Todo sobre el UH-60 Black Hawk

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ejército adquiere 15 Black Hawk para fortelecer lucha antiterrorista





El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos anunció la llegada al país de 15 helicópteros Black Hawk, y dijo que estas naves estarán en Colombia antes de junio y los 10 restantes antes de finalizar el año, con lo cual se contará con una flotilla de 80 de esos helicópteros.

"Tenemos los 25 aviones Super Tucano, este año vamos a sumar ocho helicópteros de ataque a la flotilla de doce que adquirimos en los dos últimos años, llegarán los aviones de uso multriopropósito Caravan y Súper King, también llegarán en el segundo semestre los 14 aviones de entrenamiento básico, para un total de 25".
Así mismo, manifestó que "la guerrilla le tiene mucho miedo a nuestro Ejército, a sus fuerzas especiales, a nuestra Armada y le tienen pánico a nuestra Fuerza Aérea, porque cada vez que oyen un helicóptero salen a esconderse a sus cuevas y trincheras (...) si antes de tener este equipo logramos excelentes resultados, ahora serán mucho más contundentes los golpes a las Farc y el narcotráfico".

Este jueves la Fuerza Aérea Colombiana recibió el último de los aviones tipo Casa C-295 de la empresa aeronáutica EADS CASA de España, un avión de transporte táctico que fue diseñado para operaciones militares, es un derivado del Casa CN-235 con el que cuenta en la actualidad la Fuerza Aérea, con capacidad para transportar una carga un 50% más pesada, a una velocidad superior en distancias similares. Además, se pueden transportar 71 soldados, 24 camillas para evacuación de heridos.

Las dos primeras aeronaves llegaron al país el pasado 11 de Junio 2008, seguidamente en el mes de Noviembre del mismo año llegó una tercera y este jueves llegó el último Casa C-295, para completar un total de cuatro adquiridos por el Gobierno Nacional.

http://www.elespectador.com/noticias/ju ... terrorista
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ah la meeerd! 80 UH-60?? Qué pedazo de número, jamás lo habría imaginado.

Pregunto, cuando hace referencia a helicópteros de ataque, a cuáles hace referencia?
 
Ah la meeerd! 80 UH-60?? Qué pedazo de número, jamás lo habría imaginado.

Pregunto, cuando hace referencia a helicópteros de ataque, a cuáles hace referencia?

A las "Arpias", la configuración de ataque de los UH-60. Y además de los Black Hawk, tienen un numero generoso de MI-8 y Mi 17.
 
A los UH-60 se los puede convertir por decir en alguna forma en AH-60 sin hacer cambios drásticos?

Por que de ser asi, tienen una capacidad tremenda creo que frente a cualquier ejercirto de la zona.
 
Los "AH"-60 no son tan de "ataque". Son mas helos de asalto que otra cosa y cuyo armamento son 4 GAU-19, dos bajos los soportes de las alas embrionarias y otras dos dentro de la cabina de pasajeros, ademas de dos LAU-19(nada muy diferente a lo que por ejemplo podria llevar un Mi-17 en cuanto a tipo de armamento). Asi que helicoptero de ataque como se conoce tradicionalmente, no es.

Sobre las modificaciones requeridas, pues han necesitado 3 iteraciones para poder llegar a la configuracion mencionada anteriormente, el Arpia I, Arpia II y la actual Arpia III.
Supuestamente hay en desarrollo un Arpia IV que podria llevar misiles Spike, pero despues del asunto de los Chaparral imaginarios, hasta que no lo vea, no lo creo.

En conclusion, no es el AH-60 Battle Hawk que fue presentado hace unos años, y un MH-60L DAP tiene mas de helo de ataque que un AH-60L Arpia de la FAC.

MH-60L DAP.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Chavito debe estar preocupado....incluso con lo adivento de los Gripen ....bueno si Colombia.....

Son noticias sobre noticias...

PD: si fosse piloto gustaria de estar en uno cock de uno Gripen ....cobatendo uno Su-30....:sifone:

Son apenas cosas del ocidente:nopity::biggrinjester:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ah la meeerd! 80 UH-60?? Qué pedazo de número, jamás lo habría imaginado.

Pregunto, cuando hace referencia a helicópteros de ataque, a cuáles hace referencia?

Por el terreno en el cual se manejan la fuerza de helicopteros tiene que ser una prioridad.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Blackhawk colombiano atacando guerrilla (bueno)


Enjoy


Nicanor
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Veo mal o parece que entre los miembros de las FFAA de Colombia hay unos cuantos descendientes yanquis.Colombianos-Yanquis trabajando juntos.
 
M

Me 109

Siendo las 13:25 aprox. de hoy acabo de ver sobrevolar Posadas, con rumbo E/ SO, dos Blackhawks, con camo verde oscuro, pero muy lejos como para identificar unidades nacionalidad, etc. ¿Alguien tiene alguna idea?
Se que la Presi anda por estos lares...
Lo pongo acá porque no se muy bien donde ubicarlo.-
 
mmm... la Presi no! que yo sepa no hay BlackHawk en nuestras fuerzas Armadas (salvo el Presidencial) que es muy facil de identificar, de quien seran....?? seguro eran BlackHawk???
 
M

Me 109

Pueden ser brazus, peroma parece que es un poco engorroso enviar por aire dos de esos desde Brasil a Chile. Tienen pa un rato largo.- Lo hubieran colocado dentro de la chancha

---------- Post added at 01:38 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

mmm... la Presi no! que yo sepa no hay BlackHawk en nuestras fuerzas Armadas (salvo el Presidencial) que es muy facil de identificar, de quien seran....?? seguro eran BlackHawk???

Absolutamente, dos blackhawk
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Eso dependera de la disponibilidad que tengan de transportes, no olvides que seguramente estaran enviando insumos ademas de los Black.
Y aun estan muy fuerte en Haiti.

Perdon la pregunta, realmente no lo recuerdo... el Hawk entra en un Hercules? Si es afirmativo, cuenta tambien el tiempo para acondicionarlo y volver a montarlo en origen. Se los necesita operativos HOY.
 
Arriba