Nuevo integrante en el Museo de la Industria de Córdoba

La nueva pieza de museo es el IAe-34M “Clen Antúm” (Rayo de Sol) diseñado por el Dr. Reimar Horten padre de las alas volantes, aquí algunas fotos:

















Acá se puede ver al Link C-3, formador de pilotos de la FAA en antiguas épocas, en esta oportunidad le pude sacar una foto a la cabina que pocas veces se abre:





Saludos
Gerardo

P/D1: Para el que desee tengo unas fotos que se muestra como fue la restauración y algunas noticias de la epoca.

P/D2: Para los que quieran ver mas fotos de este museo (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3164)
 

2-P-111

Colaborador
Increible, muchas gracias Gerardo.

A mi me gustaria ver las fotos de la restauración. Que bien logrado que quedo.

Un abrazo

Denis
 

Iconoclasta

Colaborador
Malnatt dijo:
Muy lindo... Pero aca viene la pregunta del millon... eso vuela? :D

Iba a preguntar lo mismo ¿eso volo alguna vez? Que loco.

Buenisimas las fotos Gerardo, como siempre.

Saludos,
Hernán.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El primer planeador que Reimar construyó para el club Cóndor fue un ala volante biplaza, el IAe-34 (HO-XV A) "Clen Antú" (Rayo de Sol), cuya primera unidad voló por primera vez el 20/06/49 piloteada por Edmundo Weiss.

El IAe-34 M era una versión monoplaza construida a pedido del brigadier Ojeda para representar a la Argentina en el mundial de vuelo a vela España ´52, las dos aeronaves construidas para tal efecto no obtuvieron buenos resultados debido al poco entrenamiento que poseian los pilotos al momento de viajar a la sede del mundial.

Mas: http://www.cmargentinos.com.ar/secciones/Aviones/Horten/ia-34_y_ia-41.htm
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
VioladorDeLaLey dijo:
Iba a preguntar lo mismo ¿eso volo alguna vez? Que loco.

Buenisimas las fotos Gerardo, como siempre.

Saludos,
Hernán.

Con un planeador parecido cruzaron la Cordillera, con el que está en Morón. Siempre tan elegantes los diseños de Horten¡¡¡ Que bueno que lo hayan restaurado:) Algún día me voy a dar una vuelta por allá.
Muy, pero muy buenas fotos Gerardo, tenés muy buen ojo¡¡¡
Gracias por postearlas.
 
Bueno acá esta el pedido de algunos forsitas:

Malnatt dijo:
Muy lindo... Pero aca viene la pregunta del millon... eso vuela? :D



2-p-111 dijo:
Increible, muchas gracias Gerardo.

A mi me gustaria ver las fotos de la restauración. Que bien logrado que quedo.

Un abrazo

Denis













juanma_atp dijo:
donde estaba antes?
muy mal estaba?



Y aca unas fotos mas:



Una foto de Orion del foro AeropuertosArg que muestra al IA-34M biplaza:



Saludos
Gerardo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones, esa gente le pone muchísimo empeño a su museo, cuando lo visité vi por primera vez al Pampa (aunque era un mock up me quedé maravillado).


Lo que veo por las fotos es que la disposicion de los objetos es totalmente diferente a lo que yo vi en 2004!

Saludos
 
Excelentes fotos¡¡¡ Como siempre.

Cuantos "heroes anonimos" entregan todo por preservar el patrimonio histórico aeronautico del país, bien por ellos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
Una foto de Orion del foro AeropuertosArg que muestra al IA-34M biplaza:


Una pequeña corrección Gerardo. El IA-34 es el biplaza en tándem, el primero en ser construído. El IA-34 M (monoplaza) fué una versión derivada del primero.
En las derivas se lee con claridad.

Otro derivado del Clen Antú es el IA-41 Urubú, biplaza lado a lado.


Foto: Fernando Walter-Siarez

Saludos.
 
argie dijo:
Otro derivado del Clen Antú es el IA-41 Urubú, biplaza lado a lado.

Mira vos gracias argie por el dato, entonces si no me equivoco el que esta en el museo en Morón es un IA-41 Urubú?.



Saludos
Gerardo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aviador-Anonimo dijo:
Mira vos gracias argie por el dato, entonces si no me equivoco el que esta en el museo en Morón es un IA-41 Urubú?.

Así es.
Es importante destacar el estado ruinoso en el que se encontraban estos planeadores antes de su restauración. ¡Buen trabajo!.

A propósito, ¿sabés si hay algún Clen Antú biplaza restaurado?. :confused:
Sólo pude encontrar algunas fotos antiguas....
 
Arriba