Toma de mando en el GADA 601

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
El dia 2 de Febrero de 2010 tomara el mando como jefe del glorioso G.A.D.A. 601 de Mar del Plata el Coronel Eduardo Gavier Tagle, VGM, heroe artillero de mi amado GAA4, un señor con todas las letras, con un desempeño destacado en la guerra de Malvinas, UN AMIGO, ARTILLERO DE ALMA, PARACAIDISTA DE CORAZON.
Querido amigo Coronel, JEFE, alli estare el 2 de febrero.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: espero verte Thunder y a toda la muchachada amiga, artillera del glorioso 601.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que si Walter.
Orgullo contar con el Cnl Tagle proveniente de tan ilustre unidad y con tan buenas referencias.

je je je je. Eso es lo bueno de la artillería, los hoy de obús, mañana de cañon pesado, pasado de AA. No nos podemos cargar....
Menos mal que nos quedan los de caballería y los infantes:smilielol5:
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Felicitaciones al Camarada Eduardo Tagle , excelente soldado , sera un honor para el GADA 601 este liderazgo.
Thunder : Si todo el EA fuese artillero , todavia estariamos en MLV !!! ......jajaj !!
Abrazos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones al Camarada Eduardo Tagle , excelente soldado , sera un honor para el GADA 601 este liderazgo.
Thunder : Si todo el EA fuese artillero , todavia estariamos en MLV !!! ......jajaj !!
Abrazos


Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que fe se tienen!!!!!!!!!!! bien ahi!!!!!!!!!:smilielol5:
Un abrazo Jorge
:cheers2:
norberto

PD1: notese que utilizo el verbo en tiempo presente...
PD2: en algun momento, el chiste interno era que en realidad, solo el EA solo tenia una arma: la infanteria porque la caballeria era un deporte, las comunicaciones un hobbie y la artilleria era la clase dirigente:svengo:

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

Walter: vos sabes que he visto fotos de Tagle y estoy seguro de haber estado con él cuando la construccion de los VCA 155mm, no tenemos forma de confirmar si anduvo él con eso entre 1994 y 1998???

un abrazo
norberto
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Norber, te averiguo para el 2 de febrero, le pregunto al jefe.
Che Gabino se accidento con una amoladora con disco para corte de madera, 30 puntos en la pierna, y a 2 cm de la femoral.
No se si sabias , pero bueno, no te encontre en msn y quise avisarte y a todos los amigos del negro.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: y Jorge.......jejeje, que te puedo decir!!! JAJAJAJAJA
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Che Gabino se accidento con una amoladora con disco para corte de madera, 30 puntos en la pierna, y a 2 cm de la femoral.
No se si sabias , pero bueno, no te encontre en msn y quise avisarte y a todos los amigos del negro.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: y Jorge.......jejeje, que te puedo decir!!! JAJAJAJAJA

Avisale al Negro que el vino y la amoladora son incompatible !!!:hurray:
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Pobre Gabino, que se cuide mucho, y me alegro que no haya llegado a la femoral.
Un abrazo.

Pancho

p.D.: ¿la amoladora no será inglesa, no?
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Que buena noticia Walter, mis felicitaciones al VGM Coronel Eduardo Gavier Tagle.

Dale mis saludos a Gabino, decile que el serrucho es más lento, pero más seguro.:yonofui:

Saludos
 
Walter es una hermosa noticia que un VGM esté a cargo del GADA601!
No sabía nada de lo de Gabino... le envié unos mails pero no me respondió.
Si lo ves dale un abrazo grande de mi parte y otro para vos también.
Espero verlos el 5 de junio de este año acá en Córdoba!
Un abrazo enorme Walter!
 
Que macana lo que le paso a Gabino! Walter: si lo ves, mandale saludos y que se cuide.

Un abrazo
Hernan
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Je si, el negro se cuiiiidaaaaaa!!!!!
Quiere venir el sabado 30 a casa, ya van a hacer 17 años que tengo 30 años y quiere venirse asi como esta, total dice.... no me duele, y el medico me dijo que tengo que hacer ejercicio....
Esta mejor, por suerte sin dolores y con buen animo que es lo importante.
Un abrazo a todos y gracias por preocuparse.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Je si, el negro se cuiiiidaaaaaa!!!!!
Quiere venir el sabado 30 a casa, ya van a hacer 17 años que tengo 30 años y quiere venirse asi como esta, total dice.... no me duele, y el medico me dijo que tengo que hacer ejercicio....
Esta mejor, por suerte sin dolores y con buen animo que es lo importante.
Un abrazo a todos y gracias por preocuparse.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Quedate tranquilo que ya arregle, lo paso a buscar yo pero no lo dejo manejar.... por las dudas....
norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Antes no pudieron los ingleses y ahora no pudieron los chinos.

En principio quiero agradecerles su preocupación por mi estado despues del accidente.
Gavier Tagle, camarada, compañero de estudios y de la guerra. Eduardo es todo un personaje, pero fundamentalmente de bajo perfil, una persona que las distintas situaciones no han logrado cambiar lo que siempre fue "Un gran Hombre".
En Malvinas cumplió inmumerables misiones, entre ellas localizo topograficamente muchos puntos del terreno, entre observatorios y blancos sobre las distintas avenidas de aproximación, además de tener que hacer la adaptación de la carta de Malvinas que era en escala 1:50000 a la escala 1:25000 que es la que utilizamos nosotros. Su trabajo se ve plasmado en la plancheta de tiro que se expone en el GA4.
Fue Observador adelantado y salvó su vida casi milagrosamente cuando fueron atacados ya en combate cercano.
Trabajó para determinar las distancias a las fragatas inglesas mediante su telémetro Laser para poder obtener datos de tiro para los 155mm.
Sin dudas su trabajo topografico fue el mas importante para poder poner los proyectiles sobre el enemigo de la forma más rápida. Pero también demostró su valor frente al enemigo en combate de infantería.
Eduardo, cabeza de una hermosa familia, cristiano y católiico, de valores profundamente arraigados ha sido ejemplo en toda su carrera militar. La guerra, simplemente, lo hizo mas humano. En el ejercicio del mando sigue siendo fiel a la Doctrina que rige al Ejército. Estricto, previsor y fundamentalmente comprensivo de las capacidades y debilidades de las personas.
Creo que el Personal del Gada, puede quedarse tranquilo que van a recibir un SEÑOR JEFE.
Eso si, deben cuidarse los que creen ser mas vivos de los que son, los vagos, y los falsos. Los buenos hombres bien intencionados disfrutaran de un buen Jefe.

Cambiando de tema: voy acelerando en el proceso de recuperación. Una desgracia con mucha suerte. Me salve de cortarme tendones, hueso y la femoral. Me atendió el Dr. Sebastian Loda en el Hospital de Luján. Que a diferencia de otros que he visitado, este estaba en excelentes condiciones de higiene (me llamó la atención). La atención del personal, enfermeras, médicos y hasta el personal de seguridad, realmente exclenete.
El trabajo de Sebastian está dando excelente resultado. Mi agradecimiento.

Bueno nos estamos leyendo.
Gabino
 
Gabino!!!!! ¿Cómo estás? Me alegro mucho que te estés recuperando y doy gracias a Dios que haya sido como dice el popular una desgracia con suerte.
Te mando un abrazo ENORME y espero que sigas bien y te repongas lo más rápido posible!
Si no se da antes nos vemos el 5 de Junio de este año en el GAA4! ahí voy a estar firme para verlos a vos y a Walter!

PD: cuando fue tu cumpleaños te mandé un mail...espero lo hayas recibido.

Ignacio.-
 
Gabino me aleegra mucho lo de tu recuperacion, espero sea corta y efectiva, puede ser que hace unos años el jefe del GADA era un coronel de apellido PAVON ya que lo tuve de director en la vieja ESSC, espero que te mejores un gran abrazo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino me aleegra mucho lo de tu recuperacion, espero sea corta y efectiva, puede ser que hace unos años el jefe del GADA era un coronel de apellido PAVON ya que lo tuve de director en la vieja ESSC, espero que te mejores un gran abrazo

Seguramente te referis a "Pechito" Pavon , fue mi Jefe en mi primer destino : Gada 601 Bateria B ....excelente soldado y Jefe !! , cuando lo conoci ya habia adquirido aptitud de Comando ......solo habia que aguantarse las piñas !! ...no sabes lo que pegaba y ademas era su principal metodo para resolver "controversias" del dia a dia !! , andaba con los guantes de box en el bolsillo !! jajaj , es mas , le habia hecho construir al entonces Sto. R.P Blanco un ring dentro del galpon del Parque Automotor de la Bateria que estaba alejado de la cuadra para los "desafios" importantes .
Recuerdo aun una pelea memorable : Capt. Pavon vs My Tocallino ....impresonante lo que se dieron.
Pd ....que viejo estoy ..:banghead:
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas
En serio Jorge. ¡Estás viejo! Yo me acuerdo perfectamente de eso que relatás, por lo tanto, estamos viejos los dos. ¡ja, ja, ja!
A Pabón (así, con b), lo veo a diario y, de vez en cuando, compartimos un café. Es un gran tipo. Coronel (R) y radicado en Mar del Plata.-
Abrazo a todos.-

Mario.-

P. D. El 2 de febrero, estaré ahí, en la Agrupación, seguramente con Pablo (Thunder) y nos conoceremos con Walter.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Fuerza, Gabino! Que te recuperes del todo!
Feliz cumple, Walter!
Postdata: También Aldo Rico, cuando fue jefe de regimiento (no en Malvinas) solía dirimir las faltas disciplinarias a trompada limpia en el gimnasio.
 
Seguramente te referis a "Pechito" Pavon , fue mi Jefe en mi primer destino : Gada 601 Bateria B ....excelente soldado y Jefe !! , cuando lo conoci ya habia adquirido aptitud de Comando ......solo habia que aguantarse las piñas !! ...no sabes lo que pegaba y ademas era su principal metodo para resolver "controversias" del dia a dia !! , andaba con los guantes de box en el bolsillo !! jajaj , es mas , le habia hecho construir al entonces Sto. R.P Blanco un ring dentro del galpon del Parque Automotor de la Bateria que estaba alejado de la cuadra para los "desafios" importantes .
Recuerdo aun una pelea memorable : Capt. Pavon vs My Tocallino ....impresonante lo que se dieron.
Pd ....que viejo estoy ..:banghead:

excelente tipo Pabon recuerdo en mi primer campaña o salida al terreno, nos hicieron cabar las zanjas alrededor de la carpa para q no se inunde y como no me habian dado pala, va a ninguno me puse a sacar tierra con media botella de Co.a Col. y justo paso el y me felicito por la iniciativa pero me cago a pedos porque decia q debia ser mas profunda la zanja jajaja con media boltella igual esra un buen tipo mis viejos cuando yo ingrese tuvieron va el dio una charla para los padres de los Asp de 1 año y me dijeron que se quedaron muy tranquilo y otra, a mitad de año (97) llamo a 4 Asp. de 1 año de cada arma para que almuercen con el, la verdad un buen ejemplo.
Artillero y si no me equivoco fue suboficial y despues oficial, haganlen llegar mis saludos
Excelente director y persona
 
Gabino HEROE querido espero mejore y se recupere lo mas rapidamente posible!!!
Ahora, basta de usar recursos y cosas que no son para el trabajo indicado. Amoladora para debastar y cortar metal, para madera sierra circular, he visto muchos accidentes provocados por esta dupla, amoladora - sierra "para madera".
Un abrazo gigante.
 
Arriba