Tras concluir sus trabajos de mantenimiento en el Astillero Rio Santiago, el buque escuela Américo Vespucio de la Armada Italiana arribó al Puerto de

R

Redacción

Tras concluir sus trabajos de mantenimiento en el Astillero Rio Santiago, el buque escuela Américo Vespucio de la Armada Italiana arribó al Puerto de Buenos Aires

Durante tarde de ayer, el Buque Escuela de la Armada Italiana “Américo Vespucio” arribo al Apostadero Naval Buenos Aires, donde permanecerá hasta el día 21 de marzo, como parte de su visita luego de concluir sus trabajos de mantenimiento programado en el Astillero Rio Santiago (ARS).

Con una amplio cronograma de actividades, la nave estará abierta al público para su visita y realización de diferentes actividades culturales, previo a iniciar la segunda etapa de su segundo tour mundial, la cual se extenderá a lo largo de 2024 y 2025.



Durante su estadía en las instalaciones del Astillero Rio Santiago (ARS), el Américo Vespucio fue sometido a tareas de mantenimiento programado en sus sistemas de propulsión, motores, sistemas de refrigeración, tanques, mástiles, velas, mobiliarios y otros equipos de la embarcación.

El buque arribo a ARS durante la tarde del domingo 5 de noviembre de 2023, como parte de una escala para trabajos de reparación en marco de su extensa navegación, la cual concluyo el 13 del corriente. Previo a arribar al astillero ubicado en la ciudad de ensenada, la nave partió el 1ero de julio del puerto de Génova (Italia), realizando escalas en Marsella (Francia), Las Palmas (España), Dakar (Senegal), Praia (Cabo Verde), Santo Domingo (República Dominicana), Cartagena (Colombia), Puerto España (Trinidad) y Fortaleza (Brasil).



El Américo Vespucio es un velero con una configuración de aparejo completo integrada por tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura, veintiséis velas de una superficie de más de 2000 metros cuadrados. Cuenta con una eslora de 100,5 metros, una manga de 15,56 y su calado es de 7,3 metros.

Siendo la nave en servicio más antigua de la Marina Militare, el Américo Vespucio alcanzó los 93 años desde su botadura el pasado 22 de febrero. Se trata de la segunda vez en que este buque escuela visita la Argentina, siendo la primera en 1952 como parte de sus campañas habituales de adiestramiento.

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa

Tal vez te interese: Tras casi 40 años de servicio, la Armada Italiana se alista para dar de baja al portaaviones Giuseppe Garibaldi

La entrada Tras concluir sus trabajos de mantenimiento en el Astillero Rio Santiago, el buque escuela Américo Vespucio de la Armada Italiana arribó al Puerto de Buenos Aires aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba