Tronador (cohete de combustible liquido) < fotos >

El lanzamiento se hizo cerca de Bahía Blanca, ya hace como 2 meses atras (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=173084#post173084 http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=192797#post192797 ), en un campo de tiro que tiene la armada, el cohete salio con éxito a 7 g , lo bueno que funciono de maravilla , el encendido del motor, dirían los que lo realizan nunca encendió tan bien, dicen que el encendido tiene una primera ignición y después entra en régimen en este caso entro en régimen al instante Según datos del amigo yarara, el cohete no cumplió su cometido en cuanto altura se refiere llegando a las 7000 metros.
Acá subo las fotos del exitoso lanzamiento, despues veo si les subo los videos:











Saludos
Gerardo
 
Muy buenas fotos! Gracias por subirlas y esperamos los videos :)
Es interesante ver el tanque de nitrogeno en el cohete. En este modelo que es pequenyo no hay bombas para mandar a la camara de combustion los combustibles y eso se hace metiendo presion con el nitrogeno en los tanques de NO3H y anilina. En el modelo mas grande ya se debe comenzar a pensar en una turbobomba,.. que casualmente en el CAB estaban trabajando en el tema de las microturbinas. Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Muy pero muy buenas fotos. Ya van al archivo. Espero los videos.:D

Saludos.
IA-37P
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Como es eso que despues ves si subis los videos. Si no los subis los vamos a buscar a tu casa.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
BRAVO! BRAVISIMOOOOO!!! Al fin lo lanzaron!

La rampa esa es del Tronador? Parece muy grande, capaz era de otro proyecto.

Saludos y gracias por las fotos.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
se acuerdan de chamical cuando se habian enviado dos monos titis al espacio, lo lei cuando era purrete en una aeroespacio vieja, no me acuerdo de la fecha
 
Ehhh y no se podria usar este cohete como misil y asi los chilenos se sienten contentos que descubrieron nuestros misilies apuntando a sus cuidades :p:D:D

Y ahora fuera de todos los chistes, que uso le pretenden dar al misil?

Saludos:cool:
 
im.porron dijo:
Ehhh y no se podria usar este cohete como misil y asi los chilenos se sienten contentos que descubrieron nuestros misilies apuntando a sus cuidades :p:D:D

Y ahora fuera de todos los chistes, que uso le pretenden dar al misil?

Saludos:cool:

NO ES UN MISIL. Es un cohete y su uso es desarrollar un vector para subir satelites. NO HAY APLICACIONES MILITRES es todo 100% civil.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

soyelmejor dijo:
se acuerdan de chamical cuando se habian enviado dos monos titis al espacio, lo lei cuando era purrete en una aeroespacio vieja, no me acuerdo de la fecha


no solo eso, ratones y demas tambien


muy buenas las fotos..me habia ilusionado con algo mas grande pero me alegro que se este laburando :)
 

Iconoclasta

Colaborador
Klingsor dijo:
NO ES UN MISIL. Es un cohete y su uso es desarrollar un vector para subir satelites. NO HAY APLICACIONES MILITRES es todo 100% civil.
Saludos

Creo que no es tan así, en el primer gráfico entiendo que se puede ver en la cabeza del misil un lugar para "carga" util, no? eso puede ser cualquier cosa?

Saludos,
Hernán.
 
Bueno el tema es mas complicado...

Las definiciones son (RAE):

Cohete: 2. m. Artefacto que se mueve en el espacio por propulsión a chorro y que se puede emplear como arma de guerra o como instrumento de investigación científica.

Misil: 1. m. Proyectil autopropulsado, guiado electrónicamente.

Por ello, al no tener guia y ser balistico, es un cohete. Pero desde el punto de vista tecnico, un cohete es un tipo de motor como lo es un jet o un motor a piston. Lo que hace esta gente por ahora es desarrollar un MOTOR.

Por otra parte los militares prefieren usar cohetes solidos al ser mas faciles de transportar, disparar, mantener, almacenar, etc.

Saludos
 
Halcon_del_sur dijo:
La rampa esa es del Tronador? Parece muy grande, capaz era de otro proyecto.

No se si era de otro proyecto, pero da gracia ver los andamios como están doblados, la NASA no es nada al lado nuestro jeje.

Saludos
Gerardo
 
Excelentes fotos muchachos.

A propósito, el planito que figura al pie de las imágenes es de mi autoría, así que si hay más fotos para completar aún mejor dicho plano, serán muy bienvenidas.

Muchas gracias, un saludo
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
Los videos ya están en mi poder :D !!, en estos días los subo.

Saludos
Gerardo

ah no no no, esos videos tienen que estar en nuestro poder:D :D :D así que subiendolos prontito:cool:

Pd: gracias por las fotos.
 
Arriba