Un Hombre muere al ser Ingerido por una turbina

Argos

Colaborador
Colaborador
La turbina esta hecha pelota.

Saludos


Mejor asi. Nada envidiable la tarea de desarme y limpieza de la misma.

Simpre pienso en el temple que se debe tener para cumplir ciertas funciones, como la de bombero o medico forense.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Sacando de lado la desgraciada muerte.

Si o sí deben hacer una recuperación de todas las partes de dicha persona, para darle cristiana sepultura. Parece un chiste, pero no me gustaria que una parte terminara en el resumidero.

Increíble como quedó, tanto la persona como la turbina.

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
espero que la familia nunca vea esas imagenes...

a veces queda mucho menos para sepultar, hace varios años , mi viejo laburaba en Siderar (era Somisa en ese entonces) , un operario haciendo mantenimiento cayo en el crisol con arrabio fundido a 1300 Cº , se extrajo una pequeña muestra del metal y se lo entrego a al familia...
 
B

bullrock

no, no decia que era un fake. sino que la historia paso hace 3 años, que no es nueva.
 
B

bullrock

eso cambia mucho las cosas, en el topic al comienzo habla del lunes pasado al 14 de mayo.. y yo cuando la critique fue por haberlas visto 2 semanas antes a las fotos, pero aun asi, la historia era de hace unos años, supuestamente..
aun asi,es solo un detalle.

me gustaria que se tenga a consideracion que hay trabajos en los que 3 segundos de boludes y terminas asi... digo, cuando uno se queja del laburo que tiene.
 

Tronador II

Colaborador
Bueno, por algo en las estampadoras pusieron dos botones en cada costado para accionarlas (lo que te obliga a tener los dos brazos extendidos y fuera del alcance de la prensa), porque había una gran cantidad de manos estampadas en las chapas...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
una pregunta medio tonta , por que las turbinas no poseen un tejido protector , no digo para estos casos que suceden cada 10 años , pero si para no ingerir pajaros que es frecuente?

es obvio que no se puede por algun motivo , sino ya lo hubiesen implementado , pero nunca supe el porque
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Me sumo a la pregunta, aunque a algunos aviones en tierra le ponen/ponían un tejido protector, como a nuestros pampas por ejemplo.
 
B

bullrock

supongo que por aerodinamica, y por el nivel de flujo de aire.. el pampa tira 2 kg, y un jumbo tira 100...
es mas probable que se rompa la proteccion y sea ingerida por el motor.. imagino.
 
en realidad las turbinas de aviones de transporte civil tienen contemplado ingerir pájaros y agua en niveles muy grande sin mermar su funcionamiento.
Seria mas para el personal de labores y mantenimientos que se encuentra en los Aeropuertos.
Me gusta mas la idea de la reja en pista o calles de rodaje.
 

Derruido

Colaborador
en realidad las turbinas de aviones de transporte civil tienen contemplado ingerir pájaros y agua en niveles muy grande sin mermar su funcionamiento.
Seria mas para el personal de labores y mantenimientos que se encuentra en los Aeropuertos.
Me gusta mas la idea de la reja en pista o calles de rodaje.

Ahora bien esas rejas son para que cuando funcionan las turbinas, no chupen a ninguna persona. Pregunto, como se las sacan................

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ahora bien esas rejas son para que cuando funcionan las turbinas, no chupen a ninguna persona. Pregunto, como se las sacan................

Salute
El Derru

Que buena pregunta, Mario... digooo... Derru! :biggrinjester:

Cualquier FOD con el tamaño/inercia suficiente para dañar los alabes de una turbina seria practicamente imposible de detener con algun tipo de parrilla o rejilla.
Es mas, al objeto que ingresa se le suman los restos de la proteccion que acaba de romper, sumando problemas mas que soluciones.

Saludos.
 
Lo habia visto hace un tiempo, para mi siempre fue super recontra falso! compara como quedo el primero, y este de la navy milagrosamente sale entero?

Lo de la rejilla en vuelo no lo veo, ya que distorsionaria el flujo de laminar a turbulento y eso seguro afectaria el rendimiento del motor. No olvidemos que en muchos motores, el flujo laminar mas lento que va pegado al fuselaje o a la carcaza del motor se lo expulsa mediante rejillas
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Doc , siendo un ignorante del tema , diria que el el de la navy , no paso por los alabes , sino al costado , por el conducto de aire...

no se las consecuencias de ser ingerido por la turbina de un avion comercial , pero yo diria que el resultado seria igual o similar al de las fotos...
 
Arriba