Un Heroe en mi colegio

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El amigazo Nicolás Kasanzew conmovido por la pureza patriótica que demuestra este amigo de 15 años con quien mantiene correo electrónico y con el deseo de compartir esto en el foro, me mando estas imágenes y el mail que le escribió Matías contándole su experiencia con el Veterano de Guerra Walter Tries.

“Hola Nicolás!
Te quería comentar que el miércoles pasado fue Esteban Tries, a dar una charla a mi grado. El ya me había dicho que daba charlas, pero yo no me animaba a invitarlo porque temía que a mis amigos no les interesara y le pudieran faltar el respeto, cosa que me habría dolido mucho.
Pero luego me animé y lo llamé. La charla estuvo increíble a todos les encantó, yo estaba a punto de largar lágrimas, pero me las aguante para que después no me molestaran. Cuando finalizó su charla, me regaló una medalla de Malvinas que ahora reposa junto a los aviones a escala que estoy armando.
Fue una experiencia inolvidable para mí y te lo quería contar.
Un abrazo!
Matías. “






 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bien por el muchachito! esa es la semilla que hay que sembrar, ojala se multipliquen estos chicos
 
Felicitaciones, muy muy bien. A mi juicio, acciones de este calibre son las que necesitamos para seguir creando conciencia y hacer patria. ¡Ese muchachito ya es un hombre! Frente a tanto temor por parte de muchos de tratar el tema MLV -fruto de la fuerte y persistente campaña desmalvinizadora-, él tuvo la determinación de llevarlo a su aula. ¡Todos mis respetos y admiración a los que se involucran en la tarea de difundir la causa MLV!
 
A seguir sumando!

Simple matemática, si aquí en el foro tenemos la suerte de leer las vivencias de varios veteranos, enriquecedoras, emotivas, apasionadas, etc., la cantidad de veteranos desparramados por todos los rincones del país que deben guardar historias similares!
A inundar colegios, clubes, salas, etc., todos esos lugares donde se puede continuar con la pasión de la gesta de Malvinas. El esfuerzo es para todos, no sólo de los VG, y vale la pena. Saludos
Hernán.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que tiene que suceder, desde abajo los veteranos tienen que ir a los colegios primarios y secundarios a contar su historia.
En mi periodo de colegio primario y secundario (1980-1991) nunca vimos un veterano de guerra ni se leia nada.
Pero como en el 89 una profesora de lengua y literatura queria que dieramos una clase a eleccion cada alumno, se imaginan que clase di yo...La Guerra Aerea en Malvinas.

Hoy que ya han pasado varios anios, los mismos veteranos tienen que escribir, revisar la historia, no dejar que otros la escriban.
 
emotivos momentos!! Es muy bueno ver esas caras, la alegría abierta del chico!

Felicitaciones!
Un saludo. NiG
 
Felicitaciones a Matias, que bueno ver que hay chicos que quieren aprender de MLV y de sus heroes, mis felicitaciones a el y a NK por todo el aporte realizado
 
Por suerte hay colegios en los cuales los directivos estimulan el buen uso de la memoria.
Al llegar Abril, en el colegio donde van mis hijos, siempre mandan una nota preguntando si los padres son veteranos o si conocen a alguno para dar charlas.
Y, por lo menos en mis hijos, da resultado ya que tienen muy clara la historia de las islas y sobre todo del episodio belico del 82. Lo noto en el bombardeo de preguntas que me hacen ese dia cuando vuelven a casa.
Saludos
 
3

3-A-202

Es bueno ver que se mantiene viva la llama de malvinas... que bueno seria que en las escuelas existieran en forma curricular charlas con los veteranos para los días que se recuerdan la gesta.

saludos
 
A eso nos referimos todos cuando hablamos de MALVINIZACION. Exelente la valentia de este chico que nunca oculto sus miedos (todos sabemos que las cargadas entre adolecentes puden llegar a ser muy crueles), este joven es un verdadero ejemplo ocupado del hecho historico mas importante ; a mi parecer, del siglo XX.
Matias mientras existan chicos como vos la verdad de Malvinas es inminente.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Con veteranos de Malvinas que siguen llevando a cabo "el buen combate" como Esteban Tries y Gerardo Mancisidor, y con jovenes nobles y valerosos como Matias Rivero. a la remalvinizacion de nuestro pais no la podra parar nadie. Una felicitacion especial a los padres de Matias por el hijo que supieron formar!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estas cosas me hacen sentir que todo es posible aún...
... ni vencido aún vencido...
:grouphug:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto me acaba de escribir Esteban Tries:
"Este Matias es un gran embajador de la causa. Luchó mucho para lograr abrir las puertas de su escuela. Paso a paso tenemos de estos individuos por todo el país y sabemos que hay que seguir regando estas semillas por el bien de nuestra Patria".
 
Arriba