Un avion nº serie C-107? FAA? Canberra? no puede ser

Bueno, todos los dias llendo en el 242 a la facultad de la Matanza este pasa por un lugar que esta ubicado a metros de la esquina de las Don Bosco y Arieta, este lugar que esta sobre la calle Arieta, es un patio muy grande enrejado y al final del patio una especie de hangar enorme, que siempre tiene autos y sobre una esquinita un avion grande que esta todo desarmado, ya el otro dia habia pasado y visto un avion que estaban a punto de meter adentro del hangar que juro que era igual a un C-17, pero mas chico :p, otra vez mas, este estaba con los motores desarmados, sospeche que ese lugar era una especie de desarmadero, pero el otro dia habia visto como ponian en marcha un avion ahi, que juro que por las forma de las alas parecia un Corsario, pero no estoy seguro xq el colectivo pasó rapido.

Bueno hoy el colectivo freno en la esquina y puede ver por sobre la pared antes de llegar a la leja el estabilizador de cola de un avion, ese tenia pintada en su superficie movible la bandera Argentina y me llamo la antencion ya que los unicos aviones que tienen pintada la bandera Argentina ahi son o fueron de la FAA o del ARA, enfin cuando llegue a ver la cabina y una parte del ala dije... uh un F-86? la cabina, la trompa eran igualitas a la de un F-86, pero luego vi las alas y uh, los motores estan ahi... entonce sun Canberra? me parecia un poco chico para ser un Canberra, y ademas por las fotos que vi el lugar para los motores de ese avion eran mas grandes que los de los Canberra, pero me pudo pareser mal... imaginense un F-86 pero con los motores de un ME-262, solo que bien metidos en las alas (el 262 los tiene un poco abajo). Lastima que el colectivo paso rapido y desde ese angulo no pude apreciar bien la forma de las alas, ami me parecio un Canberra, que dicen? q otra cosa pudo haver sido? sobre el fuselaje vi un numero de serie, C-107, pero no estoy seguro, fue rapido... y a la vuelta, 2hs mas tarde ya lo habian movido mas para adentro y no lo pude ver tan bien...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el gloster meteor es al canberra, lo mismo que el dogge 1500 es al chevy.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fijate un doge 1500 y despues fijate un chevy... son iguales, salvo que el dodge es la version small.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Debe ser entonces una matricula espurria, pues C-107 correspondia a uno de los F-86F...
 
viendo esta foto


Sip, eso fue lo que vi, aunque yo lo vi desde atras, no de frente, sino no hubiese confundido su trompa con la de un F-86, que nada que ver :p

Ya me parecia que era muy pequeño par ser un Canberra, ademas que los motores de este son menos gordos...

P.D: No estoy completamente seguro del numero de serie, estoy casi seguro que decia C-107, si mañana aun esta ahi afuera les digo.
 
Bueh, mira que lo veo a 60m de distancia atraves de una reja de no mas de 20 m de largo, mientras voy en un colectivo que no frena ahi :p
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Es un Gloster Meteor F.4 danes,-de una serie de 48 que operaron hasta 1963

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Geográficamente no me ubico, acaso esa zona es Haedo? Si es así es la ENET.
 
Nop, es San Justo, por ejemplo, el Carrefour de San Justo esta sobre Don Bosco, este lugar esta como a 15 cuadras de ahi, no recuerdo la altura... Y la Calle Arieta va derecho hasta la plaza de San Justo.
 
La matrícula o serial C-107 pertenece efectivamente a un NA F-86F Sabre, el cn 191-648.

Creo que vos estás hablando del Colegio Jorge Newbery. Este establecimiento tiene un Gloster Meteor, el C-071 (no te habrás confundido)



C-071 - Colegio Jorge Newbery - Foto Hernan Longoni

El C-073 (matricula real, ya que se lo muestra con la falsa "C-071") que pertenece al industrial de Jorge Newbery de Haedo, en excelente estado de conservacion durante la puesta en marcha de sus motores, es el Meteor en mejor estado. Mat. pasavante G-5-173.



El C-071 "real" se encuentra en la entrada de la BAM Mar del Plata. Foto J.M. Barragan

La Escuela de Educación Técnica No. 8 "Jorge Newbery" EET8 queda en Villa Luzuriaga (Haedo)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente en el IMPA me comentaban que generalmente hacian arrancar los Derwent
 
Yo estudio en la UNLAM, tenia un compañero que hizo el secundario ( si hace mucho :D) ahi, y me contaba que todos loa años hacen un encendido de motores. Ese Gloster a formado muchos tecnicos aeronauticos de la ENET Nº 8 Jorge Newbery.
Saludos
 
Sip, jaja no la conocia, lo acabo de mirar en el Google Earth y si, es la Jorge Newbery... ahora el Gloster que vi hoy tenia la Bandera Argentina Pintada en el estabilizador, como la tienen por ejemplo los SUE del COAN hoy, alomejor se la pintaron hace poco... y si la matricula seguramente sea la C-071... jaja todo mal, no pegue una :p
 
Arriba