Ubican a Aerolíneas y Austral entre las peores líneas del mundo

Shandor

Colaborador
Colaborador
Sobre un total de 90 compañías aéreas de los cinco continentes, Aerolíneas Argentinas y Austral figuran en los puestos 81 y 82 de puntualidad, según un relevamiento hecho por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur). Entre las 8 compañías que tuvieron una peor performance que las argentinas aparecen, entre otras, empresas de Bangladesh, Etiopía, Libia y Argelia. Otra que tuvo un flojo desempeño fue Air Comet -está en el puesto 84-, que pertenece al grupo español Marsans, el mismo que hasta ahora administró a Aerolíneas y Austral.

La performance de Aerolíneas y Austral aún había sido peor en el ranking elaborado en 2007 por Aadetur: en aquel momento habían quedado en los puestos 86 y 87. "Sí, las dos compañías mejoraron algo, pero todavía están a años luz de tener un desempeño siquiera aceptable", dijo Diego Benítez, presidente de la entidad.

El ranking se confeccionó en base a datos de los primeros 6 meses de 2008. De acuerdo al estudio, en el primer semestre de este año apenas el 55 por ciento de los vuelos de Aerolíneas partieron en el horario programado. En el caso de Austral fueron el 53 por ciento.

Si en el estudio también hubieran ingresado los datos de este mes la ubicación de ambas compañías quizá hubiera sido aún peor. Desde el sábado pasado en el Aeroparque Metropolitano y el en Aeropuerto Internacional de Ezeiza las demoras y cancelaciones se volvieron moneda corriente. El martes, por ejemplo, hubo 70 vuelos demorados sobre un total de 83. En Aadetur informaron ayer que en los primeros 4 días de estas vacaciones de invierno la puntualidad de Aerolíneas Argentinas fue del 35,29 por ciento. La de Austral resultó aún peor: 30,48 por ciento.

Clarín intentó ayer contactar a algún directivo de Aerolíneas para que explicara el porqué de la impuntualidad en el primer semestre del año, pero fue imposible.

En 2007, cuando se conoció el anterior estudio, en la empresa habían planteado que la puntualidad se veía afectada por parámetros ajenos a la aerolínea, como el chequeo de maletas y los trámites migratorios. Pero en Aadetur ayer rebatieron ese argumento con un dato: "Usando el mismo aerpuerto de Ezeiza la centroamericana Taca tuvo una puntualidad del 95 por ciento", detalló Benítez.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Eso no es noticia!. La puntualidad nunca ha sido el fuerte de los argentinos, empezando por sus presidentes :rofl:

Saludos.
 
Arriba