UCAS-D para portaviones- Desarrollo

elinge

Colaborador
PRIMER DEMOSTRADOR DE TECNOLOGIA UCAS-D VOLARÁ EL ULTIMO TRIMESTRE DE 2009



El primer vuelo del demostrador del sistema aéreo de combate sin tripulantes con base en portaaviones (unmanned combat air system demonstrator, UCAS-D), Northrop Grumman X-47B, se ha planificado para el último trimestre del año 2009, con un segundo ejemplar que volará aproximadamente un año después.

Los primeros subsistemas del buque ya han sido instalados y el comienzo de la construcción del segundo se producirá con la asignación de fondos para el Año Fiscal 2009, lo que se producirá el próximo primero de octubre.
Está planificado testear el primer X-47B a fines del 2011 desde un portaaviones de la US Navy cuyo nombre todavía no se ha publicitado. Previo a ello, se efectuarán tests de vuelo desde los servicios instalados en la Base de Paxtuent River, en Maryland. El demostrador operará en principio desde pistas de 400 mts, cuyas longitudes exceden las del portaaviones Una vez que el demostrador se ubique en la cubierta de estos, la tecnología de guiado se operará, en principio, manualmente por control remoto. El portaaviones seleccionado se dotará de equipo adicional de comunicaciones que se instalará a mediados del 2009.


"Las tres tecnologías facilitadoras críticas que hemos desarrollado para el despliegue a largo plazo son: la carga automática de combustible, el sistema de administración de la misión y el sistema de seguimiento y observación a baja cota”, declaró el Gerente del Programa “Northrop's UCAS-D”, Scott Winship en la convención “ Association for Unmanned Vehicle Systems International North America 2008”, celebrada en San Diego, California. Los materiales para le observación y seguimiento durante los vuelos a baja cota, deben ser resistentes a la acción del agua de mar.
Winship espera que el número de las pruebas que se realicen al X-47B a partir del primer vuelo en portaaviones en el 2011 y la entrada en servicio planificada para el UCAS-D, en el 2025, "sea similar a las del programa del YF-22 ".

Autor: Rob Coppinger

http://www.flightglobal.com/article...monstrator-to-fly-in-fourth-quarter-2009.html
 

elinge

Colaborador
PRESENTARON EL PRIMER PROTOTIPO DEL AVION DE COMBATE NO TRIPULADO "UCAS-D" (X -47B) - TRADUCCION DEL ARTICULO - FOTOS EN LA PAGINA REFERENCIADA


PRESENTADO EL “UCAS-D” – CAMBIO A FUTURO EN LA MODALIDAD DE ATAQUE AEREO SOBRE EL MAR – CAPACIDADES ISR

PALMDALE, Calif. — La introducción del Unmanned Combat Aircraft (Aeronave de Combate no Tripulada) a bordo de los portaaviones, abrirá una gama de revolucionarias nuevas capacidades para la aviación militar general y, en particular, para la aviación naval embarcada.


Scott Winship, Vicepresidente de Northrop Grumman y Gerente del Programa UCAS-D, define esta nueva capacidad como “futuro cambio en la aviación naval embarcada”. El Capitán Martin Deppe, Gerente del “Unmanned Combat Aircraft System” de la U.S. Navy, expone la visión de es Fuerza: “Es nuestra Visión introducir, a bordo de los CVN del futuro, un nuevo medio aéreo no tripulado de largo alcance, persistente, inteligente y con capacidades de recolectar información de inteligencia, de ejercer vigilancia, reconocimiento y con capacidades de ataque desde las cubiertas de dichos CVN”.

Cientos de trabajadores se sumaron a militares y funcionarios de la Empresa Northrop Grumman de Palmdale, cuando el martes por la tarde se realizó la ceremonia de "descubrimiento" del primer UCAS, durante la cual los huéspedes pudieron “ver de cerca” una aeronave bautizada como “Unmanned Combat Air System-Demonstration” (Sistema de Combate Aéreo No Tripulado) o UCAS –D, a la cual sólo hace dos meses todavía no se había ensamblado.

El X-47 tiene la forma de “ala de murciélago”, con un parecido al bombardero B-2 “stealth” de la Fuerza Aérea, al cual también Northrop Grumman diseñó y construyó en secreto en este lugar del desierto ubicado al norte de Los Angeles.


Los ingenieros someterán a la aeronave a una serie de tests de pruebas aquí y en la cercana Base Aérea Edwards de la Fuerza Aérea, en California. También conducirán los primeros vuelos, antes que sea trasladada Patuxent River, Maryland, en noviembre de 2009, para un año de ensayos adicionales y la ceremonia oficial de "roll out". "Todavía tenemos un largo camino por recorrer", dijo Gene Fraser, Vicepresidente de Northrop Grumman Integrated Systems, Región Occidental.

Esto incluye importantes ensayos a bordo, que pondrán a prueba a la aeronave bajo las condiciones más duras, como las que tendrá que enfrentar en el agreste ambiente de una “ocupada” cubierta de un portaaviones que opere en el océano abierto. Se planea llevar a cabo los ensayos en el mar y el primer vuelo a bordo de un portaaviones en noviembre de 2011, coincidiendo el evento con el 100º aniversario de la Aviación Naval. El CVN “Harry S. Truman”, probablemente, sea el primero en acoger y operar con la aeronave en el mar, dijo el capitán Martin Deppe, Gerente del Programa UCAS de la Armada.

Este avión no tripulado con base en portaaviones, dotará a los CVN del futuro con un avión sin piloto que puede ser lanzado lejos en el mar, con capacidad de volar misiones distantes y “sobrevolar” un objetivo o zona de combate con mucha más seguridad de la que implicaría arriesgar un piloto o una tripulación humana.

"Este avión está volando por sus propios medios", señaló Deppe. Los oficiales declararon que el X-47B fue diseñado para reabastecimiento aéreo autónomo suministrado tanto por tanqueros de la USNavy, que utilizan la sonda y un sistema de anclaje o de la Fuerza Aérea, que repostan con otro sistema.

Para construir los dos X-47B, Northrop Grumman lideró un “equipo de la industria” que se ocupó de la construcción de la aeronave monoturbina, diseñada con tren de aterrizaje y gancho de detención para portaaviones, con capacidad para ser lanzada desde las catapultas de los CVN y con alas plegables para facilitar su acomodamiento en los angares. Las dos estaciones para armas, pueden portar un “pod” para Joint Direct Attack Munitions o bombas guiadas, para misiones de ataque. También será equipado con diversos sistemas y sensores que expandirán sus capacidades para adquirir rápidamente los blancos, de inteligencia, vigilancia y misiones de reconocimiento.

El primer Unmanned Combat Air Systems (UCAS) desarrollado por Northrop Grumman para la U.S. Navy, fue presentado “en sociedad” el 16 de diciembre de 2008. El evento se realizó en la planta industrial de la Empresa, Palmdale, California. La nueva aeronave, designada X-47B, es la primera de las dos que Northrop Grumman producirá para la US Navy para ejecutar operaciones desde la cubierta de un CVN clase Nimitz, ya sean de ataque u otras misiones sin un piloto a bordo que opere los controles.

La Armada adjudicó el contrato para la demostración en el 2007 y el montaje de las aeronaves se completó en poco más de un año. Las Empresas subcontratistas que trabajan en el proyecto son : Dell, Eaton Aeroespacial, GE Aviation, GKN Aeroespacial, Goodrich, Hamilton Sundstrand, Honeywell, Lockheed Martin, Moog, Parker Aeroespacial, Pratt & Whitney, Rockwell Collins y Wind River.

Luego del “roll out”, el UCAS comenzará tests de subsistemas y estructurales hasta el 2009. El primer vuelo está programado para el otoño de 2009. Los tests de idoneidad y pruebas de demostración sobre portaviones, se llevarán a cabo durante los ensayos en el mar, previstos para fines de 2011.

Los Oficiales de la US Navy, esperan ultimar los detalles para desplegar el primer escuadrón de combate integrado por UCAS en el año 2025. Estos aviones “compartiran” las cubiertas de vuelo de los futuros CVN con el F-35 “Joint Strike Fighter”.

El UCAS-D X-47,pintado con el tradicional esquema con base en gris “haze gray” de la US Navy y el número de matrícula 168063, se presentó a con una bomba “colgada” en una de las bahías de armas

Diciembre 17, 2008


http://www.navytimes.com/news/2008/12/navy_x47b_121708w/
 
Creo que si la firma radar es reducida y su autonomía relativamente grande, va a cambiar al futuro de la aviación naval...

Con una inversion relativamente pequeña unas FFAA como las nuestras verían notablemente increcentado el poder de ataque...
 

elinge

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Los iraquies y afganos, están sufriendo los "anticipos" por parte de "Predators" armados con "Hellfire" y bombas......comandados electrónicamente desde muuuyy lejos. Estoy traduciendo una nota de una revista militar de diciembre.
 
No puedo encontrar, por que no me acuerdo el nombre del bichito que estan probando los eeuu, que son muchos minis ucav que volaran en grupo de manera cordinadas y atacan a un objetivo sin obstaculizarse y sin atacar al mismo.
Eso si que asusta, bajaste uno y lo mas probable que halla una docena por que vendran en docenas.
 

elinge

Colaborador
Se planea volar los primeros prototipos del X-47B desde los CVN Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower en el 2011. Lo anunciò Tim Beard, Almirante retirado y lider del programa de integraciòn del UCAS-D y los portaviones por parte de Northrop Grumman.

Algunos detalles del X47B:

-su vuelo es subsònico
-usa el mismo "gancho" de aterrizaje que el retirado F-14 Tomcat
- neumàticos y frenos compatibles con los S-3 y F/A-18
-generadores compatibles con los del F-22
.peso similar al del F/A-18C Hornet
-envergadura de alas 70 cm menor que la del retirado Tomcat

• planta de poder : Pratt & Whitney F100-PW-220 turbofan engine.

• Top speed: subsonica alta.

• radio de combate: 1,500 nautical miles.

• techo de servicio: 40,000 pies.

• carga util: 4,500 libras, almacenadas internamente.


http://www.navytimes.com/news/2009/07/navy_ucas_071209w/
 
Ponele la firma que de acá a tres años los B-47 van a operar regularmente desde los portaaviones de EEUU. El proximo paso es un submarino que pueda lanzar ucav y recuperarlos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Para recuperar un UCAV como el 47, necesitas un bote del tamaño de los Ohio, minimamente.

Los SSGN ya puedent hacer el mismo trabajo.
 

elinge

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Los norteamericanos ya han lanzado y recuperado UUV desde plataformas submarinas y plantean hacerlo desde SSN. Leì un artìculo que traduje y coloquè en El Snorkel. Por ahora, ven al UUV como un "demostrador de tecnologìa" que pidrìa aplicarse a tareas de reconocimientol. El proyecto està en pañales respecto al UCAS-D, donde ya hay programadas fechas de inserciòn en portaviones.

El proyecto mas audaz de SSN que planteaban en USA al menos durante el gobierno de Bush, era conocido como Tango Bravo (buscar mediante Google o en esta misma secciòn, http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8651 ), que perseguìa obtener un sucesor de los "Virginia" que tenga el mismo valor de combate pero con la mitad de su desplazamiento, tenga la mitad del costo, la mitad de la tripulaciòn, reemplace el tradicional arbol de la hèlice por "thrulsters" y tenga la mitad de la tripulaciòn de los "Virginia".

Con el "recorte Obama", veremos como les va a estos proyectos....y tambièn quisiera ver al UCAS-D U-47-B en un combate real en un escenario de alta intensidad, para ver si el "joy stick" manejado desde 3.500 Km cumple la Misiòn como lo harìa el mas caro de los "recursos": un piloto real.
 
Esos japos, que ingenio la clase Sentoku.... terrible.... uno de esos en la actualidad y en vez de los bombarderos ponerle unos Super hornets, terrible....mas que terrible... Temible...
 

elinge

Colaborador
Pensar que los yankis destruyeron algunos de los I-400 y los ingleses hundieron varios Tipo XXI y XXIII que cayeron en sus manos. ....Sacrìlegos!
 
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