UAV Mantis

KF86

Colaborador
Yarara, felicitaciones.

Por otra parte, ¿el desarrollo del UAV Yarará está paralizado?, ya que veo que el mas joven Mantis/Cabure lo está dejando atras en desarrollo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Digo yo... las luces de navegacion del Mantis se apagan al iniciar el vuelo no?? porque sino lo hacen cajeta!...
Por cierto Marce.. FELICITACIONES!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Con todo respeto don Yarará me parece que el primer vuelo nocturno lo hizo el Lipán que es más grande y tiene mayor carga útil , igual el ejército le debería comprar unos cuantos para reconocimiento en el frente.
El Lipán es más grande pero entiendo que su cometido es reconocimiento a nivel del Comando de Regimientos ó Brigadas.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------------
 

yarara

Colaborador
Con todo respeto don Yarará me parece que el primer vuelo nocturno lo hizo el Lipán que es más grande y tiene mayor carga útil , igual el ejército le debería comprar unos cuantos para reconocimiento en el frente.
El Lipán es más grande pero entiendo que su cometido es reconocimiento a nivel del Comando de Regimientos ó Brigadas.



CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------------


Si no estoy compitiendo con el Ejercito !!!!

Si mira mi blog :
http://uavlatinos.blogspot.com/2008/07/el-ejercito-argentina-en-un-hito.html

Felicite al EA por el logro , y publique que el LIPAN era el primer UAV de Latinoamerica que volo de noche .

Asi que tu comentario esta de demas , creo que por desconocimiento .

Saludos
 

yarara

Colaborador
Digo yo... las luces de navegacion del Mantis se apagan al iniciar el vuelo no?? porque sino lo hacen cajeta!...
Por cierto Marce.. FELICITACIONES!

Jaja , es para controlar el lanzamiento y aterrizaje y en caso de operar con otras aeronaves en zona .
 

yarara

Colaborador
Yarara, felicitaciones.

Por otra parte, ¿el desarrollo del UAV Yarará está paralizado?, ya que veo que el mas joven Mantis/Cabure lo está dejando atras en desarrollo.

Te vamos a sorprender ...

De todas maneras no es asi , en los ultimos meses , se exporto un Yarara a Colombia y se mando otro a Chile ...

Saludos
 

yarara

Colaborador
Camara IR de 3 Generacion de INDRA (España) montada en el UAV Mantis . Esta camara es de la ultimas generacion de sensores IR , y sera el equipo standard del UAV Mantis .

Sus capacidades permitiran mejorar ampliamente las capacidades sensoriales del Mantis tanto en misiones diurnas, de baja luz o nocturnas .








 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Me confundí con los productos de Nostromo y la verdad no conozco mucho de el tema,
pero sé que estos UAV pequeños se usan tanto en Israel como en Irak.
Muy positivo la gente que trabaja en algo tanjible.
Con respecto al LIPÁN , tiene un potencial considerable a la altura de cualquier modelo Israelí e incluso yankie.




CHISPA


-----------------------------------------------------------------------------------------
 

yarara

Colaborador
Me confundí con los productos de Nostromo y la verdad no conozco mucho de el tema,
pero sé que estos UAV pequeños se usan tanto en Israel como en Irak.
Muy positivo la gente que trabaja en algo tanjible.
Con respecto al LIPÁN , tiene un potencial considerable a la altura de cualquier modelo Israelí e incluso yankie.




CHISPA


-----------------------------------------------------------------------------------------

Hay que seguir trabajando muy duro en America Latina en el desarrollo de UAV para estar a la altura de los israelies o los americanos .
Debemos explotar los nichos de mercado en donde podemos ser competitivos .
Si hubiera apoyo oficial ( y no solo en Argentina ) y coordinaramos esfuerzos con otros paises de America Latina , podriamos tener una industria de UAV competitiva en algunos segmentos tales como UAV de bajo costo para aplicaciones de seguridad y civiles .
 
Hay que seguir trabajando muy duro en America Latina en el desarrollo de UAV para estar a la altura de los israelies o los americanos .
Debemos explotar los nichos de mercado en donde podemos ser competitivos .
Si hubiera apoyo oficial ( y no solo en Argentina ) y coordinaramos esfuerzos con otros paises de America Latina , podriamos tener una industria de UAV competitiva en algunos segmentos tales como UAV de bajo costo para aplicaciones de seguridad y civiles .

Pero de cuanta diferencia tecnologica hablmos? de eficacia,donde la mision se cumple pero a los tumbos, o eficiencia, donde el aparat no funciona correctamente en el "terreno" real?
 

yarara

Colaborador
Pero de cuanta diferencia tecnologica hablmos? de eficacia,donde la mision se cumple pero a los tumbos, o eficiencia, donde el aparat no funciona correctamente en el "terreno" real?

La diferencia tecnologica pasa no por lo conceptual sino por lo industrial .
 
La diferencia tecnologica pasa no por lo conceptual sino por lo industrial .

Lo sospeche desde un principio :biggrinjester:. Igual yo me ilusiono que algun dia tendremos esa capacidad industrial y que con empresas como nostromo vamos a hacer un buen papel en el mundo con los UAVS.
 

yarara

Colaborador
Lo sospeche desde un principio :biggrinjester:. Igual yo me ilusiono que algun dia tendremos esa capacidad industrial y que con empresas como nostromo vamos a hacer un buen papel en el mundo con los UAVS.


No solo nosotros , creo que tenemos excelentes posibilidades de cooperar entre :

Argentina
Chile
Peru
Colombia
Panama
Mexico
Ecuador

Podemos satisfacer las industrias latinoamericanos casi todos los segmentos de UAV para uso militar, seguridad y civiles salvo los estrategicos .

No solo Nostromo ,esta en posibilidades ,Aerodreams se ha especializado en uso de UAV en temas de aerofotogrametria y tiene un buen mercado en el tema .

Podes seguir lo que esta pasando en America Latina en

http://uavlatinos.blogspot.com/
 
Arriba