Un Hombre muere al ser Ingerido por una turbina

OTTO, vos vistes el espacio que hay entre alabe y alabe? o sea, aunque el casco frenara los alabes, el tipo no salia por el otro lado ya que era como toparse con una pared.
 

leandro_88

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una pared filosa que gira a miles de revoluciones por minuto, como diria homero:

morir asi es como irse a dormir... en una licuadora gigate
 

Eagle_

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Colaborador
Tarde pero seguro...

Un par de cositas...

En el caso del A-6, el motor queda practicamente destruido por el casco del operario de plataforma, pero no es eso lo que hace parar al motor, sino que el mismo piloto lo para.

En el caso de las benditas rejillas que más de una vez vimos en fotos de los Pampa. Las rejillas te solucionan un problema pero te traen otros. Es cierto que en tierra previene la ingesta de FOD por parte del fan y compresor (el cual no es la turbina no confundir), incluyendo como FOD a seres vivos incluso seres humanos, nadie niega eso.
Pero por otro lado, no es conveniente usarlas en vuelo por la posibilidad de engelamiento de la misma con determinada humedad en el aire (ni siquiera es necesaria baja temperatura para que haya engelamiento).
Entonces, podemos asegurarnos que abajo el motor no va a comerse nada, pero en el aire se te congela, y no ingresa aire a la admisión, te lleva a una automática plantada.

Es por eso que hay un par de opcionesopciones:

-Usar rejillas removibles, poniendolas en tierra como se usa de vez en cuando en el Pampa, para realizar pruebas, y removerlas para el vuelo.

-Usarlas en vuelo únicamente en vuelos de corto alcance, en condiciones VFR (visuales, no por instrumentos) a una altitud de presión relativamente baja en la cual se justifique el uso de las mismas por el peligro de ingesta de piedras o aves. Este es el caso de varios helicópteros, ejemplo el Super Cougar o Caracal, tiene rejillas móviles aptas para usarlas en este tipo de vuelos.

-Por otro lado se me ocurre un sistema de rejillas que tenga un sistema anti-ice por medio de calor que evite el engelamiento entre los orificios de las rejillas. El mismo puede ser con las rejillas huecas en su interior y con una bomba circule algún fluido a alta temperatura, o directamente con una resistencia que aumente los alambres de la rejilla. No se si esto existe, pero no lo veo tan imposible. El único problema que imagino es ante un posible impacto de un fod (piedra, ave o lo que sea) el mismo impacto dañe al sistema de antihielo y lo haga dejar de funcionar, estando con el mismo problema de un principio, de tener rejas que se pueden congelar y no dejar pasar el aire. Habría que realizar estudios y ensayos de resistencia a impactos, o tomar como procedimiento que si en caso de daño del supuesto antihielo de las rejillas deje de funcionar automáticamente se aterrice (luz roja en el panel de falla de sistemas), y no veo esto muy productivo, considerando los millones de dólares que las empresas productoras de motores gastaron para hacer sus productos resistentes a impactos de fod, y además considerando que por un atascamiento en un sistema secundario y accesorio como el antihielo para rejas a la toma de admisión, un avión tenga que abandonar su misión pudiendo seguirla en caso de no tener unas costosas rejillas en su célula, por eso no creo que sea muy llamativo para los usuarios de aeronaves, y preferirán usar rejillas en tierra para pruebas, o simplemente tener cuidados y saber que uno no se puede acercar a un motor a reacción en funcionamiento.



Saludos.
 
B

bullrock

en el caso del navy boy, se salva porque los pegasus tienen carter de entrada de fan, que son guias de aire bien fuertes donde el tipo se atoro con el casco. el motor lo para el piloto y el mecanico sale por adelante, nunca atraveso el motor!!!! porque nunca entro en el!!
solo entro a la toma de aire.

las fotos que iniciaron el topic, confirmado que es mentira, fue hace un par de años

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:40 ----------

no hacen falta rejillas para evitar accidentes de ingestion de personas. solo hay que respetar las reglas.

un mecanico solo se acerca al motor encendido cuando esta en ralenti, y a un angulo que detalla el manual (suele ser el ba del ala)
abre el capot y ata una soga de seguridad que le impide entrar en el area de succion
 
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