tropas de la FAA

juanlamxix el tema ROA es mas o menos asi:
En el LAM se da dentro de la instruccion la actividad por asi decirlo, de hecho el Liceo (como sus pares de las otras Fuerzas) proveeria en caso hipotetico de oficiales de reserva, los cuales serian empleados en tareas auxiliares.
El ingreso a la ROA y eso creo que se trato en otro post .... si la memoria no me falla......
El tema es que uno debe seguir capacitandose y/o entrenandose en la actividad para no perder su capacidad operativa.
Los ROA, si bien no son personal profesional (lease de cuadro permanente) ni poseen la especialidad de comando o similar, reciben dentro de su plan de instruccion los conocimientos necesarios en lo referido a PPAA, combate, navegacion, tiro y demas.
De ser necessario este personal puede desplegar con FAL o con el armamento que sea acorde a su mision primaria.
Con respecto al tema de las guardias con FAL hay que tener en cuenta que muchas unidades han quedado dentro del egido urbano que las rodea, por lo tanto si se te pianta un tiro de FAL el desastre es mayusculo, por lo tanto no es descabellado el uso de armamento de menor potencia y/o calibre. Cada Unidad tendra sus planes de contingencia ante intrusiones, robos y/u otros eventos.....
Cualquier cosa que necesites manda MP ........
Saludos .....
 
calquin estoy de acuerdo con vos. Cada unidad tiene su plan de contingencia para cada situación. Hasta cuando me fui, el tema era que si no habías jurado la bandera y después ir a tiro en campo de mayo, no podías hacer guardia. Las practicas eran con FAL y pistola 9 ml. Pero en el puesto solo el suboficial a cargo de la guardia portaba el arma en todo momento, estando el fusil del soldado y para la dotación de reten listo para ser usado, en lugar seguro.
 
Les dejo algunas fotos de la FAA y del EAC

Espero que les aporte algo






Pablo
que buenos que estan los uniformes:hurray::hurray::hurray:
 
Disculpame, se puede? Yo pertenezco al celam (centro de egresados del liceo aeronautico militar) y no escuche que ninguno lo haya hecho, si se puede ser ROA. No sera por ser Roa que se puede hacerlo? Aunque si ahora podemos ascender, ir a campañas (del liceo) y hasta ser instructores del lam.
Saludos!


ud es de la reserva incorporada ?? si ud no esta incorporado no lo va a poder hacer....pero si lo esta averigue bien. instructores del lam si se, porque tengo un ten.conocido mio egresado del lam que esta alla ahora.

y los de los planes de contingencia es asi...lo mismo que si uno no jura la bandera no puede hacer guardia ni nada....aunque en la practica no es tan asi....

aunque no se si a los aspirantes ( los que estan con fal 1 terciado) no se si los pondria como tropa.

ahora veo como hago para subir fotos de mi compañia....
 
Arriba