• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Turbulencia en vivo y directo

No es fácil ni habitual poder divisar la estela turbulenta que deja una aeronave. Pero en la foto inferior y marcadas con un par de rayas rojas se aprecian con claridad los efectos de la estela de un 747 tanto sobre el agua como sobre la playa, incluso algunas personas se están tratando de cubrir de algo “invisible” que les pegó y mal.

KLMStMarteen.jpg

Esto sucede a diario en el aeropuerto de Saint Marteen, en las Antillas Holandesas. Este 747-406 de KLM se quedó algo corto en el aterrizaje ya que lo recomendado es tocar pista a partir del piano (líneas transversales que marcan la pista) Una experiencia única y les dejo la secuencia completa de la foto.

1078774.jpg

1078027.jpg

casi casi....

Juanma

Colaborador
Colaborador
hace años q decidi irme de luna de miel ahi (y tengo solo 23 años)
cada mina con la q salgo le anticipo q con eso no me rompa las bolas jajaj

maho beach se llama la playa

a la derecha del jumbo sobre la playa hay un bar en donde se esperan los vuelos

busque fotos en a.net q vale la pena

Nesher

Colaborador
Aca hay una muy clara muestra de lo que hace la turbulencia !!!

miren los pobres tipos tirandose al agua...

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WTLGsEErWJY"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WTLGsEErWJY" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>

Nesher: impresionante el video...:eek: :eek: :eek: , pero no es turbulencia, el 747 está en cabecera acelerando para el despegue...casi 100.000 kg de gases calientes contra la playa. No entiendo cómo ésa playa está habilitada al público, una locura, aunque para los spotters un balcón 5 estrellas..!!!

Nesher

Colaborador
spirit666 dijo:
Nesher: impresionante el video...:eek: :eek: :eek: , pero no es turbulencia, el 747 está en cabecera acelerando para el despegue...casi 100.000 kg de gases calientes contra la playa. No entiendo cómo ésa playa está habilitada al público, una locura, aunque para los spotters un balcón 5 estrellas..!!!

jajaja la verdad que hay que estar loco para ponerse ahi atras, recuerdo que una vez me ubique a cierta distancia detras de un A-4AR con su turbina encendida y senti una ola caliente que te quemaba... ni me quiero imaginar los 100.000 kg de gases calientes de un B747...

Pero eso si, que buen lugar para hacer spotting!! tal cual!!!