Tragedia aérea en Sudan

Un avión estalló en llamas tras aterrizar en el aeropuerto de Jartum, en Sudán, y habría al menos 100 muertos, indicó la televisión local.

Según fuentes del aeropuerto de Jartum, el incendio comenzó en el motor del ala derecha del aparato poco antes de aterrizar. Una vez que toco tierra, el avión se salió de la pista y el piloto abrió las puertas de emergencia.

Posteriormente, las llamas se extendieron a todo el avión, que ardió completamente. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas mortales y no ha habido ninguna información oficial al respecto. Asimismo, se desconoce la nacionalidad de los pasajeros.

Tras el accidente las fuerzas de seguridad cerraron el aeródromo y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar.

Este es el avion

http://www.airliners.net/photo/Sudan-Airways/Airbus-A310-324/1346444/L/


Terrible la suerte de Airbus estos ultimos dias
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas quiso alquilar avión que se estrelló en Sudán

Así lo denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y lo confirmó la propia empresa. La explosión del motor de la nave dejó en ese país al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos

La empresa Aerolíneas Argentinas intentó incorporar a su flota hace algunos meses el mismo avión que en las últimas horas se estrelló en Sudán, según denunció hoy la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y reconoció la compañía.

Aerolíneas Argentinas admitió que "en enero de 2007" inició gestiones para alquilar el avión que se accidentó ayer en Sudán, y precisó que con ese fin inclusive firmó una "carta de intención".

Según la empresa, la transacción fue finalmente desestimada como consecuencia del "resultado del inspección técnica realizada por el personal del área de mantenimiento de la compañía".

"Las tratativas con el locador no fueron más allá de la firma de una carta de intención por dicha aeronave, práctica acostumbrada en estos casos como inicio de una gestión que luego queda supeditada a la revisión técnica pertinente, en todos los casos, por personal de Aerolíneas Argentinas como paso previo a la celebración del contrato si así resulta conveniente", indicó la
firma.

Al denunciar el caso, el presidente de APLA, Jorge Pérez Tamayo, dijo a la agencia Noticias Argentinas que por "las deficiencias técnicas" detectadas en esa aeronave, los pilotos se opusieron a que fuese adquirida por la compañía.

Pérez Tamayo detalló que la intención de Aerolíneas era "incorporar dos aviones de la misma serie" pero, según advirtió, ambos tenían "pésimo mantenimiento".

"Después de nuestra oposición nos echaron la culpa y dijeron que no queríamos aviones nuevos. Pero la realidad es que nuestros técnicos y los de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) dijeron que no eran aparatos aptos, por eso fue que hubo presión gremial", detalló el titular de APLA.

En ese sentido, Pérez Tamayo aseguró que esa decisión fue la que causó "serias demoras" en los vuelos en diciembre pasado, pero destacó que "con el resultado puesto, es lo mejor que pudo pasar".

"Cuando nosotros nos negamos, desde la empresa pusieron el grito en el cielo y en diciembre hubo demoras. Pero viendo lo que pasó, prefiero tener a los pasajeros unas horas varados que tirados muertos en la pista como ocurrió en Sudán", enfatizó el dirigente gremial.

El titular de APLA comentó que el avión siniestrado, un Airbus de la compañía Sudan Airways, ya tenía "su ciclo cumplido", dado que hizo su primer vuelo "en 1990" y pasó por "Air India, Singapur
y Sudán".

En ese sentido, evaluó que el incendio que se produjo fue por "la corrosión" que ya había sido detectada meses atrás por los técnicos argentinos que lo inspeccionaron y recomendaron descartar su adquisición.

Pérez Tamayo se quejó porque las autoridades de Aerolíneas "están vaciando la empresa" y puso de relieve que "comete una serie de irregularidades para no mejorar nunca la situación de la compañía".

"Esta es otra maniobra de vaciamiento. Nosotros pedimos que se consigan aviones como la gente, que al menos no sean viejos. Pedimos que se cumpla la ley, pero ellos no miden las consecuencias, hacen lo que quieren", aseveró.

Sin embargo, la compañía sostuvo a través de un comunicado de prensa que "no es potestad de los pilotos realizar las tareas de inspecciones de las aeronaves a incorporar, ya que esta responsabilidad profesional es una competencia exclusiva y excluyente del área técnica de la empresa".

"En el caso que nos ocupa, en septiembre de ese año (2007) y como resultado de la inspección técnica realizada por personal del área de mantenimiento de la compañía, se desestimó la conveniencia de incorporar dicha aeronave a nuestra flota", sostuvo Aerolíneas Argentinas.

Como consecuencia del accidente aéreo ocurrido en Sudán, fue confirmada la muerte de 28 personas que fueron trasladados a la morgue de Jartum, mientras que hubo 121 supervivientes.

La televisión estatal de Sudán había anunciado en la noche del martes que "cerca de la mitad de los 203 pasajeros" había muerto cuando el avión comercial sudanés, procedente de Ammán, se prendió fuego tras la explosión de uno de sus motores durante el aterrizaje en el aeropuerto de Jartum.

Safamos de dope
 
Si lo habia leido eso de que era para AR... igual seguro que no salia el vuelo por que habia algun paro jje:yonofui:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fijate que hace mucho que AA no pierde pasajeros, a perdido 3 aviones en los ultimos 20 años pero los pasajeros no la Vida.
 
B

bullrock

a ver... q opinan quienes critican los paros, la falta de aviones, etc... agradezcan q arsa los deja seguros en el piso y no los saca a volar a la buena de dios.

me parece un excelente momento para q se retracten quienes se quejaban..


como dato, los tecnicos inspeccionaron el avion, no apla,. y se rechazo porq tenia problemas en los bujes de sujeccion de las alas, y arsa pidio q le hagan una reparacion correspondiente, la cual fue rechazada por el dueño, quien decidio meterselo a otra aerolinea..

aun es presuroso acusar q pudo pasar, pero un incendio por corrosion?
 

Iconoclasta

Colaborador
AEROLINEAS QUISO ALQUILAR EL AVION DE SUDAN​

Un informe negativo de pilotos y técnicos sobre la aeronave evitó la operación.


Menos mal que los técnicos de la empresa Aerolíneas Argentinas se dieron cuenta antes de comprar el avión siniestrado el último martes en Sudán, sino bien podríamos estar hablando de una nueva tragedia aérea en la Argentina.
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, confirmó ayer que Aerolíneas Argentinas "quiso alquilar en marzo de 2007" el avión que explotó en Sudán y causó la muerte de al menos treinta personas en el aeropuerto de Jartum.
"Es uno de los aviones que Aerolíneas Argentinas quería alquilar el año pasado por medio de Marsans, y fue denegado por las malas condiciones de mantenimiento del avión", afirmó el dirigente.
Pérez Tamayo sostuvo que "APLA y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) hicieron un informe negativo sobre el mantenimiento del avión". Sin embargo, acusó a Aerolíneas de faltar a la verdad respecto de la verdadera causa de la frustrada operación de compra de la aeronave. "La empresa empezó a decir que la causa por la que no traía el avión era por una cuestión gremial, en vez de decir que era por seguridad, y empezó con las tratativas para traerlo en marzo de 2007", recordó el gremialista.
El avión Airbus de la empresa Sudan Airways se incendió el martes a la noche en el aeropuerto de Jartum, al salirse de la pista tras haber aterrizado en malas condiciones meteorológicas. Además de los treinta fallecidos confirmados, había varios desaparecidos.


Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1213244250/1/13/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
aun es presuroso acusar q pudo pasar, pero un incendio por corrosion?

No, obvio que no. Pero pensalo por el lado de ir a comprar un auto.

Si veo que esta despintando u oxidado es obvio que tampoco se calento en hacerle el service cada 10.000 km
 
B

bullrock

eso ultimo es muy alejado de la realidad..

si yo quiero venderte un auto hecho pelota estafandote, lo primero q hago es pintartelo hasta con tempera y t lo enchufo..

sino preguntale a los q compran y venden carros, precisamente el q mas lindo esta, suele ser el menos cuidado de motor... (bananas en los cilindros)

alguno supo algo mas de las causas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tenes algo en contra mio o que?
Digo porq ya dejas de ser coherente solo para contradecirme.

Dicho de otra manera
Si ni se calentaron en esconder bien la corrosion, porq hay q pensar que se calentaron en arreglar algo mas?
 
B

bullrock

no, realmente nada en contra tuyo. sinceramente me enseñaron de chico, que un auto que brilla por fuera, suele estar podrido por dentro.
y que tener el coche propio feo por fuera es secundario, lo importante es tener bien la carroceria.

llendo a los aviones, cuando traes un motor del exterior, suele venir brillando. lo llevas a banco de prueba y el motor es un desastre, stallea hasta por los codos.
despues llevas un motor propio, feo por fuera con pintura gastada, pero su funcionamientoo es correcto.
repito, no tengo nada en contra de nadie, solo exprese mi opinion.

alguioen supo algo mas de las causas del accidente?
 
Arriba