Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Jajaaa... No, amigazo. Es una cargada de Norberto (NJL56) hacia mi, porque el "degenerado" que rompió el motor (haciéndose tristemente célebre por ello) era de mi Unidad, el RCTan2.
El VC en cuestión era de los "tagarnas" del Escuadrón "B", no de los "Panzerexperten" del glorioso e idolatrado Escuadrón de Tanques "C", cuna (militar) de G lock...
Perdé cuidado que si lo hubiese roto yo, (como me acusa Norberto en un artero ataque a mi honor y autoestima [:biggrinjester::D]), me habría suicidado a lo Bonzo con un encendedor Zippo...
Un abrazo

jajajaja......muy bueno.......gracias por la historia g lock

saludos

pd: "Panzerexperten"...estiviste bien aca...jaja
 

g lock

Colaborador
¡¡Cómo estás dando cátedra, Jona!!
Un abrazo, amigo!

PD: los tanques suplementarios son dos simples tambores de 200 litros, comunes y corrientes, que si hay tiempo y pintura, se enmascaran, y sino, hacen publicidad (re pistera) de aceites y lubricantes... :D
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
¿Yo? Para nada, solo tiro data suelta que tengo.

¿Sabés cual es el alcance real con esos 2 tanques?
 
disculpen que vuelva con los mismo, pero...si parece ineludible algo similar al LEO2, como reemplazo del TAM, que para mi tendria que ir a la Patagonia, y modificar algunos TAM, para proteger Buenos Aires (como bien me apunto un militar del foro) pero con cañon de 120, el entorno es mas favorable, para un carro mas pequeño y con menos proteccion por la gran cantidad de construcciones, urbanizacion y demas.
 

g lock

Colaborador
REAL no... sólo el de Reglamento...
Jamás usamos los tanques suplementarios para tal fin, sino para llevar efectos personales.
En MI OPINIÓN, no llegan a los 800Kms, con tanque y todo, debido a que yendo a campo traviesa se incrementa notablemente el consumo de combustible.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

un tanque en zonas urbanas es lo peor que podes hacer, en todo caso mucho se habia pensado con eso en relacion al Stryker MGS asi como tambien el Centauro 120mm
 
no digo que sea bueno, sino que seria necesario, por eso estan en Magdalena/Azul, etc, y para desenvolverse en un medio tan urbanizado, conocido, en una situacion asi, bien podrian desempeñarse, tanto en uno como en otro medio no creo en la oportunidad de reservas.
 
REAL no... sólo el de Reglamento...
Jamás usamos los tanques suplementarios para tal fin, sino para llevar efectos personales.
En MI OPINIÓN, no llegan a los 800Kms, con tanque y todo, debido a que yendo a campo traviesa se incrementa notablemente el consumo de combustible.

Un abrazo


hola, como bien dice Glock el manual marca que aproximadamente para un consumo en ruta de 1,15 lts (con motor en optimas condiciones, hoy tengo algunos que sobrepasan mucho eso) la autonomia sin tanques suplementarios es de unos 550 km aprox, aunque si haces la cuenta fina te va a dar un poco de diferencia...pero en fin es aprox y con los tanques suplementarios es de unos 900 kms.
Coincido con Glock que hoy en dia no se llega a eso, por el estado real de los tanques en general, el rendimiento de los motores en cuanto a consumo es bastante diverso, por mucho motivos (uso, service, falta de reales puestas a punto, inyectores, etc etc.)
Saludos! a y ojo no son solo los tanques suplementarios dos tambores asi no mas, son mangueras de retorno, soportes, chupadores, etc etc. Es un dispositivo pensado para la marcha, no para otra operacion.
 

Derruido

Colaborador
Asi es, esa es mi opinion, no se habla del grupo motopropulsor porque no hace falta...

Hay motores en deposito nuevos sin horas.
Hay cajas idem.
Hay grupos en reparaciones menores (una bomba de agua, un rectificador...)
Hay solo un motor roto en casi 30 años y el responsable de esa reparacion mayor es moderador de ZM y vive en Olavarria y se encuentra profugo:svengo:

La mayoria dem los grupos en servicio en el orden de 350 aproximadamente, gozan de muy buena salud, son muy dificiles para romper aunque nos prodiguemos en ello.

saludos
njl56

Y el de la rotura, por coincidencia, no es un forista de ZM. :yonofui: :rofl:

Salute
El Derru
PD: Es Broma, o no?
 
Según recientes declaraciones del ministerio de defensa, se modernizarían solo 200 TAM.-
Alguien comento en este foro, que personal de la empresa Thyssen-Henschel le entregó a la ministra una carpeta donde se detalla la renovacion de los TAM.- Ademas del ofrecimiento de Leo y un taller de mantenimiento para este tipo de tanques.
En relación a los TAM, alguien sabe como sería era actualizaccion?.-

Saluti.-

Fuente: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/03/la-argentina-solo-apuesta-mantener-su.html
 
S

SnAkE_OnE

en realidad las propuestas son 2, de parte de Rheinmetall y de parte de KMW

aguanta unos dias que ya vas a tener mas detalles
 

g lock

Colaborador
Bueh, imaginate lo que estoy sufriendo yo, que soy devoto de San TAM...
Me estoy comiendo las uñas de los pies!!

Abrazo!
 
en realidad las propuestas son 2, de parte de Rheinmetall y de parte de KMW

aguanta unos dias que ya vas a tener mas detalles


Dos propuestas? :svengo:, al menos por nos nombres de los postulantes tendria que ser una reconversión interesante.-

Estaremos esperando por buenas noticias...!!



Saluti:sifone:
 

SkorpioN

Colaborador
Bueh, imaginate lo que estoy sufriendo yo, que soy devoto de San TAM...
Me estoy comiendo las uñas de los pies!!

Abrazo!

Jaja.. me imagino! :sifone:

Tiene que venir por el lado de mejorar la proteccion, renovar los visores y el equipamiento de tiro en general ( computador ).

Saludos!
 
Arriba