los Camberra y otras perdidas de capacidades que poseía el estado. Saludos
 
SkorpioN dijo:
En usados, las opciones son pocas, la Clase "Kapitan" rusa que fueron construidos, al igual que el "Irizar", en Finlandia son casi gemelos al nuestro, pero en el supuesto que alguno este a la venta ( cosa muy dudosa ) no creo que sea por menos de 100 millones de Euros, y ojo que estos rompehielos rusos tambien tiene sus años, son de mediados de los ochenta ( el mas nuevo )... ademas que no tienen espacio para dos Sea King, solo el hangar puede acomodar uno del tipo KA-32.



Saludos!

Aca a Ushuaia sabia venir uno todos los veranos, pero en tamaño es mas chico q el RHAI
 
SkorpioN dijo:
En usados, las opciones son pocas, la Clase "Kapitan" rusa que fueron construidos, al igual que el "Irizar", en Finlandia son casi gemelos al nuestro, pero en el supuesto que alguno este a la venta ( cosa muy dudosa ) no creo que sea por menos de 100 millones de Euros, y ojo que estos rompehielos rusos tambien tiene sus años, son de mediados de los ochenta ( el mas nuevo )... ademas que no tienen espacio para dos Sea King, solo el hangar puede acomodar uno del tipo KA-32.



Saludos!

Asi que de todos los rompehielos parecidos al RHAI el nuestro era el mejor? o con mayor capacidad de portar helicopteros?
Es una verdadera lastima :nopity:
 
cesar19 dijo:
contrullamos uno y listo que tanto ,cuanto va a salir? :sifone:

No es cuanto nos va a salir sino cuando lo vamos a terminar, mira como van las PAM POM PUM o como sea....Lamentablemente
 

SkorpioN

Colaborador
Sacado del site de FESCO, la compañia rusa que lo utiliza.


Kapitan Khlebnikov
Year Built: 1981
Place Built: Finland, Helsinki
Flag: Russia
Call sign: UGCE
Classification society: RS
Service speed laden: 19.6
Class: КМ * ЛЛ3 [2] А2 passenger

Particulars
Length o.a.: 129.10 m
Length between perpendiculars: 121.30 m
Breadth: 26.75 m
Depth: 12.30 m
Overall height above base line: 47.80 m
Draft summer load line: 8.50 m
Deadweight: 4418.0 t
Passenger: 120
Register tonnage gross: 12288
Net: 3686
Crane: 1 × 10.0t; 2 × 3.0t

Saludos!
 
Stealthy dijo:
No es cuanto nos va a salir sino cuando lo vamos a terminar, mira como van las PAM POM PUM o como sea....Lamentablemente
vos pensas que con las compra no es lo mismo? , para las delirias como el tren bala tienen plata pero para cosas importantes no , acordate que varias campañas van hacerse con barcos alquilados hasta que venga una nueva gestion y haga algo , de comprar mmm... van a comprar algo que no les cueste mucho.
saludos
 
cesar19 dijo:
vos pensas que con las compra no es lo mismo? , para las delirias como el tren bala tienen plata pero para cosas importantes no , acordate que varias campañas van hacerse con barcos alquilados hasta que venga una nueva gestion y haga algo , de comprar mmm... van a comprar algo que no les cueste mucho.
saludos

Yo la verdad no le veo una salida a este problema, no con este gobierno que no tiene en claro cuales deben ser las prioridades en el pais.

Concuerdo con vos, si se compra va a ser algo medio medio......
 

EA41

Colaborador
licastro dijo:
Yo creo que dada la trascendencia pública que tuvo por su acto de coraje en el Irizar y el reconocimiento popular, una fotito de él entre rejas en la tapa de un diario, lo largan al instante y no lo joden más. Es mas, le meten una zapateria en el toor al genio que dicto la medida.

Me rindo.
Un abrazo
 
una pregunta a los entendidos, si reparar el Irizar no lo devolveria con todas sus capacidades, es viable construir la quilla nueva y agregarle el puente, hangar etc...algo modular como las meko. o es una barbaridad. pregunto desde la absoluta ignorancia.(no me maten):yonofui:
 
Arriba