Todo sobre el UH-60 Black Hawk

Eduardo Moretti

Colaborador


MH-60R Sea Hawk, aproximándose al crucero misilístico USS Chancellorsville, en el Mar de Filipinas.
14 de noviembre de 2018
 

Julian5000

Colaborador
Se sabe el costo del aparato?, de la hora de vuelo?
Es el reemplazante natural de nuestros aparatos en el CAE más un buen número de Bell 412 EPI.
Es más, ahora busco la Visa Débito y voy a Turquía y compro: 24 S70I para el CAE, 6 para la FAA(2 en versión Arpía para el GOE) y a 10 más los hago navalizar y van para la Armada.
Seguro que por esas cantidades me dan un par de simuladores y me abren un taller para mantenimiento...
Lo mismo con el 412.., 412 para todos y todas...!
Así estandarizo la flota de helicopteros de todas las FAA, achico gastos y tengo material para los próximos 15 años..., o 20..., que acá en Argentina pueden ser 30 ó 40... o más.
Pero claaro..., soy un dolobu..., pienso a futuro..., pienso en el país..., no necesito que me voten...
Es imposible encontrar alguien así en el gobierno...
Siamo al forno... fratelli!!
 
Se sabe el costo del aparato?, de la hora de vuelo?
Es el reemplazante natural de nuestros aparatos en el CAE más un buen número de Bell 412 EPI.
Es más, ahora busco la Visa Débito y voy a Turquía y compro: 24 S70I para el CAE, 6 para la FAA(2 en versión Arpía para el GOE) y a 10 más los hago navalizar y van para la Armada.
Seguro que por esas cantidades me dan un par de simuladores y me abren un taller para mantenimiento...
Lo mismo con el 412.., 412 para todos y todas...!
Así estandarizo la flota de helicopteros de todas las FAA, achico gastos y tengo material para los próximos 15 años..., o 20..., que acá en Argentina pueden ser 30 ó 40... o más.
Pero claaro..., soy un dolobu..., pienso a futuro..., pienso en el país..., no necesito que me voten...
Es imposible encontrar alguien así en el gobierno...
Siamo al forno... fratelli!!

Respuesta rápida, tener 2 modelos similares para las mías tareas seria gastar recursos que no tenemos, es uno y el otro y el ejemplo del Bell 412EP de la FAA costaron menos de U$S 30.000.000 y 6 S-70I de la FACH unos U$S 178.000.000, claro esta que el precio hay que analizarlo bien ya que hay que ver que incluye y que no en cada uno pero ademas esta el costo de operación y de nuevo en ese punto el Bell 412 EP y ejemplos de helicópteros F/S por los costos de operación hay muchos y aunque es para debatir en otro topic la convención Bell 412EP y Huey 2 para el EA y Bell 412EP para la FAA es muy razonable

Saludos
 

Julian5000

Colaborador
Respuesta rápida, tener 2 modelos similares para las mías tareas seria gastar recursos que no tenemos, es uno y el otro y el ejemplo del Bell 412EP de la FAA costaron menos de U$S 30.000.000 y 6 S-70I de la FACH unos U$S 178.000.000, claro esta que el precio hay que analizarlo bien ya que hay que ver que incluye y que no en cada uno pero ademas esta el costo de operación y de nuevo en ese punto el Bell 412 EP y ejemplos de helicópteros F/S por los costos de operación hay muchos y aunque es para debatir en otro topic la convención Bell 412EP y Huey 2 para el EA y Bell 412EP para la FAA es muy razonable

Saludos

En realidad son dos categorías distintas el 412 y el S70, y pensando en la complementación de ambos sistemas es que los menciono en mi lisérgico delirio.
Tambien pensé en que los dos modelos se pueden navalizar y servirían en la ARA para las 360 y 140 el 412 y para el Makassar ARA Giaccino los S70...
En fin..., tengo que dejar de lamer sapos...!
 
En realidad el Bell 412 EP no es de la misma categoría que el Black Hawk.
Eso no quita que para nosotros el Bell es una muy buena solución.

Y cual es el rol de uno y el rol del otro? hay una delgada linea entre la función de uno o otro que también varia en usuario y usuario y ademas del rol esta lo que se puede y lo que no

Saludos
 
En realidad son dos categorías distintas el 412 y el S70, y pensando en la complementación de ambos sistemas es que los menciono en mi lisérgico delirio.
Tambien pensé en que los dos modelos se pueden navalizar y servirían en la ARA para las 360 y 140 el 412 y para el Makassar ARA Giaccino los S70...
En fin..., tengo que dejar de lamer sapos...!

Y cual tarea puede hacer el S-70i o UH-60M que el Bell 412 EP no pueda hacer? en realidad puede hacer todo con menos prestaciones y a costos de operación mas baratos

Saludos
 
Arriba